Crítica de meg

meg
22 April 2020
Empezar una novela de Nieves Hidalgo es embarcarse en una auténtica aventura y, en esta ocasión, más que nunca porque la autora nos traslada, de la mano de los hermanos protagonistas, a tierras americanas para encontrarnos desde esclavos a piratas.
Me ha encantado la manera en la que la escritora desmenuza cada pincelada de las vivencias de Miguel y Diego, sus miedos, sus angustias, sus ilusiones… Además, el trabajo de investigación que Nieves Hidalgo ha hecho para llevarnos al Caribe de la época es tan minucioso e impecable que las páginas de la novela parecen desprender el aroma de ese mar y el colorido de sus tierras.
A medida que lees, el nivel de sorpresas no cesa en ningún momento porque la historia —y su desarrollo— han sido preparados de tal forma que la trama se entrelaza sin dejarse ningún cabo suelto. Y como la narración es tan ágil, resulta una delicia leerla.
En cuanto a los personajes, en mi opinión, destacan todos y cada uno de ellos pues el peso y el protagonismo de los secundarios no desmerece en nada a los principales.
Sin duda, El Ángel Negro es una novela con mayúsculas y está perfectamente a la altura de los más afamados autores del género.