Editorial: VERGARA (01/06/2018)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Tras el éxito de A las ocho, en el Thyssen, Nieves Hidalgo vuelve a deleitarnos con una novela de época llena de amor, pasión y aventuras. No te pierdas esta fascinante primera entrega de la trilogía «Un romance en Londres». Una promesa que él romperá por culpa del amor... Un amor por el que ella arriesgará la vida... Barbara Ross, tras la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del tutor elegido por s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 30 agosto 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro con una portada preciosa, como la mayoría de las portadas de Vergara en estos últimos tiempos. Pertenece a Un romance en Londres, la nueva saga de Nieves Hidalgo, una autora de la que ya había leído alguno de sus libros con anterioridad, de hecho uno en género histórico, Brumas y otro en contemporáneo, A las ocho en el Thyssen, la verdad es que los dos me gustaron bastante, aunque personalmente me quedo con la autora en romántica histórica.
La sinopsis ya nos pone en antecedentes de lo que vamos a encontrar en este libro.
Barbara Ross ha perdido a su último pariente vivo, su tío Thomas. Él se hizo cargo de ella a la muerte de sus padres cuando era una niña, y aunque no era un hombre muy dado a muestras de cariño le proporcionó educación y un hogar confortable, pero tanta protección hacía que Barbara se sintiera atrapada en una jaula de oro. Ahora a sus veintitrés años, con la muerte de su tío, espera empezar a disfrutar la libertad de la que carecía, pero con la lectura del testamento se dará cuenta que las cosas no van a ser como ella espera. Su tío la ha dejado a cargo de un tutor hasta que se case o cumpla la mayoría de edad algo con lo que ella no está de acuerdo en absoluto. Barbara espera que su anciano tutor no sea un problema y la deje libre para vivir su vida. Con esa idea en mente partirá rumbo a Londres a conocer el que va a ser su nuevo hogar. A pesar de las convenciones de la época Barbara no dudará en rebelarse cuando lo considere necesario.
Alan Chambers, vizconde de Maine, ha accedido a acoger a la sobrina de su amigo Thomas y aunque sabe que eso trastocará su vida está dispuesto a cumplir con su deber para con la niña. El problema vendrá cuando conozca a Barbara y vea que la niña que esperaba no es tal, sino una hermosa mujer que pondrá a prueba la promesa que se hizo a sí mismo ya hace tantos años.
Barbara es una mujer con un fuerte carácter que no se resigna fácilmente e intentará rebelarse ante lo que el futuro le depara. Se ha criado prácticamente sola en internados y su forma de pensar es algo liberal y progresista para la época, y aunque se aviene a las convenciones sociales a regañadientes, no siempre está de acuerdo con ellas y está dispuesta a hacerlo notar. Esto le llevará a tener varios enfrentamientos con su tutor por las cosas que ella considera justas.
Alan es un personaje al que no conoceremos demasiado, quizá es una de las pegas que le pondría al libro, me hubiera gustado conocer con algo más de profundidad a su personaje. Alan es el típico personaje de novela de regencia con un alto sentido del honor y de la responsabilidad que está acostumbrado a salirse siempre con la suya, por lo que intentará imponer su voluntad sobre Barbara en multitud de ocasiones lo que conllevará varios enfrentamientos entre ambos. Una traumática experiencia vivida en el pasado ha hecho que no crea en el amor para que ninguna mujer pueda tener control sobre su vida y sobre él.
A pesar del fuerte carácter de ambos, de que cada uno de ellos ve la situación que viven de una manera muy distinta, y de los tira y afloja que eso conllevará, la atracción hará su aparición y los sentimientos comenzaran a surgir, lo que supondrá un problema para ellos. Entre ambos personajes existe una gran química y si a eso le sumamos el misterio de la esmeralda tenemos una trama que me mantuvo pegada a sus páginas sin poder parar de leer. El misterio (un clásico en este tipo de historias) y la maldición que recae sobre la esmeralda le dará un toque de acción y de intriga a la trama.
Durante la narración vamos a conocer una multitud de personajes, sobre todo de la familia de Alan, nuestro protagonista, que podrían llegar a ser futuros protagonistas de las secuelas de esta serie. de los secundarios los que más destacaría son Charlotte, la abuela (me ha encantado), y Lili, la sobrina, espero que este personaje tenga su propio libro porque creo que puede dar mucho de sí con su personalidad y su afán para meterse en líos. Dos personajes con carácter y poco convencionales para su clase y la época en la que viven.
El libro tiene doscientas ochenta y seis páginas divididas en cuarenta y cinco capítulos. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente. Algo que me ha chocado un poco son ciertas expresiones bastantes castellanas, que dan muestra de la amplitud de vocabulario de la autora, y que no leía ni escuchaba desde hace muchísimo tiempo, pero que no creo que sean demasiado acordes con el vocabulario usado en la Inglaterra de Regencia, lo que las hacía destacar y que me fijara muchísimo en ellas.
La autora nos traslada al Londres de principio de siglo XIX y tocando temas como las diferencias entre las distintas clases sociales y situaciones comunes de la época como la miseria, la pobreza infantil, la subordinación de la mujer al hombre ya que no se la consideraba capaz de administrarse y llevar las riendas de su propia vida hasta una edad mucho más tardía que al hombre o hasta que un hombre se hiciera cargo de ella.
Al final del libro encontraremos el adelanto de lo que será el siguiente libro de la serie, Ódiame de día, ámame de noche, la segunda entrega de Un romance en Londres cuyo protagonista será Jason, amigo de Alan, ya en este libro se nos da un atisbo de su historia así que espero tener oportunidad de leerlo en el futuro.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
LaPetitaLlibreria
 11 septiembre 2018
Una promesa que él romperá por culpa del amor...
Un amor por el que ella arriesgará la vida...
Con esta premisa se nos presenta la primera entrega de una nueva trilogía que os robara el corazón. Nieves Hidalgo nos invita a visitar el Londres del siglo XIX con Rivales de día, amantes de noche de la mano de Vergara.
Nuestra protagonista es la joven Barbara Ross quien tras la muerte de su tío es enviada a Londres donde la espera su nuevo tutor. Barbara no necesita un tutor, es inteligente, perspicaz, habla diversos idiomas y sabe muy bien lo que quiere pero la sociedad impone y o se casa y su marido lo domina todo o espera a la mayoría de edad.
En Londres Alan Chambers, vizconde de Maine, está esperando a su pupila, aunque él cree que es una niña y no sabe que la mujer más retadora y arrebatadora está apunto de cruzarse en su vida para volverla del revés.
Alan es mujeriego, guapo, rico y lo tiene casi todo, pero su alma está rota desde que su padre murió y él es el único que sabe la verdad, una verdad que le persigue en sueños cada noche.
Dos personajes a cual más tozudo y con más personalidad, ambos se encuentran en una situación no deseada y mucho menos cuando sus cabezas les gritan compostura pero sus corazones laten al unísono sin saberlo.
Una trama que se complicará con un par de robos, secuestros, asesinatos y una gran sed de venganza. Sin olvidarnos de una maldición que recae sobre los Ojos de Taimir, dos bellas esmeraldas, una de ellas en manos de Barbara.
Me gustaría destacar los personajes secundarios y como la autora les da una gran relevancia a los femeninos, desde la abuela que es todo un carácter, a Lili toda una revolucionaria de la clase alta y el servicio al que acabaréis adorando.
Una pluma ágil y fluida, con la cual la autora nos muestra los entresijos de la sociedad alta de Londres y también la de aquellos menos afortunados, un romance que se cuece entre ironía y desplantes.
Dos personajes que se han negado al amor y a casarse pero que caerán en la trampa de este y no podrán salir con el corazón indemne.
Al leer sus últimas páginas me he quedado con ganas de saber más de todos ellos, no sé si podré esperar a que nos presenten la segunda entrega de la trilogía Un romance en Londres.
Altamente seductora y adictiva, tiene toques negros, un poco thriller y mucha pasión.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Miesquinitadelectura
 24 septiembre 2018
Rivales de día, amantes de noche” ha sido una novela de esas que se leen en un suspiro. Su estilo y sus capítulos tan cortos, han ayudado mucho.
Si tengo que destacar algo de la lectura son los diálogos y las situaciones entre sus personajes principales; Alan y Barbara. Su desafío constante y la tensión entre ellos me han sacado más de una sonrisa. También encontraremos personajes secundarios con mucho carácter, como es el caso de la sobrina de Alan, Lily. Me encantan este tipo de personajes con una fuerte personalidad y rompiendo los moldes de la época. En cuanto a los protagonistas principales encontraremos a Barbara, que también rompe bastante los moldes de la época, lo que más me ha gustado es que sabe perfectamente lo que quiere y que no se achanta por nada. Por otro lado está Alan, lo que más me ha intrigado de él es su pasado, y como personaje el hecho de que nada es lo que parece.
Bajo mi punto de vista la autora podía haber aprovechado un pelín más todo el tema misterioso que envuelve la esmeralda. Me gusta mucho cuando se mezcla romance e intriga y por eso lo he echado en falta.
La autora ha sabido reflejar la sociedad de la época, centrándose sobre todo en las grandes diferencias entre el hombre y la mujer, y cómo estas vivían subordinadas a la figura masculina. Además también estará muy presente las diferencias sociales.
Lo mejor de todo han sido los últimos capítulos, hay un giro que no me veía venir para nada. En cuanto al resto, nos encontraremos ante una novela típica de regencia. Si os gusta la época seguro que disfrutáis de la lectura.

Ha sido una novela muy rápida de leer, con unos personajes con mucho carácter y un final trepidante. Os animo a leerla a todos los amantes de la época de la regencia, os va a gustar.

Enlace: https://miesquinitadelectura..
soleyaragones
 19 febrero 2019
Me cuesta contaros que este libro no ha sido de mis preferidos porque he adorado cada libro que he leído de esta autora pero este último no me ha llegado como los demás.
Esperaba más rivalidad entre los personajes. Me costó avanzar con el libro porque el principio se me hacía parecido a otro de la autora. Tampoco había amor hasta bien avanzada la historia y me apenaba que cuando por fin se disfrutaba de ello, se acabara. Una trama que avanza rápido pero muy corto. Los personajes no me han llegado mucho y no me sentía cercana a ellos como con otros de los libros. Solo casi al final cuando se conocen mejor, pero termina.
Aunque sí me han gustado algunas cosas como la parte final y la alusión a la pobreza y los niños de esa época. Me ha parecido enternecedor que Nieves añadiera escenas con la niña enferma que se gana los corazones de todos. Ha sido precioso y desde luego un punto importante en el libro. También la visión de la figura de la mujer como digna de admirar.
Y por supuesto la escritura de la autora, como siempre tan elegante y cuidada.
La historia se centra en una joven huérfana que acaba de perder a su tío y que es enviada al hogar de Alan, su nuevo tutor. Allí su nueva vida será distinta y tendrá que convivir con él. de vez en cuando hay piques entre ellos y eso hace que inevitablemente surja el amor, un amor prohibido.
Mientras tanto, suceden cosas extrañas en torno a una joya del tío de nuestra protagonista que ahora está en su poder tras fallecer éste.
Seremos partícipes de intrigas y romance.
"Un romance que se cuece lentamente, un misterio por resolver."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
naitora
 25 septiembre 2018
Dos voluntades férreas que chocan al solo conocerse. Dos seres que están dispuestos a plantar cara. Dos corazones que harán de las suyas por llevar la contraría a la sociedad y a la razón, son parte de lo que vamos a encontrar. Como ya he dicho hay personajes que resultan siendo entrañables y de los que, espero, poder tener historia, pues Lili es una de esas mujeres que me ha intrigado. Rivales de día, amantes de noche, me ha resultado ser una lectura fresca, ligera y dinámica. El misterio de la esmeralda me encanta como es llevado, de manera sutil hasta resolverse, dejando claro que el trabajo en equipo, sin importar quien sea el héroe es lo mejor en todo caso, sobre todo cuando el corazón está en juego.
Nieves Hidalgo, este monstruo de la literatura romántica, me ha vuelto a cautivar y dejar con una sonrisa. Me sentía adicta a su obra, leyendo con avidez cada página hasta este punto final en que... ese aperitivo simplemente me ha sabido a poco. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda30 agosto 2018
—Si tu bisabuela cree que no es vanidoso, es posible que haya perdido vista con la edad. Y tú, también; a mí me parece un hombre arrogante, inmodesto y pagado de sí mismo. A veces, da la impresión de haberse tragado un puercoespín. Me importa muy poco si tu tío se esfuma o no, la verdad, la casa está más tranquila sin él dando órdenes.
—A mí no me engañas, Babs. He visto el modo en que le miras y el modo en que te mira él. Para alguien con dos ojos en la cara…
—Tienes demasiada imaginación, deberías aprovecharla para escribir cuentos infantiles o algo así.
—La intuición no me falla nunca.
—No me pareció eso anteayer, cuando entramos por la puerta trasera de aquel tugurio en el que se jugaba, y casi nos vemos envueltas en una trifulca. ¿Quién era ese sujeto tan apuesto que intentó detenerte y al que agrediste sin venir a cuento? Pobre hombre. Aún deben de dolerle las costillas por haber caído sobre la mesa.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda30 agosto 2018
En esos momentos odió ser mujer. Odió las leyes que la obligaban a depender de un hombre, como si las mujeres fueran incapaces de subsistir solas. Odió tener que esperar hasta una mayoría de edad impuesta por una sociedad rancia que, sin embargo, se la concedía a los varones años antes que a la mujer. En un futuro, las cosas cambiarían, lo intuía y soñaba, pero de momento tenía que claudicar y adaptarse a las normas. ¡Que no resignarse a ellas!
naitoranaitora25 septiembre 2018
-¿Seguro que el tarambana de la familia no se nos ha fugado?
-¡Lilian|-reprendió su madre.
-Milord los aguarda en la salita anexa al comedor.
-no puedo creerlo, mi tío se está regenerando: cena familiar en lugar de estar apostando en algún garito o seduciendo a una dama. -Suspiró la joven con afectación- ¡El mundo que conocemos se derrumba!
otros libros clasificados: de amorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals