ISBN : 840814538X
Editorial: Click Ediciones (17/09/2015)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 15 calificaciones)
Clifford Ellis, el duque de Ormond, vive con el estigma de la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de un segundo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona se han confabulado contra él y han decidido que debe encontrar una nueva duquesa para Hallcombe House. Cliff decide, en ese mismo instante, que si debe casarse lo hará con Eleanor McKenna, la nieta del hombre más odiado por su abue... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 07 February 2023
Nieves Hidalgo nos ofrece un adictivo romance histórico con un misterio que desentrañar.

Clifford Ellis, duque de Ormond, es un hombre frío y reservado. La alta sociedad londinense lo considera casi un demonio, sobre todo tras el extraño fallecimiento de su primera esposa. Acude a una fiesta unos breves minutos, pero suficientes para ver a una joven a la que decide convertir en su duquesa, sin ni siquiera cambiar una palabra con ella. La muchacha le sirve para cumplir dos propósitos, obedecer a la Corona y fastidiar a su abuela paterna.

Eleanor Mckenna es una joven escocesa decidida y con carácter. Viaja a Londres sin permiso de su padre y coincide en una fiesta con el misterioso duque, al que ve unos instantes. Lo siguiente que sabe es que él ha pedido su mano en matrimonio, y que su enfadado padre ha aceptado.

Clifford y Lea son muy diferentes pero se terminarán entendiendo. Y mientras lo hacen nosotros disfrutaremos con el acercamiento, y con el misterio que rodea al castillo de las brumas. Han tenido lugar varias muertes sospechosas y Eleanor no parará hasta demostrar la inocencia de su esposo, aunque al principio tenga sus sospechas, claro está.

La ambientación es fantástica, casi sientes la atmósfera opresora de Hallcombe House. Los personajes, principales y secundarios, son estupendos.

Me lo he pasado muy bien con los intentos de Cliff de no enamorase y con las dudas de Eleanor respecto a su esposo y a su vida en común.

El romance resulta creíble. No se conocen, aunque estén casados, y el duque le da a su esposa tiempo para aclimatarse. Mientras tanto, la atracción mutua y el deseo les facilitarán las cosas.

La parte de misterio es consistente y te hace sospechar de determinados personajes, pero hay que seguir leyendo para saber si se ha acertado, o no. Está muy bien hilado todo y te mantiene en tensión mientras ves como se enamoran los protagonistas.

Ya había leído el libro en 2011, pero me apeteció hacerlo de nuevo antes de leer la historia del hermano mayor de la protagonista, y me ha encantado reencontrarme con los personajes, y he disfrutado del misterio pese a recordar que iba a pasar. Espero leerla pronto porque ya hace un par de años que compré el eBook.

Os animo a leer a esta estupenda autora que no suele fallarme, pese a que la tenía algo olvidada. Estoy sacando sus libros, poco a poco, de la pila de pendientes y está resultando ser un acierto. Tiene series y libros independientes y podéis comenzar por cualquiera de ellos, disfrutaréis con todos.

🌟🌟🌟🌟,⭐️
martaljnb
 05 March 2021
Una historia con una intriga bien mantenida, un precioso romance y unos personajes maravillosos.

En esta novela de época, la ambientación está centrada en torno a una mansión, Hallcombe House, y al clima, que juegan un papel importante en la historia, mucho más que los detalles de época. La casa antigua, rodeada de brumas; el cielo cubierto de nubes oscuras; las fuertes tormentas que azotan los postigos de las ventanas... todo contribuye a crear un clima propicio para el desarrollo de esta historia de asesinatos, intriga y misterio en el que te sumerges desde la primera página. Todo un acierto.

La trama tiene dos ramas paralelas y complementarias, el romance entre los protagonistas y la línea secundaria que dirige el misterio. Esta última sirve de obstáculo y, al mismo tiempo, de catalizador para el primero. Ambos hilos están muy bien llevados, y reconozco que no he sido capaz de descubrir al asesino, porque todos los datos me tenían muy despistada. Por eso, el giro final me ha sorprendido mucho.

Los protagonistas me han gustado mucho, aunque debo reconocer que a Eleanor le hubiese pegado más de una colleja, sobre todo hacia el final de la historia, cuando hasta yo me daba cuenta de que hay cosas que no se deben hacer sola ni en secreto, porque huelen a peligro desde kilómetros, pero supongo que se debió a la sangre escocesa.

Cliff me ha enamorado, porque se percibe muy bien su evolución a lo largo de la novela; no es tanto que cambie, sino que se van derribando las barreras que ha construido en torno a sí y vamos descubriendo al hombre que es en verdad. Guapo, inteligente, arrogante y peligroso, oculta un corazón bueno bajo capas de dolor y miedo. Lo apodan Diablo y lo creen un asesino, ¿qué motivos puede tener entonces para confiar en la gente? Por eso su escocesa lo descoloca, y le hace empezar a sentir cosas que hacía mucho tiempo que no se permitía.

Eleanor se nota que es joven; es valiente, pero también ingenua e inocente en muchas cosas, y por eso, a veces, se comporta de una forma más inmadura. Además, le pierde su carácter. Encaja a la perfección con Cliff, porque son complementarios. Eleanor, a pesar de comenzar con mal pie la relación con su esposo, deposita su fe y su confianza en él, desafiando las habladurías. A veces se cuelan las dudas, pero le va dando oportunidades, lo que permite que su relación vaya avanzando y haciéndose más profunda.

Los personajes secundarios son también muy atractivos. Thomas, a pesar de ser breve su actuación, conquista; Sean y Tina, menos mal que ya tenemos su historia; y lady Samantha y Dauly, me encantaría conocer su historia.

La narración, como siempre, tratándose de Nieves, es exquisita. Me ha recordado mucho a esas novelas de autoras clásicas de romance que leí hace tiempo, todo tan bien hilado, con unas descripciones maravillosas, diálogos agudos y una intriga sostenida. Me han encantado todas las novelas de Nieves que he leído, pero creo que esta pasa a ser una de mis preferidas.
soniaso
 27 July 2022
Cliff es un duque caído en desgracia para la alta sociedad debido a la muerte en extrañas circunstancias de su esposa. Compelido por la matriarca familiar a contraer nuevas nupcias, elige a su futura duquesa no por su apariencia o carácter, ya que no la conoce, sino por el hecho de pertenecer a la familia con la que su abuela tuvo un enfrentamiento hace años.

Con este punto de partida, encontramos una historia en la que se entremezclan el romance de los protagonistas con el misterio por resolver de la muerte de la anterior duquesa. Una historia que te atrapa de principio a fin, con un giro que me sorprendió gratamente. Mis sospechas nunca fueron en esa dirección.

Esta novela de género romántico histórico tiene toques de misterio. Los protagonistas son Lea y Cliff, pero Hallcombe House como el escenario principal tiene casi tanto peso en la narración como ellos. Así como la mansión envuelta en brumas y tormentas es el escenario perfecto, Eleanor con su frescura, tenacidad e inteligencia es la pareja perfecta para Cliff. En cuanto al duque, que puedo decir, es un personaje lleno de matices que vamos descubriendo poco a poco, conforme sus barreras van deslizándose dejando que Lea vaya ganando terreno en su corazón. Primera novela que leo de Nieves Hidalgo y me ha ganado por completo. La recomiendo 100%.
Estoy segura que no será la última.

meg
 29 December 2020
Una de mis escritoras más admiradas es la española Nieves Hidalgo porque disfruto muchísimo con sus libros y en Brumas entremezcla algunos de mis géneros favoritos: romántica, historia e intriga, con lo que os podéis imaginar lo bien que me lo he pasado con esta novela, ja, ja.
Lea McKenna es una aguerrida joven escocesa a la que su padre compromete con un duque inglés, al que ella solo ha visto una vez y del que se rumorean cosas horribles, por lo que Eleanor no sabe con qué se encontrará al llegar a Hallcombe House.
No soy capaz de deciros qué me ha gustado más de Brumas porque tanto los personajes, como el escenario y la trama que nos plantea Nieves Hidalgo me han conquistado desde la primera página.
Lea y Cliff son una pareja protagonista con un encanto especial y es que sus personalidades son muy complejas y los secundarios —entre los que destacaría a Samantha porque es la mejor abuela que Ellis podría tener— los complementan a la perfección para embarcarnos en la intriga, que la autora maneja con maestría.
Eso sí, como súper curiosa que soy, me he quedado con las ganas de saber cómo termina la historia de Tina y Sean, je, je.
Sin duda, os recomiendo la lectura de Brumas porque os tendrá en vilo hasta el final y está tan bien escrita como todas las novelas de la gran Nieves Hidalgo.
Susana
 13 February 2023
Pese a que no es mi libro favorito de la autora me he divertido leyéndolo. Tiene de todo, amor, amistad, familia, una trama principal absorbente, sub-tramas secundarias a ratos tan interesantes como la principal y mucha intriga detrás con varios misterios por resolver que me han tenido en vilo todo el libro.

Además, no me esperaba para nada la resolución de la trama de intriga principal y me ha sorprendido mucho.

Sin embargo, ha habido varias cositas que me han sacado de la lectura en algún momento y que no me ha dejado disfrutarlo del todo. La narrativa de la autora es buena, pero a ratos se me ha hecho algo pesada y hay actitudes de los personajes, sobre todo de nuestra protagonista, que me han chirriado mucho, mucho en ciertos momentos.

Ya os digo, no pasa a ser mi favorito de la autora, pero así y todo os recomiendo siempre a Nieves Hidalgo porque sus libros merecen mucho la pena y te ayudan a desconectar.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
megmeg29 December 2020
Lea sólo acertó a ver unos mechones de cabello oscuro que caían sobre un rostro atezado. Pero justo en ese instante, antes de cruzar el umbral, Ellis se volvió hacia los presentes, como si los retara. Y algo se agitó en Lea ante unos ojos acerados, suspicaces e inteligentes. Y un punto amenazadores. Ojos de diablo. Pero, eso sí, un ángel del mal excitantemente atractivo.
Entonces, Ellis se fijó en ella.
A Lea se le paró el tiempo cuando se encararon en la distancia. Aquellas pupilas quemaban y una desazón incómoda corcoveó por su columna vertebral.
Pero el hechizo se rompió (…)
+ Lire la suite
megmeg29 December 2020
—Me guste o no, odie a ese maldito Ormond o no, he de cumplir la palabra dada por mi padre. Nos casaremos mañana. Pero os aseguro, señor, que Clifford Ellis ha realizado una pésima compra, porque tengo la intención de hacerle la vida imposible.
Thomas se limitó a agachar la cabeza para no reír abiertamente. Estaba seguro de que así sería. Claro que Cliff sólo tendría lo que se merecía.
megmeg29 December 2020
—Excepto mi abuela y tú, todas las mujeres me han fallado, mi madre primero y después Mariam. Tengo dudas de que Lea vaya a ser distinta, y yo me hice la promesa de no volver a enamorarme.
Ya en la puerta, la voz suave de la condesa le dejó un mensaje cargado de razones.
—¡Si serás idiota! Como si el corazón entendiese de promesas.
megmeg29 December 2020
Era la primera vez que una mujer le hacía perder la cabeza. Cayó en la cuenta, además, de que Lea lo había conseguido sin proponérselo. Tendría que ir con pies de plomo si quería evitar volver a caer en las garras de una mujer, corriendo el riesgo de enamorarse. No estaba preparado para esa experiencia.
megmeg29 December 2020
—Mírame, Lea. —Ella obedeció—. ¿Vas a confiar en tu esposo?
Eleanor estaba a un paso de echarse a llorar. ¿Podía confiar realmente en él? ¿En un hombre con la leyenda que arrastraba de su anterior esposa?
—No lo sé —gimió, con voz quebrada.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro