Críticas sobre La chica del tren (223)

Tinuwel
 25 November 2017
Esta ha sido una novela de lo más inquietante que he leído nunca… En general las novelas con misterios consiguen de que llegue al final del libro sin descubrir casi nunca el misterio que se oculta, soy poco intuitiva me temo. Pero con esta historia, a pesar de que sospeché hacia la mitad… no dejó de perturbarme hasta el final… muy inquietante.

Lo que va ocurriendo nos lo cuentan tres mujeres que se van alternando para contarnos la historia desde tres puntos de vista de lo más diferentes y avanzando y retrocediendo en el tiempo. Porque cada versión parece más irreal y menos confiable… ¿En quién confiar? ¿En una alcohólica, en una infiel o en una mentirosa?

Toda la trama gira en torno a ellas tres, Rachel, Ana y Megan. Una como testigo poco fiable y las otras dos como parte integrante de lo que ocurre. Pero lo peor es que ninguna es lo que podría considerarse “buena”, las tres son personas horribles y, a la vez, consiguen que empatices con ellas.

¿Quién de nosotros no ha ido en tren o en autobús y tras ver determinada escena no se ha imaginado una historia alrededor? Yo lo hago incluso en los bares mirando a los clientes e imaginándome tonterías… Pues eso es lo que hace Rachel todos los días cuando el tren en el que viaja para en determinado lugar y ella contempla a una pareja.

Se ha inventado incluso sus nombres, Jess y Jason, así puede imaginar que forma parte de sus vidas ya que la suya deja bastante que desear. Pero un día ve algo que rompe con su idílica historia, algo que no debería haber sucedido nunca en esa imagen que ella se ha formado.

Cuando poco después su Jess desaparece sin rastro Rachel siente que lo que ha visto es importante y que lo que no recuerda puede que lo sea aún más. de repente tiene la necesidad de involucrarse, de llegar al fondo de lo que no recuerda y de lo que ha visto solo parcialmente.

Todos los personajes del libro parecen guardar secretos. Todos tienes cosas que ocultar a los demás. A sus vecinos, a sus parejas, a sus compañeros de piso… parece que nadie conoce muy bien a la persona que tiene más cerca… Cómo nos formamos imágenes de la gente y la prejuzgamos sin darnos ni cuenta, solo con un vistazo.

Realmente la autora consigue un gran trabajo entrelazando los elementos misteriosos de la trama con el desarrollo de los personajes, ofreciéndonos muchos detalles y pequeñas historias de fondo. Algo que te hará no poder dejar de leer porque siempre parece que va a llegar “lo bueno”.

Por momentos tienes la sensación de que la trama no avanza para inmediatamente descubrir que todo está ocurriendo y desentrañándose bajo tus narices. Si os gustó Perdida esté también os gustará y si no fue así… con La chica del tren os aseguro que al menos os inquietará bastante.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Galena
 02 November 2017
Personalmente, no había pensado mucho en esta novela, aunque sí la conocía y había leído algunas reseñas. No estaba segura de que fuese una lectura para mí porque aunque este año he leído algunos thrillers, no es un género que suela leer habitualmente. Sin embargo, como fue un regalo de cumpleaños, aquí me tenéis.

Lo he leído en apenas dos días y me sorprendí un poco, tiene casi quinientas páginas y pensé que tal vez se me haría la lectura un poco más lenta, pero no es así porque es una novela ágil, que engancha con facilidad, que nos lleva de un personaje a otro y avanza sin problemas.

La chica del tren me gustó más que por el misterio que encierra y que se va resolviendo, porque tiene una protagonista que para mí es un poco diferente. No tenemos aquí a una mujer fuerte, sino a una mujer muy triste, ha perdido el rumbo de su vida y ni siquiera tiene fuerzas para cambiar o para desear de verdad dejar de beber. Que sea alcohólica me interesó porque por suerte no he pasado por algo así y ver cómo se aferra a la bebida y los problemas que tiene nos acerca un poco a esa situación. También vemos la discriminación que tiene por eso, nadie la toma en serio o le hace caso, en especial la policía

Otro aspecto interesante de la historia es como se habla sobre la maternidad. Se ve ese juego que está tan de moda de ver quien es la mejor madre, como una vez que lo son solo viven para sus hijos, lo duro que puede ser, la preocupación de parecer una buena madre, alegre y feliz por serlo en todo momento y las críticas. Las críticas entre unas madres y otras… En fin, es un tema muy actual y duro y creo que gracias a estos personajes nos hacen reflexionar sobre él.

Se mantiene el interés en todo momento, vamos descubriendo cosas importantes poco a poco y todo desemboca en un final que a mí no me sorprendió, en realidad era lo que me esperaba.

En general, ha sido una lectura que me ha sorprendido por lo rápido que se lee y que toca temas como el alcoholismo y la maternidad de una manera interesante. El misterio de la novela consigue retener la atención y engancha, aunque el final me pareció un poco predecible. Ha sido una buena lectura, sobre todo si apetece una temática así; es entretenida, engancha y el ritmo es bueno.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Leticia
 26 October 2017

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015