Editorial: Click Ediciones (17/09/2015)

Calificación promedio : 4.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Clifford Ellis, el duque de Ormond, vive con el estigma de la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de un segundo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona se han confabulado contra él y han decidido que debe encontrar una nueva duquesa para Hallcombe House. Cliff decide, en ese mismo instante, que si debe casarse lo hará con Eleanor McKenna, la nieta del hombre más odiado por su abue... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
martaljnb
 05 marzo 2021
Una historia con una intriga bien mantenida, un precioso romance y unos personajes maravillosos.
En esta novela de época, la ambientación está centrada en torno a una mansión, Hallcombe House, y al clima, que juegan un papel importante en la historia, mucho más que los detalles de época. La casa antigua, rodeada de brumas; el cielo cubierto de nubes oscuras; las fuertes tormentas que azotan los postigos de las ventanas... todo contribuye a crear un clima propicio para el desarrollo de esta historia de asesinatos, intriga y misterio en el que te sumerges desde la primera página. Todo un acierto.
La trama tiene dos ramas paralelas y complementarias, el romance entre los protagonistas y la línea secundaria que dirige el misterio. Esta última sirve de obstáculo y, al mismo tiempo, de catalizador para el primero. Ambos hilos están muy bien llevados, y reconozco que no he sido capaz de descubrir al asesino, porque todos los datos me tenían muy despistada. Por eso, el giro final me ha sorprendido mucho.
Los protagonistas me han gustado mucho, aunque debo reconocer que a Eleanor le hubiese pegado más de una colleja, sobre todo hacia el final de la historia, cuando hasta yo me daba cuenta de que hay cosas que no se deben hacer sola ni en secreto, porque huelen a peligro desde kilómetros, pero supongo que se debió a la sangre escocesa.
Cliff me ha enamorado, porque se percibe muy bien su evolución a lo largo de la novela; no es tanto que cambie, sino que se van derribando las barreras que ha construido en torno a sí y vamos descubriendo al hombre que es en verdad. Guapo, inteligente, arrogante y peligroso, oculta un corazón bueno bajo capas de dolor y miedo. Lo apodan Diablo y lo creen un asesino, ¿qué motivos puede tener entonces para confiar en la gente? Por eso su escocesa lo descoloca, y le hace empezar a sentir cosas que hacía mucho tiempo que no se permitía.
Eleanor se nota que es joven; es valiente, pero también ingenua e inocente en muchas cosas, y por eso, a veces, se comporta de una forma más inmadura. Además, le pierde su carácter. Encaja a la perfección con Cliff, porque son complementarios. Eleanor, a pesar de comenzar con mal pie la relación con su esposo, deposita su fe y su confianza en él, desafiando las habladurías. A veces se cuelan las dudas, pero le va dando oportunidades, lo que permite que su relación vaya avanzando y haciéndose más profunda.
Los personajes secundarios son también muy atractivos. Thomas, a pesar de ser breve su actuación, conquista; Sean y Tina, menos mal que ya tenemos su historia; y lady Samantha y Dauly, me encantaría conocer su historia.
La narración, como siempre, tratándose de Nieves, es exquisita. Me ha recordado mucho a esas novelas de autoras clásicas de romance que leí hace tiempo, todo tan bien hilado, con unas descripciones maravillosas, diálogos agudos y una intriga sostenida. Me han encantado todas las novelas de Nieves que he leído, pero creo que esta pasa a ser una de mis preferidas.
meg
 29 diciembre 2020
Una de mis escritoras más admiradas es la española Nieves Hidalgo porque disfruto muchísimo con sus libros y en Brumas entremezcla algunos de mis géneros favoritos: romántica, historia e intriga, con lo que os podéis imaginar lo bien que me lo he pasado con esta novela, ja, ja.
Lea McKenna es una aguerrida joven escocesa a la que su padre compromete con un duque inglés, al que ella solo ha visto una vez y del que se rumorean cosas horribles, por lo que Eleanor no sabe con qué se encontrará al llegar a Hallcombe House.
No soy capaz de deciros qué me ha gustado más de Brumas porque tanto los personajes, como el escenario y la trama que nos plantea Nieves Hidalgo me han conquistado desde la primera página.
Lea y Cliff son una pareja protagonista con un encanto especial y es que sus personalidades son muy complejas y los secundarios —entre los que destacaría a Samantha porque es la mejor abuela que Ellis podría tener— los complementan a la perfección para embarcarnos en la intriga, que la autora maneja con maestría.
Eso sí, como súper curiosa que soy, me he quedado con las ganas de saber cómo termina la historia de Tina y Sean, je, je.
Sin duda, os recomiendo la lectura de Brumas porque os tendrá en vilo hasta el final y está tan bien escrita como todas las novelas de la gran Nieves Hidalgo.
soleyaragones
 15 diciembre 2018
De nuevo Nieves logra fascinarme con uno de sus libros.
Mi preferido es "Lo que dure la eternidad" porque me arrancó muchos suspiros y disfruté devorándolo. Pero "Brumas" no se queda atrás.
¡Ha pasado a ser también de mis preferidos!
En esta historia nos encontramos en una época en la que la flor y nata de Inglaterra es una parte importante para la aristocracia. Eleanor (precioso nombre), nuestra protagonista, es forzada a casarse con un hombre misterioso y frío como su mansión. Es un duque al que los rumores le tachan de asesino, de su anterior mujer que se cayó de una torre.
Lea acabará envuelta en misterios que querrá resolver, en sucesos extraños como fantasmas que susurran su nombre e, inevitablemente, en un amor intenso con su flamante esposo.
Me pareció muy divertido los piques y roces que mantienen durante los encuentros. Su romance va floreciendo poco a poco dando paso a una pasión única que nos mantiene en vilo al igual que toda la trama.
Los personajes están creados con cariño y mucha fuerza. Humanizados y muy reales, acabamos queriéndolos y metiéndonos incluso en su piel.
Y como no, la pluma de la autora nos envuelve en escenarios increíbles, sobre todo las escenas ardientes que hacen suspirar al lector.
Me ha encantado que se haya hecho alusión a los libros y la lectura, a los fantasmas y temas paranormales, etc. Lo he disfrutado un montón y como siempre he devorado otro libro de Nieves en poco tiempo. Porque ella logra atraparme rápidamente entre sus páginas.
Y además no me esperaba ese final. ¡Me ha sorprendido mucho! Me emociona cuando un autor logra crear un giro así y dejarme con la boca abierta. Realmente me había hecho creer una cosa y al final acabó siendo algo que no esperaba.
La autora ha sabido hilarlo todo a la perfección y la felicito, una vez más, por crear una historia increíble, enigmática y preciosa.
"Misterios que te envolverán y sorprenderán. Un romance único y hermoso. Emoción a flor de piel."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
megmeg29 diciembre 2020
Lea sólo acertó a ver unos mechones de cabello oscuro que caían sobre un rostro atezado. Pero justo en ese instante, antes de cruzar el umbral, Ellis se volvió hacia los presentes, como si los retara. Y algo se agitó en Lea ante unos ojos acerados, suspicaces e inteligentes. Y un punto amenazadores. Ojos de diablo. Pero, eso sí, un ángel del mal excitantemente atractivo.
Entonces, Ellis se fijó en ella.
A Lea se le paró el tiempo cuando se encararon en la distancia. Aquellas pupilas quemaban y una desazón incómoda corcoveó por su columna vertebral.
Pero el hechizo se rompió (…)
megmeg29 diciembre 2020
—Me guste o no, odie a ese maldito Ormond o no, he de cumplir la palabra dada por mi padre. Nos casaremos mañana. Pero os aseguro, señor, que Clifford Ellis ha realizado una pésima compra, porque tengo la intención de hacerle la vida imposible.
Thomas se limitó a agachar la cabeza para no reír abiertamente. Estaba seguro de que así sería. Claro que Cliff sólo tendría lo que se merecía.
megmeg29 diciembre 2020
—Excepto mi abuela y tú, todas las mujeres me han fallado, mi madre primero y después Mariam. Tengo dudas de que Lea vaya a ser distinta, y yo me hice la promesa de no volver a enamorarme.
Ya en la puerta, la voz suave de la condesa le dejó un mensaje cargado de razones.
—¡Si serás idiota! Como si el corazón entendiese de promesas.
megmeg29 diciembre 2020
Era la primera vez que una mujer le hacía perder la cabeza. Cayó en la cuenta, además, de que Lea lo había conseguido sin proponérselo. Tendría que ir con pies de plomo si quería evitar volver a caer en las garras de una mujer, corriendo el riesgo de enamorarse. No estaba preparado para esa experiencia.
megmeg29 diciembre 2020
—Mírame, Lea. —Ella obedeció—. ¿Vas a confiar en tu esposo?
Eleanor estaba a un paso de echarse a llorar. ¿Podía confiar realmente en él? ¿En un hombre con la leyenda que arrastraba de su anterior esposa?
—No lo sé —gimió, con voz quebrada.
otros libros clasificados: intrigaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth