Crítica de Selene_BS

Selene_BS
14 May 2023
Primera novela de intriga y misterio de la escritora británica Paula Hawkins, publicada en 2015, y adaptada posteriormente al cine, protagonizada por una de mis actrices favoritas, Emily Blunt.

Ahora bien, ¿ha valido la pena dejar pasar el tiempo de haber visto la película para finalmente leer el libro? Yo diría que “meh”, aunque tengo que reconocer que es un thriller super adictivo, con una premisa interesante, aunque no es original, pues esto de ser cotilla y seguirle la pista a alguien en la intimidad de su casa, ya lo hemos visto en la maravillosa película de Hitchcock “La ventana indiscreta”, de 1954. Aún así, lo de hacer “la vieja del visillo” en la ventana de un tren es genial.

Rachel está acabada. Su matrimonio fracasó, perdió el trabajo y su alcoholismo sólo va en aumento, y ahora vive en el apartamento de su amiga de prestada. Todo es un desastre pero ella continúa cogiendo el tren de las 8.04 am todos los días, haciendo ver que sigue yendo a la oficina, para que su amiga no sepa que la han despedido. El trayecto no tiene nada de especial salvo que Rachel observa cada día, tras una parada rutinaria del tren, una encantadora pareja que ríe, toma café e intima en la terraza de su casa, lo que despierta en ella algo que va mucho más allá de la simple curiosidad.

No recuerdo bien la película, la vi hace mucho tiempo, pero sé que me gustó muchísimo. La novela me ha parecido del montón, contada a tres voces. Lectura veloz, bien escrita. El misterio está bien planteado y repartido. Ell final es bueno, pero previsible.

No ha estado mal, es genial este tipo de novelas para afrontar un parón lector que se dice. No pesa, no te vuela la cabeza, va ligero y rápido, como el mismísimo tren.
Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua