Críticas sobre La chica del tren (223)

carlalopezz
 03 April 2024

"La Chica del Tren", escrito por Paula Hawkins, es un intrigante thriller psicológico que teje una trama llena de giros inesperados y personajes complejos. La historia sigue a Rachel, una mujer que viaja en tren todos los días y fantasea sobre la vida de una pareja que ve desde la ventana. Sin embargo, un día Rachel se ve envuelta en un misterio cuando la mujer desaparece misteriosamente.

Hawkins utiliza una narrativa en múltiples voces, alternando entre los puntos de vista de Rachel y otros personajes clave, lo que agrega capas de tensión y suspenso a la trama. A medida que la historia avanza, se revelan secretos oscuros y relaciones complicadas entre los personajes, lo que mantiene al lector enganchado y con ganas de descubrir la verdad.

La caracterización es uno de los puntos fuertes de la novela, con personajes realistas y bien desarrollados que tienen sus propios secretos y motivaciones. Rachel, en particular, es un personaje profundamente defectuoso pero comprensible, cuyas luchas con el alcoholismo y la autoestima añaden una capa de vulnerabilidad a la historia.

La ambientación también juega un papel crucial en la novela, ya que gran parte de la acción se desarrolla en los suburbios de Londres. Hawkins utiliza hábilmente la configuración para crear una sensación de claustrofobia y opresión, lo que refleja el estado mental de los personajes y añade un nivel adicional de inquietud a la historia.

En general, "La Chica del Tren" es un thriller psicológico emocionante que mantiene al lector en vilo hasta la última página. Con una trama intrincada, personajes complejos y una ambientación evocadora, esta novela es una lectura obligada para cualquier amante del suspense.
Xfi
 01 February 2024
Lástima de historia interesante escrita sin demasiado estilo.He leído alguna reseña de este libro calificándolo como libro que le gustará a los que no leen mucho"
Plantsandbooks87
 27 November 2023
Loreto
 21 October 2023
Años llevo leyendo buenas críticas de este libro, que tuvo tanto éxito que hasta hicieron una película (que no he visto, por cierto).

Por fin me he decidido a leerlo y  solo puedo decir que no entiendo tantas buenas críticas. Me ha parecido lento, aburrido.

*******

ATENCIÓN ATENCIÓN SPOILER ALERT

********

*********

*********

[Ocultar] Todo el libro gira en torno a tres mujeres: Rachel, la protagonista, alcohólica, en plena espiral de autodestrucción; Anna, la nueva mujer del ex de Rachel, con síntomas de depresión; y Megan (o Jess), con serios problemas emocionales. Y las vidas de estas en torno a dos hombres: Tom, ex marido de Rachel, casado con Anna; y Scott (o Jason), marido de Megan. Y ambos resultan ser maltratadores.

Vamos que la variedad de personajes es inmensa. [/Ocultar]

amaurqui
 13 September 2023
En primer lugar diré que la historia me gustó. Así, sin más. No es un libro que recomendaría pero tampoco ha sido tiempo perdido. Entiendo que un "gustar sin más" no es la intención con la que un autor/a escribe su libro y con la que quiere que le recuerden. Así que, dicho esto, me gustaría comentar el por qué:
1. No fui capaz de empatizar con la protagonista en ningún momento. Nada. Cero. Es más, casi diría que la odiaba.
2. Me cansé de leer hojas en las que no pasaba nada resaltable, simplemente era la protagonista siendo ella (insoportable y descuidada). Y por tanto, el libro se me hizo algo pesado y largo.
3. El final no me sorprendió. Quería leer y que me impactara la historia, quería creerme las buenas críticas, quería saber por qué había una película del libro. Y no es para tanto.

Podría haber causado mucha más emoción en mí con la premisa de la que partía, pero no lo hizo. Y quizás por ser mi género de novela favorito, me quedé esperando algo que nunca llegó.
ruben_reads
 05 September 2023
"He perdido el control de todo, incluso de los lugares que visito mentalmente".

Llego tardísimo a uno de los mayores bestsellers de los últimos años. 'La chica del tren', de Paula Hawkins, ha vendido 27 millones de ejemplares en más de 50 países, y aquí llega el 27.000.001 a dar su opinión, porque se puede llegar tardísimo y mantener la dignidad. Claro que sí.

Rachel Watson es una chica que tiene su vida patas arriba. Divorciada pero todavía enamorada de su ex, alcohólica y sin empleo, dedica sus días a viajar arriba y abajo en tren, de su casa a Londres y de Londres a su casa, para que su compañera de piso no sospeche que ha perdido su empleo. En estos viajes diarios, le gusta fijarse en una de las casas que ve a través de la ventana del tren, en la que vive una pareja que llama la atención de Rachel. Jóvenes, guapos y enamorados, o al menos es lo que piensa Rachel, quien intenta esquivar el aburrimiento del viaje fantaseando con ellos, inventándose la vida, los empleos y los nombres de ambos. Un día, en uno de estos vistazos, ve que en esa casa ocurre algo que no debería haber visto. Y a partir de ahí se desarrolla el misterio. Un misterio que me ha tenido varios días enganchado, y que me ha hecho devorar el libro.

Que sí, que sé que es un bestseller. Que sí, que sé que es puro entretenimiento sin nada detrás. Pero dejadme disfrutar de las cosas banales sin carga intelectual o filosófica, sin simbolismos ni alegorías, por el mero hecho de entretenerme. Este libro me ha entretenido, me ha absorbido y he sufrido con Rachel y sus idas y venidas entre lata de gintonic y lingotazo de vino. Para disfrutar de estos libros tienes que dejarte llevar y jugar al juego que propone la autora. Si decides hacerlo, si te entregas a la causa, Paula Hawkins te recompensa con una historia llena de giros inesperados y personajes al límite.

Me ha gustado la estructura de la novela. La historia está narrada a tres voces, por tres personas diferentes, y en dos líneas temporales (2012 y 2013), que convergen al final del libro en un final apoteósico y, para mí, sorprendente. Es cierto que tienes que entrar al libro con ganas de jugar. de verdad, yo me enfrento a estos libros como cuando me adentro en un pasaje del terror. Si entro pensando "son todos actores, no me van a hacer nada", me aburriré como una ostra. Pero si lo afronto con ganas de meterme en la historia, de sorprenderme y de dejarme llevar, lo disfruto. Y este libro lo he disfrutado.

'La chica del tren' está editada en España por Planeta y está traducida (regular, la verdad) por Aleix Montoto.
Isabela06
 30 August 2023
"La Chica del Tren" de Paula Hawkins es un thriller psicológico adictivo que utiliza narrativas entrelazadas y giros inesperados para mantenerte intrigado desde el principio. Con personajes complejos y una trama llena de secretos, esta novela es una lectura emocionante que explora temas oscuros y perturbadores, creando un ambiente de tensión constante. Este libro tiene una historia que te atrapa desde la primera página hasta el sorprendente final, convirtiéndola en una lectura imprescindible para los amantes del suspense.
Además, la ambientación y el uso de los trenes como elemento simbólico añaden una capa adicional de intriga a la novela. La idea de observar la vida de otros desde la ventana de un tren refleja la sensación de aislamiento y voyeurismo que atraviesa la historia.
valdiheart
 19 August 2023
Realmente ha sido entretenido, aunque por momentos era tedioso por lo lento que se poda volver a veces. es algo curioso como el lector no puede creer del todo en lo que el libro nos relata ya que al tener una protagonista alcohólica con lagunas mentales , la información y todo lo que pasa por su mente podría ser verdad o producto de su alcoholismo

estantedemaria
 30 June 2023
Historia muy original y buena aunque, en mi opinión, pienso que daba demasiados giros a la historia en sí y eso hizo que me aburriera o desconectara en algunos fragmentos o momentos de la historia.
Aún así, la idea es buena aunque a veces se me hizo algo larga la historia.
mariagl14
 21 June 2023
Aún así, la idea es buena aunque a veces se me hizo algo larga la historia.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015