Editorial: Tusquets (01/05/2011)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
En los infernales días de la primavera cubana en que llegan los vientos calientes del sur, coincidiendo con la cuaresma, al teniente Mario Conde, que acaba de conocer a Karina, una mujer bella y deslumbrante, aficionada al jazz y al saxo, le encargan una delicada investigación. Una joven profesora de química del mismo preuniversitario donde años atrás estudió el Conde ha aparecido asesinada en su apartamento, en el que aparecen además restos de marihuana. Así, al in... >Voir plus

MarisolC
 02 diciembre 2021
Vientos de cuaresma es el segundo libro de esta serie encabezada por el teniente investigador Mario Conde y ambientada en La Habana, Cuba.
Mario tiene 35 años, quería ser escritor y terminó siendo policía, tiene un mejor amigo, el flaco, que está confinado a una silla de ruedas y es muy gordo, flaco comparte a su mamá Josefina con Mario, ella es una cocinera con mucha sazón, creatividad y hace magia con los ingredientes que puede conseguir.
La historia se basa en una investigación criminal, una joven maestra del pre universitario, es asesinada en su casa, donde además se encuentran evidencias de alcohol y droga, el caso se le asigna a Conde.
Lo que me gusto mucho de este libro, es que Mario sabe separarse muy bien de sus actividades laborales, al inicio de este libro conoce a Karina, una joven que toca el saxofón y que lo subyuga. Entonces vemos a un detective enamorado, que la mitad del libro anda entre nubes y viendo la vida muy bonita, lo cual es bastante refrescante, pues la mayoría de los detectives literarios si tienen un caso, no hacen otra cosa que obsesionarse con el mismo hasta resolverlo, en cambio Mario se da su tiempo para amar, comer, visitar a su amigo, y se disfrutan mucho esas pausas.
Al final el caso se resuelve, y en cuanto a Karina, pues ........
lectoraaburrida
 12 mayo 2018
Una nueva joya encontrada en otro libro de este autor. Novela negra con una narrativa tan poética que hace sentir que lo importante no es lo que te cuentan, si no cómo lo cuentan.
Bady
 25 mayo 2019
No es sólo una novela policiaca, es la descripción de una vida, de sus protagonistas, sociedad e historia de Cuba. Denuncia social y el cambio de los tiempos. He sentido lastima por la historia personal del Conde. Muy buena y muy recomendable, es de esas novelas negras que dejan poso después de leerlas.
pasiondelalectura
 04 julio 2018
Este tomo plantea la investigación policial de Mario Conde , alrededor del asesinato de una profesora del Pre Universitario, pretexto para describir el medio estudiantil y La Habana de los años 80-90 en materia de sexo, drogas, corrupciones diversas, ambiente en el diario vivir. Interesante y muy "caliente" » en lo que atañe al sexo. Mario Conde es un corazón disponible, y se verá embarcado en una aventura tórrida que no es el caso revelar.
« Vientos de cuaresma » viene de los fuertes vientos del sur que soplan sobre la isla durante el período de Semana Santa, que es la época imperante durante la narración.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Leonardo Padura (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Leonardo Padura
Las verdaderas y más íntimas crónicas del Caribe las han narrado las canciones. Y eso lo sabe bien Leonardo Padura, que en esta obra le ha tomado magistralmente el pulso a un género, el de la salsa, que ha sido discutido desde su propio nacimiento, a comienzos de la década de los setenta. Conversando con los músicos que lo acuñaron y con sus más célebres intérpretes, el autor nos regala un bellísimo retrato de las trayectorias de personajes tan fascinantes como Mario Bauzá, Cachao López, Papo Lucca, Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Willie Colón, Johnny Pacheco y Juan Formell, con —no podía ser de otro modo— los célebres Celia Cruz y Tito Puente como telón de fondo. Y logra un panorama único con los ritmos que conformaron la cultura musical latina de finales del siglo xx.
otros libros clasificados: CaribeVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie