Editorial: Ediciones B (11/04/2017)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 13 calificaciones)
Una alocada, divertida, romántica e ingeniosa historia de amor.

Alex Vílchez, autor reconocido de novelas de suspense, ha publicitado una novela de zombis como romántica animado por su editora, bajo el seudónimo de Robert Cooper. Es cambiar de tercio o no escribir, porque se encuentra en un bajón creativo. Y para sorpresa de todos, la novela rompe el techo de ventas, posicionándose en el número uno de romántica.

A Lucía, administradora ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
martaljnb
 19 November 2019
Me ha gustado mucho la historia de Álex y Lucía, es una historia fresca y divertida.

Nos encontramos en un Madrid tan bien descrito que casi nos parece caminar por sus calles, entrar en sus restaurantes y gozar de ese encanto que tiene la ciudad. de hecho, estuve tentada de buscar en Internet el restaurante que Jose y Asier montan en Bilbao, porque la historia me parecía muy, muy real. La trama, bien desarrollada, se enrosca en torno al hecho de la novela romántica que escribe Álex bajo el pseudónimo de Robert Cooper, mientras va dejando escapar flecos de otras pequeñas historias que se entrecruzan, como la de Maribel y Thosiro, la de Jose y Asier, o la del padre de Álex.

Los personajes me han encantado, todos, desde los protagonistas hasta los secundarios, incluido Zeus, el perrillo que protagoniza escenas de lo más cómicas. Álex me ha parecido una mezcla perfecta de hombre moderno y caballero antiguo, de fortaleza e inseguridad. Es un hombre íntegro, con un punto pícaro. La química con Lucía estalla desde el inicio, pero es una atracción física que irá evolucionando a lo largo de la historia hasta convertirse en un precioso amor, purificado ya por los malos entendidos, los problemas y la momentánea separación.

Lucía es una chica moderna, divertida, con una gran pasión por todo lo que hace, y con varios fracasos sentimentales a su espalda. Su tándem con Maribel es genial y el perfecto contrapunto para su personalidad. Su historia de amor con Álex se desarrolla a base de altibajos, a pesar de la pasión que él despierta en ella, y del mayor obstáculo que se interpone entre ellos: su orgullo. Y es que, en una relación, hay que aprender a ceder, a perdonar, y a construir juntos. Por eso me ha encantado el modo en que Nieves Hidalgo ha presentado el final de esta historia, convirtiéndolo en un bálsamo para las heridas del pasado de los protagonistas y, al mismo tiempo, en un toque de romanticismo profundo de esos que ablandan el corazón del lector.

El estilo es fluido y ameno, con toques de humor y escenas divertidas que proporcionan momentos distendidos que, sin que se pierda el ritmo narrativo, amenizan esta historia que recomiendo al 100%.
meg
 28 February 2021
A las ocho, en el Thyssen es una novela romántica firmada por la española Nieves Hidalgo en la que su pareja protagonista se conoce en una cita a ciegas, sin saber quién es el otro en realidad: él, un conocido escritor y ella, una bloguera literaria que ha puesto a caldo en la red su último libro.
Si ya leer alguno de los trabajos de Nieves Hidalgo es un placer, descubrir cómo desengrana parte del universo literario en las páginas de A las ocho, en el Thyssen es un pasote, je, je.
Lucía y Álex son unos atractivos protagonistas con los que empatizas al momento y te caen bien enseguida porque son un verdadero encanto pero, sobre todo, me han parecido reales y auténticos como ellos solos. Además, están muy bien rodeados con unos secundarios de excepción y, entre todos, aportan al libro frescura, dinamismo, sensibilidad… y una guasa con lo que terminas riendo a carcajadas (mención especial al respecto merece una desternillante escena ocurrida en la entrada del piso de Lucía que podría competir, incluso, con la del camarote de los hermanos Marx, ja, ja).
A las ocho, en el Thyssen es una historia redonda y la recomendaría a los lectores de todos los géneros porque, aunque no seáis muy aficionados a la literatura romántica, este libro os enganchará y lo disfrutareis como el que más porque, ante todo, es una buena novela y ha sido escrita por una de las mejores autores españolas del momento.
soleyaragones
 02 May 2018
Este es el segundo libro que leo de Nieves y me deja de nuevo con esa sensación de bienestar. Su pluma es tan maravillosa que una queda atrapada entre las páginas, disfrutando de una historia llena de momentos cómplices, situaciones cómicas...
Es una novela que se hace corta porque se lee con rapidez y facilidad.

El protagonista, Álex, es un escritor que por culpa de una ruptura deja de escribir como antes. No le llega la inspiración y cambia por completo, creando una novela romántica de zombies. Esta parte me pareció curiosa y graciosa. Imaginaos, zombies enamorados. ¿Difícil, verdad? Pues lo mismo piensa Lucía, una reseñadora que lleva una web muy conocida. Ella decide ser sincera y publicar una reseña sobre ese libro. Básicamente le molesta que catalogaran una novela de zombies como romántica.
Pero a Álex, el autor de ese libro, no le sienta bien esa crítica y surge un conflicto entre ellos a través de intenet, tras sus propias pantallas y sin conocerse. Él publica con pseudónimo y ella igual.
Pero de pronto, cosas del destino, ambos se unen en una cita a ciegas y se enamoran sin saber quién es realmente el otro.

Una trama a mi parecer original y distinta, moderna y novedosa. La amistad, la ternura y el amor están presentes en esta historia y de nuevo leo también el perdón. al igual que el anterior libro que leí de Nieves. El perdón es algo importante en la historia y para mí muy emotivo.
Los personajes están perfectamente definidos, realistas y cercanos como si fueran de verdad.
El detalle del perrito, Zeus, me pareció de lo más cuco. Me recordó a los míos que de vez en cuando también realizan sus travesuras jajaja. Y la mención de los libros, "Orgullo y prejuicio" y ese amor a la lectura.
Considero que esta historia es especial y hermosa.
Si os gusta el romance y lo actual, ¡este libro os encantará!

"Una novela preciosa salpicada de ternura, risas, pasión y nuevas oportunidades."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
VickyBF
 12 April 2018
Había visto bastantes publicaciones sobre este libro, muy buenas recomendaciones y la portada me llamaba a gritos, así que decidí leerlo y ¡¡me ha encantado!! Por lo general, las novelas de la selección RNR siempre me atraen, me gustan, y nuevamente ha sido un acierto.
Lucía es una joven amante de la lectura, aficionada a la romántica y que administra una web de recomendaciones literarias (es decir, una blogger) en ella ocupa sus horas libres tras salir de su trabajo. Por su parte Alex Vílchez, autor del libro "Transito mortal" bajo seudónimo, aunque no está nada orgulloso de lo que ha escrito bajo mandato de su editora, tampoco está dispuesto a que esa web se permita desprestigiar su obra. Entre el señor Cooper y la señorita Sandoval se ha declarado la guerra.
Me encanta cuando hay tensión entre la pareja protagonista, en este caso resulta que la tensión no es de forma directa, aunque también hay, y es que ver como se enzarzan en devolverse las zancadillas sin saber, sin ver realmente lo que hay detrás, ha resultado ser también bastante divertido.
La lectura ha sido fluida, rápida, me vi atrapada en la historia casi desde su inicio, y la pluma de Nieves sin duda es responsable de ello, sabe perfectamente cómo envolverte y dejarte pegada a sus páginas. He disfrutado cada encuentro, cada acercamiento, cada enfado. Me gustó mucho la pasión con la que Lucía defiende el género, palabras que muchas de nosotras utilizaríamos también. Lo cierto es que todos los personajes están muy bien plasmados, Josua, Maribel, Doña Elvira, aunque con algunos me quedé con ganas de más.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
ANA72
 01 October 2023
Zombis y Romántica.
Normalmente me dejo llevar por las portadas y al principio ésta me echaba un poco para atrás porque me parecía el típico cliché de jefe rico... pero al ser de Nieves Hidalgo, que me encanta como escribe, le di una oportunidad, y menos mal, porque nada que ver, es una historia romántica con toques de humor muy divertidos.
Tanto los personajes principales como los secundarios, son esenciales para la trama y el desarrollo de la historia.
La he leído en un suspiro, tiene una lectura ágil y amena, me ha gustado mucho, os la recomiendo.
megmeg02 March 2021
(…) El amor era otra cosa: lo que sentía cuando la miraba, cuando despertaba a su lado, cuando la veía dormir, cuando la escuchaba cantar en la ducha, cuando la veía cocinar… El amor era un dolor en el pecho si no estaba con ella, si la veía llorar. Y una dicha infinita si escuchaba sus risas, confirmándole que sería capaz de hacer cualquier cosa por ella.
megmeg28 February 2021
(…) No podía acabar de creerse que estuviera charlando con este hombre, que le atraía poderosamente, pero que también la intimidaba. Tenía la sensación de que era un tipo de mundo y a su lado, ella, una pardilla. Además, le turbaba un cosquilleo revoloteando por el cuerpo desde que él se había presentado, algo exento de lógica en un temperamento como el suyo en el que primaba el componente racional. Y la lógica le decía que los mirlos blancos no existen. Así que ató en corto a su imaginación, una imaginación que se permitía fantasear con la boca de un hombre al que acababa de conocer, lo que no dejaba de ser una estupidez pretenciosa.
¿O no?
+ Lire la suite
megmeg28 February 2021
Había leído cientos de novelas, disfrutando con las descripciones de esos álgidos pasajes románticos, soñando incluso que era ella la protagonista de alguna de esas aventuras. El momento presente, junto a Alejandro, nada tenía que ver con una situación novelada: en este encuentro no había nada de espiritualidad, nada de sentimentalismo, ninguna sensiblería. Era una atracción absoluta, con una carga erótica desbordante.
La más leve mirada entre ambos provocaba en ella un remolino de apetito sexual que se acrecentaba a cada minuto. El más ligero roce, un escalofrío. No se preguntó qué le estaba pasando, solo se dejó llevar. (…)
+ Lire la suite
megmeg28 February 2021
(…) Y en ese instante tuvo conciencia de que quizá fuera eso, el amor, la razón última por la que se había entregado a él a pesar de conocerlo hacía muy poco. Si para él esta noche y su encuentro anterior solo tenían un significado sexual era un factor que ella no podía controlar, pero estaba segura de que nunca antes le habían burbujeado estos sentimientos por un hombre.
megmeg28 February 2021
Al estrecharle la mano le transmitió una cierta vibración que la acaloró. Pretendió entonces retirarla, pero él no la soltó, al contrario, la yema de su pulgar acarició su dorso muy sutilmente. ¡Ay, ay, ay, que igual estaba ante un ligón consumado! Sin embargo, no iba a ser falsa con ella misma, le gustaba el tacto de su piel.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..