Editorial: Tusquets (01/05/2011)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
En los infernales días de la primavera cubana en que llegan los vientos calientes del sur, coincidiendo con la cuaresma, al teniente Mario Conde, que acaba de conocer a Karina, una mujer bella y deslumbrante, aficionada al jazz y al saxo, le encargan una delicada investigación. Una joven profesora de química del mismo preuniversitario donde años atrás estudió el Conde ha aparecido asesinada en su apartamento, en el que aparecen además restos de marihuana. Así, al in... >Voir plus

lectoraaburrida
 12 mayo 2018
Una nueva joya encontrada en otro libro de este autor. Novela negra con una narrativa tan poética que hace sentir que lo importante no es lo que te cuentan, si no cómo lo cuentan.
Bady
 25 mayo 2019
No es sólo una novela policiaca, es la descripción de una vida, de sus protagonistas, sociedad e historia de Cuba. Denuncia social y el cambio de los tiempos. He sentido lastima por la historia personal del Conde. Muy buena y muy recomendable, es de esas novelas negras que dejan poso después de leerlas.
pasiondelalectura
 04 julio 2018
Este tomo plantea la investigación policial de Mario Conde , alrededor del asesinato de una profesora del Pre Universitario, pretexto para describir el medio estudiantil y La Habana de los años 80-90 en materia de sexo, drogas, corrupciones diversas, ambiente en el diario vivir. Interesante y muy "caliente" » en lo que atañe al sexo. Mario Conde es un corazón disponible, y se verá embarcado en una aventura tórrida que no es el caso revelar.
« Vientos de cuaresma » viene de los fuertes vientos del sur que soplan sobre la isla durante el período de Semana Santa, que es la época imperante durante la narración.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Leonardo Padura (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Leonardo Padura
Los secretos que guarda la isla solo los desvelará el exilio.
El día comienza mal para Adela, joven neoyorquina de ascendencia cubana, cuando recibe la llamada de su madre. Llevan enfadadas más de un año, porque Adela no solo se ha trasladado a Miami, sino que vive con Marcos, un joven habanero recién llegado a Estados Unidos que la ha seducido por completo y al cual, por su origen, su madre rechaza. Marcos le cuenta a Adela historias de su infancia en la isla, arropado por un grupo de amigos de sus padres, llamado el Clan, y le muestra una foto de la última comida en que, siendo él niño, estuvieron juntos veinticinco años atrás. Adela, que presentía que el día se iba a torcer, descubre entre los rostros a alguien familiar. Y un abismo se abre bajo sus pies.
Como polvo en el viento es la historia de un grupo de amigos que ha sobrevivido a un destino de exilio y dispersión, en Barcelona, en el extremo noroeste de Estados Unidos, en Madrid, en Puerto Rico, en Buenos Aires... ¿Qué ha hecho la vida con ellos, que se habían querido tanto? ¿Qué ha pasado con los que se fueron y con los que decidieron quedarse? ¿Cómo les ha cambiado el tiempo? ¿Volverá a reunirlos el magnetismo del sentimiento de pertenencia, la fuerza de los afectos? ¿O sus vidas son ya polvo en el viento?
En el trauma de la diáspora y la desintegración de los vínculos, esta novela es también un canto a la amistad, a los invisibles y poderosos hilos del amor y las viejas lealtades. Una novela deslumbrante, un retrato humano conmovedor, otra obra cumbre de Leonardo Padura.
otros libros clasificados: CaribeVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro