Crítica de meg

meg
22 June 2019
Nieves Hidalgo es una autora increíble y, aunque no sé cómo lo hace, todas las historias que he leído de ella me han encantado y me han tenido pegada a sus páginas hasta el final. Y, como podéis imaginar, Alma vikinga no ha sido la excepción.
Hay muchas novelas históricas, de temática romántica, sobre las incursiones vikingas en tierras británicas, pero nunca he encontrado una como esta, con una trama tan original y adictiva.
La pareja protagonista es impresionante y de ellos destacaría, sobre todo, el que se salen un poco de lo convencional ya que ni ella es una simple damisela, que se resigna a su destino hecha un mar de lágrimas, ni él es solo un guerrero peligroso y formidable.
Sayka e Ishkar son enemigos ya que una joven inglesa y el líder de los vikingos que invade su tierra no pueden ser otra cosa, pero su historia —en manos de una talentosa escritora como Hidalgo— deja espacio para mucho más que una lucha de voluntades sin cuartel entre sus personajes principales. Alma vikinga es una lectura súper recomendable llena de matices, giros y con una narración en la que se cuida hasta el menor detalle. En resumidas cuentas, este libro es una auténtica delicia.