Crítica de carlalopezz

carlalopezz
03 April 2024

"La Chica del Tren", escrito por Paula Hawkins, es un intrigante thriller psicológico que teje una trama llena de giros inesperados y personajes complejos. La historia sigue a Rachel, una mujer que viaja en tren todos los días y fantasea sobre la vida de una pareja que ve desde la ventana. Sin embargo, un día Rachel se ve envuelta en un misterio cuando la mujer desaparece misteriosamente.

Hawkins utiliza una narrativa en múltiples voces, alternando entre los puntos de vista de Rachel y otros personajes clave, lo que agrega capas de tensión y suspenso a la trama. A medida que la historia avanza, se revelan secretos oscuros y relaciones complicadas entre los personajes, lo que mantiene al lector enganchado y con ganas de descubrir la verdad.

La caracterización es uno de los puntos fuertes de la novela, con personajes realistas y bien desarrollados que tienen sus propios secretos y motivaciones. Rachel, en particular, es un personaje profundamente defectuoso pero comprensible, cuyas luchas con el alcoholismo y la autoestima añaden una capa de vulnerabilidad a la historia.

La ambientación también juega un papel crucial en la novela, ya que gran parte de la acción se desarrolla en los suburbios de Londres. Hawkins utiliza hábilmente la configuración para crear una sensación de claustrofobia y opresión, lo que refleja el estado mental de los personajes y añade un nivel adicional de inquietud a la historia.

En general, "La Chica del Tren" es un thriller psicológico emocionante que mantiene al lector en vilo hasta la última página. Con una trama intrincada, personajes complejos y una ambientación evocadora, esta novela es una lectura obligada para cualquier amante del suspense.