Editorial: B de Books (Ediciones B) (11/04/2017)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)

martaljnb
 19 noviembre 2019
Me ha gustado mucho la historia de Álex y Lucía, es una historia fresca y divertida.
Nos encontramos en un Madrid tan bien descrito que casi nos parece caminar por sus calles, entrar en sus restaurantes y gozar de ese encanto que tiene la ciudad. de hecho, estuve tentada de buscar en Internet el restaurante que Jose y Asier montan en Bilbao, porque la historia me parecía muy, muy real. La trama, bien desarrollada, se enrosca en torno al hecho de la novela romántica que escribe Álex bajo el pseudónimo de Robert Cooper, mientras va dejando escapar flecos de otras pequeñas historias que se entrecruzan, como la de Maribel y Thosiro, la de Jose y Asier, o la del padre de Álex.
Los personajes me han encantado, todos, desde los protagonistas hasta los secundarios, incluido Zeus, el perrillo que protagoniza escenas de lo más cómicas. Álex me ha parecido una mezcla perfecta de hombre moderno y caballero antiguo, de fortaleza e inseguridad. Es un hombre íntegro, con un punto pícaro. La química con Lucía estalla desde el inicio, pero es una atracción física que irá evolucionando a lo largo de la historia hasta convertirse en un precioso amor, purificado ya por los malos entendidos, los problemas y la momentánea separación.
Lucía es una chica moderna, divertida, con una gran pasión por todo lo que hace, y con varios fracasos sentimentales a su espalda. Su tándem con Maribel es genial y el perfecto contrapunto para su personalidad. Su historia de amor con Álex se desarrolla a base de altibajos, a pesar de la pasión que él despierta en ella, y del mayor obstáculo que se interpone entre ellos: su orgullo. Y es que, en una relación, hay que aprender a ceder, a perdonar, y a construir juntos. Por eso me ha encantado el modo en que Nieves Hidalgo ha presentado el final de esta historia, convirtiéndolo en un bálsamo para las heridas del pasado de los protagonistas y, al mismo tiempo, en un toque de romanticismo profundo de esos que ablandan el corazón del lector.
El estilo es fluido y ameno, con toques de humor y escenas divertidas que proporcionan momentos distendidos que, sin que se pierda el ritmo narrativo, amenizan esta historia que recomiendo al 100%.
soleyaragones
 02 mayo 2018
Este es el segundo libro que leo de Nieves y me deja de nuevo con esa sensación de bienestar. Su pluma es tan maravillosa que una queda atrapada entre las páginas, disfrutando de una historia llena de momentos cómplices, situaciones cómicas...
Es una novela que se hace corta porque se lee con rapidez y facilidad.
El protagonista, Álex, es un escritor que por culpa de una ruptura deja de escribir como antes. No le llega la inspiración y cambia por completo, creando una novela romántica de zombies. Esta parte me pareció curiosa y graciosa. Imaginaos, zombies enamorados. ¿Difícil, verdad? Pues lo mismo piensa Lucía, una reseñadora que lleva una web muy conocida. Ella decide ser sincera y publicar una reseña sobre ese libro. Básicamente le molesta que catalogaran una novela de zombies como romántica.
Pero a Álex, el autor de ese libro, no le sienta bien esa crítica y surge un conflicto entre ellos a través de intenet, tras sus propias pantallas y sin conocerse. Él publica con pseudónimo y ella igual.
Pero de pronto, cosas del destino, ambos se unen en una cita a ciegas y se enamoran sin saber quién es realmente el otro.
Una trama a mi parecer original y distinta, moderna y novedosa. La amistad, la ternura y el amor están presentes en esta historia y de nuevo leo también el perdón. al igual que el anterior libro que leí de Nieves. El perdón es algo importante en la historia y para mí muy emotivo.
Los personajes están perfectamente definidos, realistas y cercanos como si fueran de verdad.
El detalle del perrito, Zeus, me pareció de lo más cuco. Me recordó a los míos que de vez en cuando también realizan sus travesuras jajaja. Y la mención de los libros, "Orgullo y prejuicio" y ese amor a la lectura.
Considero que esta historia es especial y hermosa.
Si os gusta el romance y lo actual, ¡este libro os encantará!
"Una novela preciosa salpicada de ternura, risas, pasión y nuevas oportunidades."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
VickyBF
 12 abril 2018
Había visto bastantes publicaciones sobre este libro, muy buenas recomendaciones y la portada me llamaba a gritos, así que decidí leerlo y ¡¡me ha encantado!! Por lo general, las novelas de la selección RNR siempre me atraen, me gustan, y nuevamente ha sido un acierto.
Lucía es una joven amante de la lectura, aficionada a la romántica y que administra una web de recomendaciones literarias (es decir, una blogger) en ella ocupa sus horas libres tras salir de su trabajo. Por su parte Alex Vílchez, autor del libro "Transito mortal" bajo seudónimo, aunque no está nada orgulloso de lo que ha escrito bajo mandato de su editora, tampoco está dispuesto a que esa web se permita desprestigiar su obra. Entre el señor Cooper y la señorita Sandoval se ha declarado la guerra.
Me encanta cuando hay tensión entre la pareja protagonista, en este caso resulta que la tensión no es de forma directa, aunque también hay, y es que ver como se enzarzan en devolverse las zancadillas sin saber, sin ver realmente lo que hay detrás, ha resultado ser también bastante divertido.
La lectura ha sido fluida, rápida, me vi atrapada en la historia casi desde su inicio, y la pluma de Nieves sin duda es responsable de ello, sabe perfectamente cómo envolverte y dejarte pegada a sus páginas. He disfrutado cada encuentro, cada acercamiento, cada enfado. Me gustó mucho la pasión con la que Lucía defiende el género, palabras que muchas de nosotras utilizaríamos también. Lo cierto es que todos los personajes están muy bien plasmados, Josua, Maribel, Doña Elvira, aunque con algunos me quedé con ganas de más.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..

Literatura mexicana

¿Cuál fue la primera novela que abre la corriente literaria "de la revolución"?

La sombra del Caudillo
Pedro Páramo
Los de Abajo
La muerte de Artemio Cruz

Thèmes : literatura mexicana , literatura latinoamericana , novela , cuentosCrear un test sobre este libro