Críticas sobre La chica del tren (223)

adbana9
 18 June 2023
Esta novela va subiendo de tono. Empieza un poco lenta, pero poco a poco va aumentando su ritmo para engancharte y hacer que la quieras devorar.
Te recomiendo que si te lees el libro, o no veas la película o que no la compares, los escenarios y personajes son diferentes a los que se describen en el libro y fue una gran decepción.
Selene_BS
 14 May 2023
Primera novela de intriga y misterio de la escritora británica Paula Hawkins, publicada en 2015, y adaptada posteriormente al cine, protagonizada por una de mis actrices favoritas, Emily Blunt.

Ahora bien, ¿ha valido la pena dejar pasar el tiempo de haber visto la película para finalmente leer el libro? Yo diría que “meh”, aunque tengo que reconocer que es un thriller super adictivo, con una premisa interesante, aunque no es original, pues esto de ser cotilla y seguirle la pista a alguien en la intimidad de su casa, ya lo hemos visto en la maravillosa película de Hitchcock “La ventana indiscreta”, de 1954. Aún así, lo de hacer “la vieja del visillo” en la ventana de un tren es genial.

Rachel está acabada. Su matrimonio fracasó, perdió el trabajo y su alcoholismo sólo va en aumento, y ahora vive en el apartamento de su amiga de prestada. Todo es un desastre pero ella continúa cogiendo el tren de las 8.04 am todos los días, haciendo ver que sigue yendo a la oficina, para que su amiga no sepa que la han despedido. El trayecto no tiene nada de especial salvo que Rachel observa cada día, tras una parada rutinaria del tren, una encantadora pareja que ríe, toma café e intima en la terraza de su casa, lo que despierta en ella algo que va mucho más allá de la simple curiosidad.

No recuerdo bien la película, la vi hace mucho tiempo, pero sé que me gustó muchísimo. La novela me ha parecido del montón, contada a tres voces. Lectura veloz, bien escrita. El misterio está bien planteado y repartido. Ell final es bueno, pero previsible.

No ha estado mal, es genial este tipo de novelas para afrontar un parón lector que se dice. No pesa, no te vuela la cabeza, va ligero y rápido, como el mismísimo tren.
Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
Thebazile28
 06 April 2023
Tendrá que observar todo del de el interior de un bajón del tren, hasta que nota algo distinto y encuentra el valor para saber que es ese algo y saber que a pasado realmente, pero debe tener cuidado con no realizar cosas errores si quiere permaneces bien
lorenadesvan
 03 April 2023
Tensión máxima de principio a fin, hubo momentos en los que se me hizo pesada y excesiva, la historia en si está bien escrita pero considero que le da demasiadas vueltas a las cosas. Buen libro pero sin excederse. Creo que la protagonista es demasiado paranoica, aunque seguramente es lo que su autora quisiera representar, no es una lectura para todos.
Sandra_1710
 09 March 2023
Lo cogí con muchas ganas y quizás por eso me resultó bastante desilusionante. al principio, no me costó engancharme a la trama, que con el paso de las páginas se volvió monótona, sin acción alguna. Puede ser entretenido de vez en cuando, pero nada destacable. Acabé el libro porque si hay algo que no me gusta en absoluto es dejar historias a medias.
Aquelloqueleenmisojos
 22 February 2023
Primer libro que leo de la escritora. El libro está estructurado en capítulos cortos, que se inician con el nombre de la narradora y la fecha.
La trama se desarrolla durante los meses de julio y agosto de 2013, aunque puntualmente, sobre todo al principio, retrocede en el tiempo para explicar ciertas situaciones previas de las narradoras, necesarias para comprender los sucesos del momento actual.
La narradora principal es Rachel, una chica que viaja en tren cada día para trabajar. Es uno de los personajes principales, junto a Anna y Megan.
Reconozco que los primeros capítulos los noté demasiado repetitivos y monótonos, incluso podría decir que el libro me aburría. Pero de repente, a mitad de libro, la trama cogió ritmo y todo empezó a encajar y a cobrar sentido. La autora comienza a dar giros inesperados a las situaciones, lo que te hace dudar y cambiar de pensamiento con cada página. Desde ese momento y hasta el final de la novela, fue una necesidad seguir leyendo sin parar.
Bueno, la idea general de la novela está bien y aconsejo su lectura, siempre que el lector esté dispuesto a superar los puntos negativos que he comentado.
salomeblanco
 26 January 2023
Leyendo las otras criticas, me doy cuenta las pespectiva de cada persona. la primera vez que lei el libro tenia 12 años, no me gusto, no lo entendi muy bien. Pero ahora que lo volvi a leer, ya lo entiendo mejor. siento que es cuestion de como cada persona lo lee y lo piensa, pero en mi caso me gusto mucho
lujanfraix
 25 January 2023
El libro comienza de una forma que no me ha convencido demasiado.

No me gusta la manera de narrar, pero como no dejo ningún libro por la mitad, lo he terminado. A medida que avanza la trama va teniendo forma y cambia. de la mitad para atrás me resultó interesante. Eso va en gustos. Por eso digo que siempre hay que darle una oportunidad a los libros, aunque cueste. No me ha sido uno de mis preferidos, pero algo he rescatado.
diego21xy
 05 January 2023
Me encantó.
Aunque al principio parezca aburrido la historia te atrapa, no puedes dejar de leer.
Buen libro de suspenso, aunque a algunos les parezca un mal libro, en general le gustaría a quien lo lea.

Si estás pensando en comprar el libro, házlo, no te arrepentirás
Unalectoraenelparaiso
 28 December 2022
Un libro de lectura ágil, había leído que este libro o te podía gustar o todo lo contrario, a mi me has gustado, es mi libro favorito? No, pero no puedo negar que me gusto mucho, aunque en algunos momento lo note un poco lento, de todas formas os recomiendo que le deis una oportunidad!

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015