Editorial: Ediciones B (04/02/2015)

Un romance que supera la codicia, el odio y la venganza, que se va fraguando poco a poco hasta convertirse en respeto y admiración, en amor y ternura... y en una pasión arrolladora. Un viaje fascinante de la mano de Nieves Hidalgo. Odín, dios de la guerra, lo había elegido. Educado en las armas, el vikingo y semidiós Ishkar, primogénito de la casa de Vadin, estaba destinado a realizar grandes conquistas. Cruzó los fiordos para adentrarse en el sur, para doblegar ... >Voir plus

martaljnb
 19 noviembre 2019
Una historia estupenda, me encanta cómo escribe Nieves!!
La trama está muy bien montada, con una ambientación muy cuidada con la que se nos permite entrar en el mundo de los vikingos -esa gente del norte, luchadora y aguerrida-, y sus incursiones y conquistas, en este caso de Inglaterra. Me encanta la cultura vikinga, y Nieves ha sabido contrastarla muy bien con la de la época medieval de Inglaterra, dejándonos ver que en ambos bandos había gente de honor y traidores, porque nada es blanco o negro en la vida.
Ishkar, primogénito de la casa de Vadin, ha sido elegido por el mismo Odín para ser un guerrero, casi un semidios, y así es como él se considera. Es atractivo, rudo, y honorable a pesar de sus creencias. llega a las costas inglesas con la intención de hacer alianzas beneficiosas para su pueblo, pero no espera ser atacado por un ejército encabezado por un fiero guerrero que resulta ser una mujer.
Sayka se ha convertido en la líder del ejército de su padre. Se siente cómoda con la espada y es decidida y tenaz. A pesar de ser una buena estratega, su enemigo es más listo, y aunque hiere a su oponente, no puede evitar la derrota. El odio que experimenta hacia el jefe de los vikingos se verá puesto a prueba conforme lo vaya conociendo.
Me han encantado los dos protagonistas, porque son muy parecidos en muchas cosas, pero a la vez complementarios. Su historia está entretejida de prejuicios, creencias y desconfianzas. Muros que tendrán que ir derribando para descubrir el verdadero amor, ese que no entiende de razas ni religiones, de modos de pensar o de actuar. Sus encuentros serán siempre apasionados, y poco a poco se irán transformando en algo más, haciendo que ambos cambien. Me ha gustado mucho la transformación de Ishkar, que va templando su carácter sin dejar de ser un guerrero.
El estilo de Nieves es ágil y te atrapa desde el principio con las diversas tramas que va entrelazando con la historia principal, para ir luego desatando los nudos hasta llevar la historia a un único hilo con un final estupendo.
Si os gustan las historias de vikingos, este libro os conquistará!!
meg
 22 junio 2019
Nieves Hidalgo es una autora increíble y, aunque no sé cómo lo hace, todas las historias que he leído de ella me han encantado y me han tenido pegada a sus páginas hasta el final. Y, como podéis imaginar, Alma vikinga no ha sido la excepción.
Hay muchas novelas históricas, de temática romántica, sobre las incursiones vikingas en tierras británicas, pero nunca he encontrado una como esta, con una trama tan original y adictiva.
La pareja protagonista es impresionante y de ellos destacaría, sobre todo, el que se salen un poco de lo convencional ya que ni ella es una simple damisela, que se resigna a su destino hecha un mar de lágrimas, ni él es solo un guerrero peligroso y formidable.
Sayka e Ishkar son enemigos ya que una joven inglesa y el líder de los vikingos que invade su tierra no pueden ser otra cosa, pero su historia —en manos de una talentosa escritora como Hidalgo— deja espacio para mucho más que una lucha de voluntades sin cuartel entre sus personajes principales. Alma vikinga es una lectura súper recomendable llena de matices, giros y con una narración en la que se cuida hasta el menor detalle. En resumidas cuentas, este libro es una auténtica delicia.
soleyaragones
 13 noviembre 2018
Como siempre, Nieves ha logrado que devore su libro en poco tiempo y haya disfrutado de una lectura preciosa.
Aunque he de reconocer que al principio me costaba avanzar. Había muchas luchas y estaba impaciente por llegar a la parte en la que por fin los protagonistas se conocen. A partir de ahí todo fue cuesta arriba y con suma rapidez. Me he divertido con sus chanzas, sus piques pero sobre todo he disfrutado de ese amor tan bonito que se forjaba lentamente como una buena espada, hasta convertirse en un arma poderoso. Un amor inquebrantable y fuerte.
Nuestra protagonista es una noble/guerrera inglesa decidida y valiente, digna de admirar. Acabará combatiendo contra uno de los vikingos que invadirán sus territorios y surgirán llamas entre ellos.
Seremos partícipes de una convivencia entretenida y divertida, de escenas preciosas y apasionadas, de traiciones y momentos tensos que encogerán nuestro corazón. Una lectura que me ha sorprendido un montón, sobre todo por los datos exactos que la autora muestra en cada página. Se nota que se ha documentado bien y aporta muchísima información no solo de las costumbres vikingas sino también de los ingleses por aquel entonces. Sé que supone mucho trabajo y esfuerzo documentarse tanto y es increíble todo lo que ha logrado Nieves. Ha creado una historia muy real llena de romanticismo.
No hace falta que vuelva a repetir sobre su pluma, tan exquisita y elegante como siempre.
Un libro que, si bien para mí no logra superar "Lo que dure la eternidad" pues siempre será de mis historias preferidas, es sin duda igual de bueno y narrado a la perfección como todos sus libros. Muy recomendable si os gustan los vikingos.
Ah, y a veces sentía que estaba viendo la serie de Vikingos o más bien The Last Kingdom; podía ver claramente las escenas de batallas que tan bien ha sabido describir la autora, como si fuera una serie.
"Una novela llena de amor, de lucha y nueva vida que te hará suspirar."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
megmeg22 junio 2019
—Cuando esto acabe, tenemos que hablar —le escuchó decir.
—¿De qué?
—De ti y de mí.
—No sé a qué te refieres.
Ishkar la hizo dar la vuelta y ajustó sus manos a sus hombros para apoyarla en el muro. Sus claros ojos, sus maravillosos claros ojos relampaguearon al mirarla.
—Te deseo —confesó sin más—. Y tú me deseas a mí, no puedes disimularlo. Nos estamos comportando como dos inconscientes negándonos el placer que podríamos proporcionarnos mutuamente.
—Para ti, todo se basa en compartir un lecho. Fornicar como lo que eres: un salvaje. Creí que te había quedado claro que yo no soy la mujer que buscas para que te lo caliente.
—¿Vas a decirme que sigues odiándome? Porque no lo creo. Veo en tus ojos que he perforado tu coraza. Y yo...
—Tú ¿qué? No intentarás decirme que te has enamorado de mí así —chascó los dedos—, sin más. Porque yo tampoco lo creería. Esta conversación carece de lógica.
megmeg22 junio 2019
Ishkar había decidido dejar vivir a su oponente, aunque pensaba darle un escarmiento. Burló con facilidad el ataque que se le vino encima y, con un giro de muñeca, descargó la empuñadura de su espada contra el casco del chico haciéndolo volar por los aires.
Una melena larga y sedosa, de un negro azabache, se derramó entonces por los hombros del que hasta ese momento había creído un varón, enmarcando un rostro femenino que hubiese hecho palidecer de envidia a las mismísimas valkirias. Sus ojos, de un azul intenso, que poco tenían de terror y sí mucho de odio, lo miraron con expresión asesina.
Ishkar se quedó atónito un segundo. Solamente un segundo. Suficiente para que el brazo armado de aquella beldad lo embistiese y el acero inglés le alcanzara en el pecho, casi en la axila, justo en el lugar en que su chaquetilla de malla dejaba un hueco desprotegido.
Un caballo sin jinete se cruzó entre ellos e Ishkar maldijo en voz alta cuando perdió de vista a la muchacha. Notó que se le nublaba la vista, que caía... Algo duro como el hierro rodeó su cintura arrancándole en última instancia de los cascos de otra bestia y volteándole en el aire. Cayó, se golpeó la cabeza y una densa oscuridad comenzó a envolverlo...
megmeg22 junio 2019
—Quiero a la mujer que se enfrentó a mí o...
—¡¡¡Suelta a mi hermano, maldito vikingo!!! —tronó una voz femenina.
Se volvió él apartando al niño, adelantando su arma y... Allí quedó, sin posibilidad de reacción ante la imagen que tenía delante. Era una visión. Un sueño. Sus ojos se entrecerraron catalogándola. Ella era la mujer que buscaba, la misma que había estado a un paso de mandarlo al Valhöll. Era ella, sí, pero ahora, sin sus ropas de batalla, cubierta por una túnica de irisaciones doradas que le llegaba hasta la mitad de unos muslos torneados y firmes, y calzando unas sandalias del mismo color cuyas cintas se enroscaban a sus pantorrillas, resultaba un espejismo. No por ello le pareció menos peligrosa que en el campo de batalla. Lo miraba de frente, con los brazos en jarras y sin ápice de temor.
«Una espléndida valkiria», se dijo Ishkar. Inspiró hondo dándose cuenta de haberse mantenido sin respirar mientras la observaba. Valerosa o no, atrevida o no, preciosa o no, era simplemente una mujer.
—Volvemos a encontrarnos —le dijo.
megmeg22 junio 2019
A la derecha de Zollak, gobernador de aquella parte de la isla, una muchacha de larga cabellera negra como ala de cuervo se puso en movimiento. Se ató el pelo en una cola de caballo y tomó su casco. Zollak la observó sintiendo que se le formaba un nudo en la boca del estómago porque, bajo la fiera apariencia que le confería el uniforme de soldado no había sino una muchacha: su hija. El amargo sabor del miedo se alojó en el alma del anciano.
—No irás en esta ocasión —le dijo.
Aquellos ojos grandes y azules le miraron de frente. Una y otra vez, cada vez que su pequeño mundo había sido atacado por condados rivales, Sayka se había puesto al frente de las tropas. Incluso en una oportunidad se enfrentó a los bárbaros llegados del norte, codo a codo con otros dos ejércitos. Ahora, era distinto. Muy distinto.
—No podemos permitir que arrasen nuestra tierra otra vez, padre —argumentó ella calándose el casco y enfundando la espada a su cadera.
megmeg22 junio 2019
(…) El andar decidido de Sayka era todo menos masculino. ¿Cómo era posible que pudieran habitar dentro de aquel cuerpo fibroso y esbelto dos mujeres tan distintas? Por un lado, la hija de Zollak, la Sayka joven y hermosa de busto pequeño y firme, de gestos dulces y atrayentes, sugerente y femenina ante cuya presencia cualquier varón se sentía fascinado. Por otro, la guerrera, la Sayka atrevida, contumaz y buena estratega, capaz de enfrentarse a cualquier enemigo.

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso