Críticas sobre La chica del tren (223)

laurapetitlecteur
 14 April 2022
Es un libro que cogí hace un tiempo con muchas ganas, ya que se hablaba muy bien de él.
La verdad es que fue un poco decepcionante, se me hizo muy lento durante muchos capítulos y para mí acaba tirando más a drama que a novela negra.
No sería un libro que dejará en mi estantería
Naniilectora
 29 March 2022
Una thriller de suspense y mucha sospecha, se lee muy rápido y engancha la angustiante lectura que hace que no pares de leer, aunque he de decir que la protagonista Rachel me ponía de los nervios 😠 el final es lo que más me gustó ya que fue un tanto duro.
gonzalezcristian17
 24 March 2022
Acabo de terminarlo , es uno de los mejores libros que he leído. Todo me sorprendió para bien, no había visto la adaptación cinematográfica y ahora que terminé la lectura no se si alguna vez quiera ver la película, temo decepcionarme con la adaptación.
Es el segundo libro que leo escrito por Paula Hawkins , ambos me parecieron brillantes!!!
Nuemiel
 09 February 2022
Por las redes sociales he visto a mucha gente entusiasmada con este libro, se han vendido miles de ejemplares e incluso ya están haciendo una película. de todas formas, lo veía en la librería y no me llamaba nada la atención y su precio me echó definitivamente para atrás (para qué engañarnos) Pero, ¡oh sorpresa! una conocida me lo prestó, así que ¿por qué no leerlo?

Al principio el libro es bastante deprimente y la protagonista da mucha pena. Primero te compadeces por su situación, sus problemas para formar una familia y el posterior divorcio que no es capaz de superar. Pero a medida que pasan los capítulos esa lástima se convierte en cierto desprecio, te das cuenta de que Rachel tiene la posibilidad de arreglar su vida y no quiere hacerlo, es más fácil beber una botella detrás de otra hasta perder el conocimiento. También es horrible la pasividad de la gente, se creen que son buenas personas por el hecho de fingir que no pasa nada, que delante de ellos no hay una mujer que está tocando fondo, que se está matando bebiendo.

Todas las mujeres del libro están paranoicas, obsesionadas con una persona y malinterpretando cada gesto y palabra, tergiversando la realidad para que se ajuste a sus disparates. En resumen, están como regaderas. Además, hay que añadir que no me ha gustado ninguno de los personajes, ni un poquito.

Hacia las 200 páginas ya tenía hechas mis suposiciones de cómo terminaría el libro y me ha decepcionado descubrir que no me equivocaba en nada, a veces es tan aburrido comprobar que las tramas de los libros siguen los mismos patrones... Esto es un problema a la hora de leer porque no consigo que ningún libro me sorprenda ni me entusiasme desde hace bastante tiempo.

Saludos ;)
chaimaskir
 06 February 2022
La chica del tren Ficha técnica: Título: La chica del tren Autor: Paula Hawkins Año de publicación: 2 de junio del 2015 Editorial: Editorial Planeta Páginas: 294 “Dos veces al día, solo por un momento, tengo la posibilidad de echar un vistazo a otras vidas. Hay algo reconfortante en el hecho de ver a personas desconocidas en la seguridad de sus casas”. (Fragmento) Paula Hawkins (Salisbury, 1972) aclamada mundialmente por su obra The Girl on the Train; aunque con el seudónimo de Amy Silver publicó cuatro novelas que pasaron desapercibidas. Es por ello que cambió de seudónimo y temática (muy acertadamente). ¿Y si sabemos que hemos llegado al fondo, pero no queremos reconocerlo y seguimos escarbando con nuestras manos desnudas en busca de una especie de salvación? Esta interrogante te asalta por momentos a medida que te adentras en el mundo de la chica del tren. Provoca que analices tu realidad y te preguntes: ¿en algun momento he visto el fondo del abismo? “Cuando pienso en ello me parece ridículo. ¿Cómo he llegado hasta aquí? Me pregunto cuándo comenzó mi declive; en qué momento podría haberlo interrumpido”. (Fragmento) Una historia que te mantiene en vilo durante toda la lectura. ¿Será Rachel? ¿Podría ser la asesina? La protagonista evidentemente es este personaje; pero ella no es la única que tiene sobre sus hombros la narración de los hechos. Megan y Ana la acompañan durante toda la historia aportando valiosos detalles que escapan a la comprensión de Rachel. Definitivamente es una novela que Interesantes Relatos recomienda. “Sé que no hay nada que temer, pero eso no evita que el miedo que ha nacido en mi estómago se desplace al pecho y luego a la garganta. Corro tan rápido como puedo y no me detengo hasta que vuelvo a estar en el puerto, bajo la luz de las farolas”. (Fragmento
joseagudo73
 03 February 2022
Nada parece lo que es, y cuando tienes claras las cosas, dan un giro inesperado para convertirse en lo contrario a lo que estabas pensando. A pesar que la novela es bastante predecible, si consigues pasar el primer cuarto del libro, olvidarás completamente la idea de abandonarlo. Si por el contrario, en el primer cuarto te aburre, seguramente decidas dejarlo.

Resumiendo, la novela está muy bien pero no se acerca ni de lejos a la impresionante publicidad que se le dio.
midesconexion
 22 January 2022
Un thriller lleno de incógnitas, donde la autora consigue introducirte en la novela y sus personajes gracias a la narración en primera persona.

Los capítulos se distribuyen y diferencian en función de la persona que está narrando. Pues, en el libro nos encontramos con tres narradoras diferentes:
- Rachel, con problemas con la bebida, se ve envuelta en un entramado en la búsqueda de la verdad referente a un caso policial, tras observar repetidamente a la víctima des de el tren.
- Megan, con un pasado complicado que iremos conociendo poco a poco.
- Ana, la mujer actual del exmarido de Rachel.

Los cambios de tiempo y los flash-backs, en función de la narradora que nos esté relatando en cada capítulo, ayudan a conocer mejor la historia vista des del punto de vista de cada una de ellas.
Del mismo modo, ayuda y propicia, como lector, a generar tus especulaciones sobre los hechos.

Resumiendo, intriga a tres voces que ha conseguido que me mantenga con las ganas de conocer más sobre la historia y desvelar que pasó realmente. La trama me ha parecido interesante y diferente.
Una chica que observa día tras día a una pareja des de el tren, imaginando sus vidas y creando unos personajes que parce que no corresponden a la realidad.
efimero
 22 January 2022
es un libro muy interesante ya que te adentra en un misterio que no puedes dejar de leer para saber cual sera ese final, aunque te muestra como piensan los personajes se van abriendo mas el misterio y te das cuesta de que no puedes confiar en ninguno de os personajes no puedes confiar ni en o que el escritor dice
Caverna
 17 January 2022
Este libro me sorprendió para bien, así como empieza un poco lento y "sin sentido" acaba por coger ritmo y sentido a velocidades tan vertiginosas como el tren.
Cierto es que el final era un poco previsible pero las vueltas que se dan para acabar llegando a el, lo hacen más interesante. Como thriller no es una mala novela, se lee rápido y mantiene el misterio bastante constante durante toda la narración.
Blog_La_Copela
 03 December 2021
No serán muchos los que aún no hayan saciado la curiosidad sobre este libro. Pero me consta que quedan algunos a los que no ha terminado de convencer la publicidad de esta novela. Para ellos y para los que la han leído ya y solo buscan comparar opiniones... aquí llega la mía.

Empezaré diciendo que llegó prometiendo una alta dosis de misterio, presentándose como un thriller y que aunque sí que hay una intriga, si nos atenemos a lo que puramente es un thriller, en mi caso carece de la fuerte tensión emocional. Pero vayamos por partes.

¿De qué trata la novela? de una mujer, Rachel, que tras un divorcio pasa por un momento delicado en el que parece que todo le va realmente mal. La han despedido, es adicta al alcohol y además sigue obsesionada con su ex-marido, que ha rehecho su vida y ahora es padre.

Coge el tren todos los días a la misma hora y recorre el mismo trayecto. al observar el mundo a través de la ventana, imagina e idealiza las vidas de las personas que habitan las casas cercanas al las vías. En concreto, le atrae una de las casas, en la que siempre observa a una pareja. Les ha inventado nombres, trabajos, aficiones e incluso pormenores de su relación. Y cada día añade un capítulo más a su historia.

Un día, Rachel verá algo en esa casa que no encaja con la imagen que ella tiene de la pareja. Algo que la dejará confusa. No será lo peor que suceda. Algo está a punto de ocurrir en la vida de aquellas personas que ella solo conocía a través de la historia que había ideado para ellos y que convertirá a Rachel en una pieza decisiva para el desenlace.

Hasta aquí, podríamos decir sin miedo a equivocarnos que la autora ha puesto sobre la mesa un enigma que despertará nuestra curiosidad. Es como una ventana indiscreta pura, a través de la cual, desde la distancia siempre en modo contemplativo observa alguien a otro alguien y descubre así un suceso inexplicable que tratará de descifrar. No es un recurso nuevo, será la habilidad de la escritora la que determine hasta qué punto nos atrapa y consigue que nos interese aquello que nos presenta.

Tal vez es en el desarrollo y el método donde encuentre un fallo a este planteamiento. La intencionalidad de hacer partícipe al lector e implicarlo emocionalmente lleva a Paula Hawkins a realizar una narración por planos. Nos cuenta lo que vive Rachel en primera persona, pero también del mismo modo la perspectiva de otros personajes. Utiliza fechas alternas y saltos en el tiempo que en ocasiones hacen que nos perdamos en la cronología de los acontecimientos y nos obliga a volver páginas atrás a comprobar si lo que presenciamos sucedió antes o después.

Hay que saber utilizar muy bien este recurso y el escritor ha de ser hábil haciendo el encaje de sucesos para conseguir que el lector no pierda el interés. Hawkins lo consigue, pero muy justa de nota.

Sí que nos regala a los lectores un giro, más o menos esperado, dependiendo de la capacidad de deducción de cada uno. Tal vez demasiado pronto, eso sí. de haber esperado un poco más, habría conseguido un final impactante, manteniendo el misterio hasta casi la última página.

También encontramos algo de exploración interior en sus personajes. Esa vida que Rachel inventa para los personajes que observa, no es más que una proyección de sus propios deseos. La pérdida del amor y la depresión, acompañadas del sentimiento de fracaso y culpabilidad no dejan de estar patentes a lo largo de toda la narración. Los rincones más oscuros de las relaciones personales, así como el engaño (desde la mirada del que engaña y el propio engañado) y los secretos inconfesables de vidas pasadas, otorgan a esta historia una profundidad que tal vez sea la clave del éxito.

Porque no podemos obviar el abrumador éxito de esta historia. En nuestro país, el primer mes de su publicación alcanzó las siete ediciones. Los derechos para que la veamos en la gran pantalla ya han sido adquiridos e incluso se ha publicado que Emily Blunt encarnará a Rachel este 2016.

Los lectores de todo el mundo se han visto atrapados por esta novela, de la que también se ha dicho que guarda una similitud (más que reseñable) con Perdida, de Gyllian Flynn. El mismísimo Stephen King la recomendó en un tweet y poco después, una oleada de estrellas mostraban su admiración por la novelista y la trama que había creado.

Paula Hawkins (26 de agosto de 1972) había publicado anteriormente novelas románticas bajo el seudónimo de Amy Silver. No sería hasta un tiempo después, cuando decidió cambiar la temática de sus narraciones que esta primera incursión en el género, La chica del tren, le ha dado la fama.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015