Editorial: Esencia (02/07/2015)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
A causa de una traición, Phillip Villiers se convierte en el temido capitán de Le Missionnaire, quien solo consigue olvidar su pasado en la corte france­sa poniéndose al mando de hombres a los que poco les importa la vida o la muerte. Un día recibe una carta que le despierta un sentimiento que creyó arrinconado: el odio hacia la mujer que lo vendió, que destrozó su corazón y que convirtió su existencia en un infierno.
Chantal-Marie Boissier solo vive para ven... >Voir plus

MerMM
 08 February 2023
Me fuerzo un poco a hacer esta reseña sobre todo porque si no la hago ya me voy a olvidad hasta del título, porque si, es de esas novelas, esas que una semana después de leer ya no recuerdas ni de que iba. El libro me ha dejado buen sabor de boca, hay pirtas, acción y una historia de amor bien hilada, y los personajes femeninos, a pesar del género y de la época en que trascurre la historia están bien construidos, con fuerza pero dentro de las reglas para hacerlo creíble.
No puedo añadir mucho más, es el segundo libro de un bilogía, pero yo no me he leído el primero y no afecta demasiado, si salen referencias de vez en cuando a los personajes del primer libro y los que salen en este son los secundarios del primero, pero aparte de eso y de las curiosidad que sientas por leer el primer libro la historia es completamente independiente.
PARA QUIEN: Los que se diviertan con los libros de piratas con historias de amor.
LO MEJOR: Una trama de aventuras que sin ser un thriller mantiene cierta incógnita.
LO PEOR: No recuerdo nada destacable paras poner aquí… quizá esa neutralidad misma que hace que nada destaque realmente…
Comentar  Me gusta         2010
meg
 29 April 2020
Cuando terminé El Ángel Negro, me lancé de cabeza a leer Dime si fue un engaño para conocer la historia de uno de sus maravillosos secundarios y he disfrutado esta novela más incluso que la anterior. Qué bien escribe Nieves Hidalgo, es un auténtico lujo contar con una autora así, que te traslada a unos escenarios que puedes casi palpar.
François tiene mucho que desvelar a los lectores sobre su vida y no quiero descubrir nada para no chafaros la sorpresa, pero os encantará, eso os lo garantizo. Además, este protagonista tiene ese algo especial que despierta nuestra curiosidad y, desde luego, no defrauda en esta nueva aventura.
Me ha encantado el personaje de Chantal. Es muy complejo porque tiene una fuerza increíble y no se queda en el manido arquetipo que, en ocasiones, encontramos en la literatura. Nah, ella no espera ser rescatada, qué va y, encima, conserva la dulzura que refleja su tierno corazón. Así que es imposible no encariñarse con ella.
Por supuesto, también hay una pareja secundaria, que les acompaña a lo largo de la páginas del libro, y que tendrán mucho que decir en esa fantástica novela de aventuras, acción, intriga, historia y amor que firma una de nuestras mejores narradoras con lo que… la diversión está asegurada.
PS: Debe ser genial navegar en un barco de velas verdes, je, je.
soleyaragones
 20 April 2018
Ya me esperaba yo que este libro albergara una historia deliciosamente escrita. Y es que Nieves Hidalgo es una escritora de primera. Quiero leerme el primer libro de esta colección —soy muy rara y me compré primero el segundo libro para leer, cuando de lógica sería leer el primero jajaja—, y también todos sus libros. Porque la autora ha demostrado poseer una capacidad increíble para narrar historias: unas descripciones perfectas, una escritura maravillosa y una facilidad para acercarse al lector.

Chantal —cuando hice el unboxing me costó decir el nombre pero en realidad es super fácil, torpe yo jajaja—, cree que su marido ha fallecido y éste piensa que ella le ha traicionado. Nos encontramos con una trama llena de emociones fuertes, cambios y giros inesperados a lo largo de los capítulos y traiciones, engaños, que mantienen en vilo al lector.
Pero el hombre al que cree muerto regresa a su vida tras muchos años y descubre el odio que le profesa. Chantal es una mujer increíble, fuerte y decidida. La he llegado a admirar muchísimo. Aunque Phillip tampoco se queda atrás. Si bien es un hombre consumido por la venganza, acaba mostrándose distinto conforme avanza la trama. Para mí la pareja ideal, que ha sabido enfrentar las dificultades y unir sus fuerzas para superar todos los obstáculos. Está presente el perdón y el amor por encima de todo. Las escenas de roces entre ellos han sido muy buenas. Un pique de lo más ardiente.

En resumen, la elegante y perfecta escritura de Nieves se mezcla con la historia tan llena de sentimientos que mantiene al lector pendiente de cada página.
Un libro histórico digno de leer. Añadir también que la autora se informó muy bien de cada detalle y deja impresa la huella histórica de lo que sucedió en esa época. La ficción del romance se funde con la historia verídica y es muy difícil distinguir la realidad de la ficción. Todo parece coherente y realista.

"La historia de amor entre dos personas que tendrán que superar muchos obstáculos. Excelente escritura y una trama intensa."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
mawerik75
 27 April 2020
Este libro me toco en un sorteo de facebook hace unos cinco años y me lo mandaron en papel. La verdad que no me había podido ponerme con el, pero este año ya lo he metido en la lista de lectura. Me ha gustado mucho, y me ha sorprendido, ya que no había leído nunca a Nieves, empece con Angel negro que era el anterior a este libro.
Una historia muy amena, y rápida de leer. Tiene amor, intriga, pasión, rencor, traición, amistad, suspense, perdón.
Me han gustado muchísimo los personajes principales, y los secundarios que juegan un magnifico papel en la historia.
Atrapada
 31 January 2020
He leído este libro a un ritmo asombroso, desde el comienzo me ha resultado muy interesante la historia que se plantea y solo ansiaba continuar para saber en que terminaba todo este embrollo.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
megmeg29 April 2020
Se quedaron mirándose como dos enemigos, conscientes cada uno del retumbar de su corazón, estúpidamente alborotado por la cercanía del otro. Phillip se maldijo por ello, pero una renacida necesidad de abrazarla lo acuciaba. ¡Si sería loco! Después de tanta vileza por parte de Chantal, de tanto tiempo abrasado por la ira que lo consumía, de tantas promesas hechas a sí mismo al calor del ron —lo único que lo había hecho olvidarla durante cortos períodos—, de acabar con ella si volvía a encontrársela, el recuerdo de sus besos aún lo aturdía.
+ Lire la suite
megmeg29 April 2020
(…) Fuera de Chantal todo era secundario, no quería nada que no fuera ella.
No la merecía, pero la necesitaba para seguir viviendo, para dejar de ser el despojo en que se había convertido al abandonarla. (…)
megmeg29 April 2020
—No me conoces en absoluto.
—¡Vaya! Por fin estamos de acuerdo en algo. —La arrimó de nuevo a su cuerpo, conteniendo con sus brazos su forcejeo para apartarse—. No, Chantal, no llegué a conocerte y sin hacerlo. Estúpido de mí, creí haberme enamorado de una muchacha cuyo amor hacia mi persona era inquebrantable, pero me demostraste lo equivocado que estaba.
megmeg29 April 2020
Chantal acabó por tomar asiento, mirándolo como a un extraño. Ella había amado a otro hombre, a uno bien distinto: justo, valiente, que arriesgaba su vida por sus ideales, jovial y encantador. El que tenía ante ella era un ser comido por el odio y ni lo conocía ni quería conocerlo.
megmeg29 April 2020
—Te puede el rencor —dijo Chantal, dejando caer los hombros, privada de fuerzas para seguir luchando.
—En eso no te quito la razón.
—Te has vuelto un hombre áspero y resentido.
—Soy tu obra.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro