Editorial: Tusquets (01/05/2011)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)

lectoraaburrida
 12 mayo 2018
Una nueva joya encontrada en otro libro de este autor. Novela negra con una narrativa tan poética que hace sentir que lo importante no es lo que te cuentan, si no cómo lo cuentan.
Bady
 25 mayo 2019
No es sólo una novela policiaca, es la descripción de una vida, de sus protagonistas, sociedad e historia de Cuba. Denuncia social y el cambio de los tiempos. He sentido lastima por la historia personal del Conde. Muy buena y muy recomendable, es de esas novelas negras que dejan poso después de leerlas.
pasiondelalectura
 04 julio 2018
Este tomo plantea la investigación policial de Mario Conde , alrededor del asesinato de una profesora del Pre Universitario, pretexto para describir el medio estudiantil y La Habana de los años 80-90 en materia de sexo, drogas, corrupciones diversas, ambiente en el diario vivir. Interesante y muy "caliente" » en lo que atañe al sexo. Mario Conde es un corazón disponible, y se verá embarcado en una aventura tórrida que no es el caso revelar.
« Vientos de cuaresma » viene de los fuertes vientos del sur que soplan sobre la isla durante el período de Semana Santa, que es la época imperante durante la narración.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: CaribeVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)