Editorial: Tusquets (09/09/2014)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En la memoria de Mario Conde todavía brilla el recuerdo de su visita a Cojímar de la mano de su abuelo. Aquella tarde de 1960, en el pequeño pueblo de pescadores, el niño tuvo la ocasión de ver a Hemingway en persona y, movido por una extraña fascinación, se atrevió a saludarlo. Cuarenta años más tarde, abandonado su cargo de teniente investigador en la policía de La Habana y dedicado a vender libros de segunda mano, Mario Conde se ve empujado a regresar a Finca Vig... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 julio 2018
Durante una tormenta veraniega allá por el año 1996, con trombas de agua, vientos y rayos se arrancó de cuajo una manga centenaria en el vasto jardín de la propiedad , hoy en día un museo Hemingway, dejando al descubierto restos humanos de un hombre caucásico muerto a balazos y enterrado bajo lo que fuera un terreno de pelea de gallos ( una de las aficiones de Papá Hemingway). Esto acarrea cierta conmoción en el ámbito habanero y Mario Conde es solicitado para ayudar en este caso de manera discreta.
La historia no logró cautivarme , incluso la reaparición del simpático Conde, alejado de la institución policial desde hace 8 años y de sus amigos está como desganada, le falta ímpetu…De lejos es el que menos me ha gustado de los libros leídos.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: escritoresVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)