Crítica de chaimaskir

chaimaskir
06 February 2022
La chica del tren Ficha técnica: Título: La chica del tren Autor: Paula Hawkins Año de publicación: 2 de junio del 2015 Editorial: Editorial Planeta Páginas: 294 “Dos veces al día, solo por un momento, tengo la posibilidad de echar un vistazo a otras vidas. Hay algo reconfortante en el hecho de ver a personas desconocidas en la seguridad de sus casas”. (Fragmento) Paula Hawkins (Salisbury, 1972) aclamada mundialmente por su obra The Girl on the Train; aunque con el seudónimo de Amy Silver publicó cuatro novelas que pasaron desapercibidas. Es por ello que cambió de seudónimo y temática (muy acertadamente). ¿Y si sabemos que hemos llegado al fondo, pero no queremos reconocerlo y seguimos escarbando con nuestras manos desnudas en busca de una especie de salvación? Esta interrogante te asalta por momentos a medida que te adentras en el mundo de la chica del tren. Provoca que analices tu realidad y te preguntes: ¿en algun momento he visto el fondo del abismo? “Cuando pienso en ello me parece ridículo. ¿Cómo he llegado hasta aquí? Me pregunto cuándo comenzó mi declive; en qué momento podría haberlo interrumpido”. (Fragmento) Una historia que te mantiene en vilo durante toda la lectura. ¿Será Rachel? ¿Podría ser la asesina? La protagonista evidentemente es este personaje; pero ella no es la única que tiene sobre sus hombros la narración de los hechos. Megan y Ana la acompañan durante toda la historia aportando valiosos detalles que escapan a la comprensión de Rachel. Definitivamente es una novela que Interesantes Relatos recomienda. “Sé que no hay nada que temer, pero eso no evita que el miedo que ha nacido en mi estómago se desplace al pecho y luego a la garganta. Corro tan rápido como puedo y no me detengo hasta que vuelvo a estar en el puerto, bajo la luz de las farolas”. (Fragmento