Críticas sobre La chica del tren (224)

Virginia
 29 January 2019
Un libro del que había oído tantas críticas positivas y no sabéis la decepción que me llevé, el libro se me hizo aburrido en muchos momentos, concretamente, cuando la protagonista no estaba muy allá, se me hacía larguísimo de leer. Si llegué hasta el final es porque quería saber qué había pasado con la chica. El único punto a favor que le pongo es la historia trágica de la chica desaparecida, me gustó mucho.
giselpaglia
 14 January 2019
Es mi primera reseña sobre un libro.
NO CONTIENE SPOILERS.
Debo admitir que me atrapó y por momentos volaban las páginas. La segunda mitad del libro me resultó un poco más pesada y repetitiva, salvo las últimas 80 páginas donde todo comienza a tomar forma.
De todas maneras, creo que la sinopsis del libro no tiene nada que ver con lo que realmente trata la historia.
Me gustó, y la recomiendo para aquellos que no necesitan una lectura pesada y complicada. Es sencilla y llevadera.
JoannaMalSan
 09 January 2019
La manera en la que escribe la autora, de diferentes puntos de vista te hace la historia un poco más enriquecedora, me encantó como al final al se resolvió todo el misterio con un interesante plot twist,me ha gustado mucho
Sheilagfrutos
 18 December 2018
El libro me enganchó desde el primer momento, te mantiene con las ganas de saber que está pasando en cada pagina y no puedes detenerte hasta que lo finalizas. me lo leí en un día de lo que me tenía intrigada.
noatbuk
 16 December 2018
Es un libro que no puedes dejar de leer, sin embargo, deja mucho que desear si lo comparamos con otros best sellers en el mundo del thriller. La historia es un poco lenta, y no consigo empatizar con ninguno de los personajes, así que me ha faltado algo para hacer que esta historia sea redonda.
arianapereyra
 09 December 2018
Si pudiera simplemente descubrir cómo concentrarme en esta felicidad y disfrutar del momento, sin preguntarme de dónde provendrá el siguiente estímulo, todo iría bien."
Este libro lo he leído en junio de este año, la historia se divide en 3 partes, más bien dicho, desde el punto de vista de 3 personajes. La protagonista principal es Rachel, una mujer alcohólica que tiene muchos problemas en su vida, todos los días toma el tren a las 08:04. En el trayecto el tren para justo en la casa donde ella vivía antes con su ex marido, al lado hay una pareja joven, ella crea historias respecto a lo que ellos hacen o a que se dedican, hasta que un día ella se da cuenta que su idea de pareja ideal no era así como pensaba. Rachel una noche en uno de sus ataques de comportamiento ya que estaba borracha toma el impulso de ir a pegar a esta mujer ya que sentía bronca por verla engañar a su esposo. En ese momento es lo que empieza el drama de toda la historia, cosa que no voy a seguir contando porque quiero que quien lo lea, así como yo, descubra lo sorprendente de los giros inesperados que da esta historia. Lo que más me ha gustado es como cuenta la misma historia en 3 versiones, en 3 puntos de vista diferentes que no sabes realmente con cuál quedarte y además amo leer libros que involucran problemas psicológicos en este caso la protagonista sufre de lagunas mentales que son episodios en donde la memoria de una persona se ve afectada de tal forma, en la que no le es posible acceder a un recuerdo predeterminado. A este libro le doy un 5/5, convirtiéndose en uno de mis libros favoritos en el año
abua_blog
 29 October 2018
Un thriller interesante, que no dejará indiferente al lector y con un final sorprendente e inesperado.

Ya había visto la película cuando me regalaron el libro, pero aun así, fue una interesante lectura, lo leí con muchas ganas.

En el libro nos encontramos con tres perspectivas diferentes, todas ellas narradas en primera persona: tenemos la perspectiva de Rachel, una mujer divorciada que tiene una depresión y serios problemas con el alcohol, la de Anna, que es la mujer que se ha casado con el exmarido de Rachel y se siente acosada por ésta, y la de Megan, la chica a la que solía ver Rachel desde la ventana del tren y que un día desaparece, dejando a su marido inmerso en un mar de preguntas.
He de destacar que la novela no tiene linealidad temporal, sino que va dando saltos en el tiempo, sobre todo cuando los capítulos están narrados desde la perspectiva de Megan.

El personaje principal, para mí, es Rachel, una persona devastada que lo ha perdido todo: su casa, a Tom, (que la engañó con Anna, quien se convierte en su mujer y en la madre de su hija) y su empleo. Se encuentra viviendo con una amiga que la acoge al sentir compasión por ella y a la cual engaña, diciéndole que se va a trabajar cuando en realidad lo que hace es ir en tren, el cual pasa por delante de su antiguo barrio y su anterior casa, y es desde allí donde observa a una pareja de desconocidos, que son Megan y Scott, e imagina cómo de maravillosas son sus vidas, envidiando, en secreto, lo que perdió.

Cuando Rachel se entera de que Megan ha desaparecido gracias a una noticia que lee por casualidad en internet, encuentra una especie de motivación y recuerda que vio a la chica días atrás con otro hombre en la terraza de su casa. Así que decide hablar de ello con la policía y acercarse a Scott, a quien miente diciéndole que conoce a la desaparecida. Mientras tanto, sigue lidiando con sus problemas con el alcohol, con sentimientos encontrados y con su exmarido y Anna, quien amenaza repetidamente con denunciarla, ya que no soporta que Rachel llame a su casa y se presente allí en repetidas ocasiones.

Gracias a la pluma de Paula, la novela es ágil en toda la narración. Además, el hecho de que no describa de una forma exhaustiva o excesivamente desarrollada los escenarios, y que le de un papel importante a los sentimientos y sensaciones de los personajes, permite mantener la agilidad de la narración y, en consecuencia, que al lector no le resulte pesada ni monótona la lectura.

En mi opinión, la perspectiva de Anna podría haber sido obviada. Es un personaje antagonista, junto a Tom, que no cobra importancia hasta el final de la novela. Ambos son los personajes que menos me han gustado.

Rachel, por su parte, me ha inspirado pena y he sentido frustración con ciertas situaciones que vivía. También he sentido lástima por Megan, pero su historia me parecía bastante interesante, sobre todo a medida que se van descubriendo secretos de su pasado de los que ni siquiera su marido es consciente. En general, es fácil ponerse en el lugar de las protagonistas y no me ha dado la impresión de que ningún personaje fuera forzado o irreal.

En resumidas cuentas, me ha parecido una novela con un interesante giro final y muy enigmática, a pesar de que haya que estar muy pendientes de las fechas, indicadas al inicio de cada capítulo, para no despistarse. Paula Hawkins ha sabido magistralmente unir las tramas de las diferentes mujeres que narran la historia y le ha dado un final sorprendente, apoteósico y con un cierto regusto amargo. Sin duda, lo recomiendo.

Enlace: https://atardeceresbajounarb..
MareayKira
 26 September 2018
Reseña en mi opinión

Rachel, la protagonista de esta novela, esta como una cabra y es una borracha muy graciosa (para el lector, ya que para su vida la vuelve un caos y por eso le suceden muchas de las cosas) se come la cabeza muchísimo y no que decir de su imaginación.

El resto de personajes son muy humanos y empatizas con cada uno de ellos ya que tienen una visión muy distinta de la vida, por lo que viven cada día y en el entorno que se mueven.

Los capítulos se van turnando en la protagonista Rachel, que es una administrativa en paro que cada día para que su amiga y compañera de piso no se dé cuenta que por su problema alcohólico ha perdido el trabajo, coge el tren para ir a Londres y siempre ese tren se para por unos minutos por culpa de un semáforo en frente del antiguo barrio que ella vivía antes de divorciarse de su marido y tiene una obsesión ( creo que insana xD ) en inventarse la vida de unos vecinos que viven en ese barrio en una casa que ella sin haber hablado nunca con ellos , ella siente como si los conociera.

Los capítulos también se Parten en dos sub-protagonistas Ana y Megan.

Ana, es la actual mujer del exmarido de Rachel (Tom) que es ama de casa con una niña pequeña. Para Ana, su obsesión es que Rachel deje tranquilo a su marido y que no secuestre a su hija, esa obsesión la lleva hasta creerse que como esposa se está convirtiendo hasta en Rachel.

Y Megan, ¿Os recordáis que os he dicho que Rachel se inventaba la historia de unos vecinos en su antiguo barrio? Pues la chica de estos vecinos en Megan, una desempleada que tenía antes una galería de arte y todo el barrio cree que es muy feliz y que su matrimonio es el mejor, pero la realidad no es del todo como se creen los vecinos.

Por medio de la historia hay mucha intriga, ratos de humor y mucha, mucha locura por que ninguna de las tres llegan a estar muy cuerdas, pero cada una tiene una locura por algún lado.

Evaluación y Comentario
Mi evaluación en esta lectura va a ser de un 8/10

Enganchada hasta que acabe de leerlo, me encanto la trama, los personajes muy bien descritos personal y psicológicamente.

Como ya he comentado están todas (la protagonista, subprotagonistas y un poco los secundarios locos) así demuestra que la sociedad de hoy en día no estamos muy cuerdos y que nuestras vidas se cierran en un bucle.

Me recomendaron que leyera este libro unas amigas y viendo que era un libro tan masificado en ventas, creía que iba a ser un nuevo 50 sombras de grey (No me gustó nada, pero respeto a las personas que les guste leer esa saga tan vendida) pero desde que lo empecé me pareció interesante. Ya os comento que hasta la página 100 del libro no empieza la acción, estas primeras 100 paginas son para exponer la historia y desenvolver lo que vendrá después y toda la trama.

Lo recomiendo mucho para este verano leer, ya que en septiembre tienen previsto sacar la película de este libro y espero que sean fieles a él ya que no pueden perder ni pizca de lo bien estructurado que lo ha hecho la escritora y espero que saque muchos más libros ya que tiene talento para escribir y enganchar lectores.

Totalmente recomendable

Enlace: https://juglaresdelavilla.bl..
pasiondelalectura
 23 September 2018
Un libro que se vendió en millones de ejemplares y que tuve curiosidad por leer.
Resultó ser una buena mezcla de thriller psicológico y de "chick lit".

Los personajes están bien descritos y parecen realistas.
Hay 3 personajes femeninos que evolucionan en un lugar geográfico más o menos cercano. Rachel lleva la historia y es una anti-heroina, una loser. Megan va a desaparecer y Anna es la segunda esposa del ex marido de Rachel.

El lado original de la obra reside en que cada personaje tiene un lado opaco y el lector se pierde en los meandros de la suposiciones.
El libro se lee bien, entretiene bastante pero me dejó perpleja en cuanto a la repercusión mediática de la publicación.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
White_Boli
 05 September 2018
Sinceramente esperaba mucho más de un libro como este. Después de leer tantas críticas positivas me decidí a leerlo y creo que te mantiene en un estado de descontrol absoluto cuando lo acabas.
Es cierto que no hay nada evidente, pero a mi parecer le falta algún acontecimiento más que se aleje de esa casa, esa calle dónde transcurre casi todo el libro.
Sin duda hay que leerlo para poder comentar, pero creo que tiene un final que nos ha defraudado a más de uno.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015