Críticas sobre La chica del tren (223)

Nuemiel
 09 February 2022
Por las redes sociales he visto a mucha gente entusiasmada con este libro, se han vendido miles de ejemplares e incluso ya están haciendo una película. de todas formas, lo veía en la librería y no me llamaba nada la atención y su precio me echó definitivamente para atrás (para qué engañarnos) Pero, ¡oh sorpresa! una conocida me lo prestó, así que ¿por qué no leerlo?

Al principio el libro es bastante deprimente y la protagonista da mucha pena. Primero te compadeces por su situación, sus problemas para formar una familia y el posterior divorcio que no es capaz de superar. Pero a medida que pasan los capítulos esa lástima se convierte en cierto desprecio, te das cuenta de que Rachel tiene la posibilidad de arreglar su vida y no quiere hacerlo, es más fácil beber una botella detrás de otra hasta perder el conocimiento. También es horrible la pasividad de la gente, se creen que son buenas personas por el hecho de fingir que no pasa nada, que delante de ellos no hay una mujer que está tocando fondo, que se está matando bebiendo.

Todas las mujeres del libro están paranoicas, obsesionadas con una persona y malinterpretando cada gesto y palabra, tergiversando la realidad para que se ajuste a sus disparates. En resumen, están como regaderas. Además, hay que añadir que no me ha gustado ninguno de los personajes, ni un poquito.

Hacia las 200 páginas ya tenía hechas mis suposiciones de cómo terminaría el libro y me ha decepcionado descubrir que no me equivocaba en nada, a veces es tan aburrido comprobar que las tramas de los libros siguen los mismos patrones... Esto es un problema a la hora de leer porque no consigo que ningún libro me sorprenda ni me entusiasme desde hace bastante tiempo.

Saludos ;)
Evita84
 31 August 2021
Le puse ganas por qué lo recomendaron mucho, y tal vez por eso esperé tanto y me estrellé. La protagonista no me gustó, me pareció muy egoísta y no pude sentir empatía ninguna por ella, y la historia me resultó muy predecible. Así que haré oídos sordos a los que recomienden mucho, no me crearé grandes expectativas y así no volverá a pasar que el decepcione tanto, por que deduzco que el el libro algo tiene que tener, que no llegué a verlo, para que le hayan dado tanto bombo y platillo.
suenodeseneca
 03 May 2021
Hace unos días se estreno la adaptación cinematográfica y querría haber subido la reseña antes, además que lo tenía como pendiente desde hace mucho tiempo, pero por una cosa o por otra no pude, así que aquí la tenéis.

La trama me pareció muy lenta y descripciones con demasiados detalles, aunque sí agradecí que se tomaran en cuenta los sentimientos más que en otros libros. Los que os lo habéis leído no sé si os ha pasado algo parecido pero me liaba con los nombres y las fechas. Sobre todo las fechas porque tampoco están en orden, que es comprensible cuando ya te metes en la historia, pero es muy lioso al principio.

Otra de las cosas que no me convencieron es que en un libro donde existen dos narradores, existe una diferencia de pensamientos, de manera de escribir, para que tú sepas quien es cada uno sin comerte mucho la cabeza, pero las dos narradoras de este libro son iguales, tienen la misma forma de hablar al igual que la de pensar. El libro trata de encontrar a un asesino y te va dando pistas que parecen no llevar a ninguna parte hasta el final.

Los personajes están muy bien desarrollados ya que hace una introspección completa a sus sentimientos más profundos. Sinceramente, no le tengo ningún cariño especial a ninguno de los personajes, porque ninguno llegó a caerme especialmente bien.

Por una parte está Rachel, es un personaje muy débil, aunque me hubiese gustado que la fortaleza la hubiese cogido más rápida, entiendo que cada uno tiene su ritmo. Tiene un cambio muy lento y progresivo, pero poco a poco va mejorando. Tiene un problema con el alcohol que no quiere aceptar y está obsesionada con volver con su ex, Tom. Cuando está ebria no sabe lo que hace y ha perdido completamente el rumbo de su vida.

Por otra parte tenemos a la otra narradora que es Megan, una chica que no bebe, pero lo como dije antes no se nota la personalidad diferente que tiene cada una. Esta chica es la que aparece en el libro muerta y narrará toda su historia hasta ese momento.

Scott es el marido de Megan que desde el principio me cayó mal, es muy controlador y posesivo, y aunque Megan lo sabe, lo deja pasar porque piensa que es porque le quiere.

Jess y Jason son los nombres inventados que le pone Rachel a Megan y Scott al imaginar sus vidas desde el tren, esto hace que te líes mucho más en la historia.

Anna es la mujer de Tom. La verdad es que tengo que admitir que es un poco tonta, entiendo su situación, pero no su manera de actuar ni las decisiones que toma.

El final fue lo que más me gustó del libro ya que tiene un giro muy pero que muy bueno y que no te esperas para nada.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
booksmoon
 21 November 2020
Uno de los libros con el que mas me he reido este año, lo vendían como thriller primera cosa mal hecha, es un drama tan cutre que no puedes parar de reirte esta autora es pura comediante.
Los personajes, otra cosa mal, todos y cada uno de los personajes son despreciables y claro esta no sentiras empatía por ninguno y claro esta la tumba que se cavan pues no hace mas que gracia, para que os hagáis una idea yo al libro la llamo LA BORRACHA... así es el libro. Es que son super simples y a con un adjetivo ya tienes a los personajes, la borracha, la putilla, la examante (ahora esposa y madre), el violento y el veleta... ya tenemos los personajes y que hacen pues lo que los adjetivos le han dicho, y claro ser tremendamente despreciables. bravo!!!!
La trama, si es verdad la trama y la tremenda excusa del asesinato para contar un drama femenino de maltrato... que como los personajes son como son pues que se queda en nada, el mensaje no llega. Se podía resumir en el que no te la clava antes te la clava después y dios los cría y ellos se juntan.
Pero tiene cosas buenas como el hecho de aunque sean 500 paginas se leen en nada y en mi caso cuanto mas leía mas me reia, es un chiste negro y retorcido pero es un chiste de libro y me he reído tanto que mira por donde, no ha estado mal.
AliciaR
 21 May 2020
Llevaba algún tiempo viendo este libro y lo bien que lo ponía todo el mundo ,cuando por sorpresa mis padres me lo compraron y me dieron una alegría muy grande.
la chica del tren es un thriller, una temática que llevaba bastante tiempo sin tocar y a la que no suelo ser asidua ,así que me apetecía bastante y me puse con el bastante pronto.

Rachel es una chica que sube al tren de las 8:04 todos lo días para ir al trabajo en Londres. Su vida va de mal en peor ha caído en una especie de pozo sin fondo del que no puede salir, su ex marido esta con otra mujer y ella no es capaz de pasar pagina ,su trabajo se desmorona y ella bebe para refugiarse en su dolor. Cada día el montarse en el tren se imagina la vida perfecta en una pareja que le ha llamado especialmente la atención ,un día ve algo que no encaja y descubre que su testimonio a la policía puede cambiarlo todo.

La contraportada no trae ningún resumen de la trama, esto me gusta y me disgusta a la vez, me gusta porque puedes cojer el libro sin saber que esperarte y te llevas muchas mas sorpresas ,ademas de que lo que tenía en la contraportada eran mini críticas poniendo el libro por las nubes, pero no me gusta porque si vas a la librería y te llama la atención puedes empezar a leerlo y darte cuenta de que no es lo que esperabas, puesto que no deja claro que tipo de libro es ni de lo que trata, sin embargo parece que la técnica le ha servido puesto que se han vendido en el primer mes mas ejemplares que en el conocido El Codigo Da vince ,que ya es decir mucho.

El libro esta contado en primera persona por Rachel,nuestra protagonista, sin embargo también nos encontramos con otras dos narradores Ana y Megan ,dos personajes muy importantes para el desarrollo de la historia y a las que dejaré que descubráis por vosotros mismo(sino sería un spoiler bastante gordo)

Rachel es una protagonista bastante curiosa, su vida esta bastante arruinada y ella se refugia en la bebida, tanto que se nos pasa bastante tiempo borracha, algo que hace que pierda bastante credibilidad para nosotros ,puesto que nunca estamos seguros si lo que ella piensa es verdad o producto de su borrachera.de lo que ni siquiera ella está segura.

El libro te engancha desde el principio hasta el final y poco a poco iremos descubriendo junto con Rachel quien es el culpable.
He leído que el libro manipulaba al lector,pero en ese sentido me gusta que me manipulen porque al no saber si lo que ocurre es verdad o no hace que no sepas que esta pasando y no es hasta el final cuando todas las piezas encajan como un puzzle,la verdad sale a la luz y ya lo entiendes todo.

Quizá si me hubiera parado a pensar en recoger todas las pistas y descubrir quien era el malo, lo hubiese echo, pero me gustaba mas ir descubriendolo poco a poco y sorprenderme junto con Rachel de lo que van ocurriendo

En definitiva la chica del tren es un libro que me ha gustado y sorprendido mucho,con unos personajes reales que tienen problemas reales y pasan por malos momentos y un misterio que te mantendrá en vilo hasta el final , es un thriller que le recomiendo a todos aquellos que queráis iniciaros en este genero o que ya os encante y busquéis un nuevo misterio que resolver.
Inyama
 12 January 2019
No esta mal, es entretenido y te tiene intrigado todo el tiempo, pero no me parece que merezca toda la atención que ha recibido. A lo mejor, es que con tantas cosas que he oído sobre este libro me he hecho demasiadas ilusiones y no me ha gustado tanto como me esperaba. También se me ha hecho un poco densa la lectura y he tardado mucho en leerlo. O puede que este no sea un genero que me guste y me atrape tanto como otros.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
PaquiBell
 23 January 2018
Para poder hacer una buena crítica de esta novela he de advertir a todos los que me estáis leyendo de algo: las opiniones no son dogmas. ¿Por qué digo esto? Simple: con este tipo de novelas bestseller (como ya ocurrió con La reina roja) la gente tiende a generalizar demasiado las reseñas que hacen otras personas. Puede que el libro tenga muy buena crítica y, sin embargo, a ti no gustarte nada o precisamente todo lo contrario. Hay más opiniones que longanizas, como se dice en mi pueblo.
Dicho esto, he de decir que La chica del tren me ha parecido uno de los mejores libros que he leído hasta ahora dentro del grip lit o domestic noir. Este tipo de géneros son muy novedosos en España, a pesar de la gran cantidad de novelas que existen con los patrones que dan nombre al género (protagonistas reales sin implicación con la justicia o la ilegalidad que se ven envueltos en una situación límite dentro de alguno de esos dos ámbitos). La gente lo está viendo como algo refrescante, un subgénero de la novela negra que no está dejando a nadie indiferente. A mí, al menos, no lo ha hecho.
Enlace: https://amediokilometro.blog..
mariagl14
 21 June 2023
Historia muy original y buena aunque, en mi opinión, pienso que daba demasiados giros a la historia en sí y eso hizo que me aburriera o desconectara en algunos fragmentos o momentos de la historia.
Aún así, la idea es buena aunque a veces se me hizo algo larga la historia.
mariafrica
 10 February 2021
Me llamó mucho la atención en cuanto leí la sinopsis. Sin embargo, he costó terminarlo. Me aburrían esos pensamientos atormentados y anestesiados de la protagonista. Parecía una de esas películas de sobremesa que nos entretienen, pero que cuando son lentas te dan ganas de regañar a los personajes para que hagan algo. Así me sentí.
AireBooks
 02 February 2021
3,75⭐️
🚂¿Estabas en el tren de las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí
🚂Rachel toma siempre el tren de las 8:04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
🚂 Cuando comencé a leer este libro, me preocupaba tener demasiadas expectativas porque escuché cosas muy buenas acerca de él. El hype era completamente razonable. Aparte del misterio que nos proponía para descubrir, me gustó mucho el desarrollo de los personajes.
🚂La protagonista que conocemos en esta historia no es un personaje típico, sino que es un desastre, es alcohólica y lucha contra una depresión. Por tanto, sorprende gratamente encontrar personajes diferentes a los que solemos encontrar en las novelas. También esperaba que el hecho de que estuviese narrado por diversos personajes y en diferentes fechas me causase cierta confusión, pero pude seguir fácilmente la historia.
🚂La trama se vuelve tan vívida a partir de la segunda mitad del libro que me fue imposible dejar de leer, te engancha muchísimo. En resumen, una muy buena novela de misterio.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015