Editorial: Tusquets (09/09/2014)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En la memoria de Mario Conde todavía brilla el recuerdo de su visita a Cojímar de la mano de su abuelo. Aquella tarde de 1960, en el pequeño pueblo de pescadores, el niño tuvo la ocasión de ver a Hemingway en persona y, movido por una extraña fascinación, se atrevió a saludarlo. Cuarenta años más tarde, abandonado su cargo de teniente investigador en la policía de La Habana y dedicado a vender libros de segunda mano, Mario Conde se ve empujado a regresar a Finca Vig... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 julio 2018
Durante una tormenta veraniega allá por el año 1996, con trombas de agua, vientos y rayos se arrancó de cuajo una manga centenaria en el vasto jardín de la propiedad , hoy en día un museo Hemingway, dejando al descubierto restos humanos de un hombre caucásico muerto a balazos y enterrado bajo lo que fuera un terreno de pelea de gallos ( una de las aficiones de Papá Hemingway). Esto acarrea cierta conmoción en el ámbito habanero y Mario Conde es solicitado para ayudar en este caso de manera discreta.
La historia no logró cautivarme , incluso la reaparición del simpático Conde, alejado de la institución policial desde hace 8 años y de sus amigos está como desganada, le falta ímpetu…De lejos es el que menos me ha gustado de los libros leídos.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Leonardo Padura (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Leonardo Padura
Los secretos que guarda la isla solo los desvelará el exilio.
El día comienza mal para Adela, joven neoyorquina de ascendencia cubana, cuando recibe la llamada de su madre. Llevan enfadadas más de un año, porque Adela no solo se ha trasladado a Miami, sino que vive con Marcos, un joven habanero recién llegado a Estados Unidos que la ha seducido por completo y al cual, por su origen, su madre rechaza. Marcos le cuenta a Adela historias de su infancia en la isla, arropado por un grupo de amigos de sus padres, llamado el Clan, y le muestra una foto de la última comida en que, siendo él niño, estuvieron juntos veinticinco años atrás. Adela, que presentía que el día se iba a torcer, descubre entre los rostros a alguien familiar. Y un abismo se abre bajo sus pies.
Como polvo en el viento es la historia de un grupo de amigos que ha sobrevivido a un destino de exilio y dispersión, en Barcelona, en el extremo noroeste de Estados Unidos, en Madrid, en Puerto Rico, en Buenos Aires... ¿Qué ha hecho la vida con ellos, que se habían querido tanto? ¿Qué ha pasado con los que se fueron y con los que decidieron quedarse? ¿Cómo les ha cambiado el tiempo? ¿Volverá a reunirlos el magnetismo del sentimiento de pertenencia, la fuerza de los afectos? ¿O sus vidas son ya polvo en el viento?
En el trauma de la diáspora y la desintegración de los vínculos, esta novela es también un canto a la amistad, a los invisibles y poderosos hilos del amor y las viejas lealtades. Una novela deslumbrante, un retrato humano conmovedor, otra obra cumbre de Leonardo Padura.
otros libros clasificados: escritoresVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro