Crítica de Galena

Galena
02 November 2017
Personalmente, no había pensado mucho en esta novela, aunque sí la conocía y había leído algunas reseñas. No estaba segura de que fuese una lectura para mí porque aunque este año he leído algunos thrillers, no es un género que suela leer habitualmente. Sin embargo, como fue un regalo de cumpleaños, aquí me tenéis.

Lo he leído en apenas dos días y me sorprendí un poco, tiene casi quinientas páginas y pensé que tal vez se me haría la lectura un poco más lenta, pero no es así porque es una novela ágil, que engancha con facilidad, que nos lleva de un personaje a otro y avanza sin problemas.

La chica del tren me gustó más que por el misterio que encierra y que se va resolviendo, porque tiene una protagonista que para mí es un poco diferente. No tenemos aquí a una mujer fuerte, sino a una mujer muy triste, ha perdido el rumbo de su vida y ni siquiera tiene fuerzas para cambiar o para desear de verdad dejar de beber. Que sea alcohólica me interesó porque por suerte no he pasado por algo así y ver cómo se aferra a la bebida y los problemas que tiene nos acerca un poco a esa situación. También vemos la discriminación que tiene por eso, nadie la toma en serio o le hace caso, en especial la policía

Otro aspecto interesante de la historia es como se habla sobre la maternidad. Se ve ese juego que está tan de moda de ver quien es la mejor madre, como una vez que lo son solo viven para sus hijos, lo duro que puede ser, la preocupación de parecer una buena madre, alegre y feliz por serlo en todo momento y las críticas. Las críticas entre unas madres y otras… En fin, es un tema muy actual y duro y creo que gracias a estos personajes nos hacen reflexionar sobre él.

Se mantiene el interés en todo momento, vamos descubriendo cosas importantes poco a poco y todo desemboca en un final que a mí no me sorprendió, en realidad era lo que me esperaba.

En general, ha sido una lectura que me ha sorprendido por lo rápido que se lee y que toca temas como el alcoholismo y la maternidad de una manera interesante. El misterio de la novela consigue retener la atención y engancha, aunque el final me pareció un poco predecible. Ha sido una buena lectura, sobre todo si apetece una temática así; es entretenida, engancha y el ritmo es bueno.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..