Editorial: Tusquets (16/01/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
A un Mario Conde a punto de cumplir sesenta años, y que se siente más en crisis y más escéptico que de costumbre con su país, le llega de manera inesperada un encargo de un antiguo amigo del instituto, Bobby, que le pide ayuda para recuperar la estatua de una virgen negra que le han robado. Conde descubre que esa pieza es mucho más valiosa de lo que le han dicho, y su amigo tiene que confesarle que proviene de su abuelo español, que, huyendo de la Guerra Civil, la t... >Voir plus

luisduenas
 26 enero 2018
excelente libro como nos tiene acostumbrados

elinformador03 diciembre 2018
El escritor cubano presenta “La transparencia del tiempo”, novela en la que retorna a su clásico personaje: Mario Conde; también habla sobre su próxima obra.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
elinformador07 marzo 2018
Mario Conde, el detective cubano más famoso de la literatura, está de regreso en “La transparencia del tiempo”, la más reciente novela de Leonardo Padura.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
elmundo15 febrero 2018
El escritor cubano y Premio Princesa de Asturias regresa con Mario Conde, ese detective por el que 'habla'. Ahora, en la novela 'La transparencia del tiempo', se embarca en el proceloso mundo del arte
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
ElPais07 febrero 2018
La fórmula que le dio brillante resultado en Herejes se torna ahora cansina e innecesaria
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de Leonardo Padura (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Leonardo Padura
Los secretos que guarda la isla solo los desvelará el exilio.
El día comienza mal para Adela, joven neoyorquina de ascendencia cubana, cuando recibe la llamada de su madre. Llevan enfadadas más de un año, porque Adela no solo se ha trasladado a Miami, sino que vive con Marcos, un joven habanero recién llegado a Estados Unidos que la ha seducido por completo y al cual, por su origen, su madre rechaza. Marcos le cuenta a Adela historias de su infancia en la isla, arropado por un grupo de amigos de sus padres, llamado el Clan, y le muestra una foto de la última comida en que, siendo él niño, estuvieron juntos veinticinco años atrás. Adela, que presentía que el día se iba a torcer, descubre entre los rostros a alguien familiar. Y un abismo se abre bajo sus pies.
Como polvo en el viento es la historia de un grupo de amigos que ha sobrevivido a un destino de exilio y dispersión, en Barcelona, en el extremo noroeste de Estados Unidos, en Madrid, en Puerto Rico, en Buenos Aires... ¿Qué ha hecho la vida con ellos, que se habían querido tanto? ¿Qué ha pasado con los que se fueron y con los que decidieron quedarse? ¿Cómo les ha cambiado el tiempo? ¿Volverá a reunirlos el magnetismo del sentimiento de pertenencia, la fuerza de los afectos? ¿O sus vidas son ya polvo en el viento?
En el trauma de la diáspora y la desintegración de los vínculos, esta novela es también un canto a la amistad, a los invisibles y poderosos hilos del amor y las viejas lealtades. Una novela deslumbrante, un retrato humano conmovedor, otra obra cumbre de Leonardo Padura.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro