Críticas sobre La chica del tren (223)

Naniilectora
 29 March 2022
Una thriller de suspense y mucha sospecha, se lee muy rápido y engancha la angustiante lectura que hace que no pares de leer, aunque he de decir que la protagonista Rachel me ponía de los nervios 😠 el final es lo que más me gustó ya que fue un tanto duro.
jessicaagundoo
 22 August 2021
Este libro me lo leí en tres días, y realmente es un libro que me parece muy bueno y desde el primer capitulo de atrapa.

Te gustan los libros de asesinatos y misterio/amor, pues este libro es ideal.

Nos encontramos ante Rachel, una mujer recien divorciada, su ex marido la engañó con Ana, la cual actualmente esta con él y con un hijo suyo.

Rachel vive atormentada de su pasado, y es adicta al alchol, por o tanto se olvida de las cosas que le has sucedido/ de las que a hecho.

Rachel cada día coje el tren, i observa por la ventanilla a una joven pareja, la cual le parece la pareja ideal, pero no todo es lo que parece...

Al largo del libro, Rachel va a involucrarse mucho ante esta pareja y con su ex marido, al cual no para de llamarle.

Katlyn145
 16 August 2021
Es un libro intrigante , al principio un poco aburrido pero después de la mitad se torna más interesante , no todo es tan simple como lo parece y los personajes no siempre son las víctimas , tenía muchas expectativas en el libro después de haber escuchado y leído sobre el pero no me convenció , aunque no es el mejor libro que he leído no es del todo malo
cobooks
 07 August 2021
La chica del tren es uno de los thrillers de más éxito de los últimos años, y aunque si que me ha parecido un libro entretenido, no deja de ser un thriller al uso.
"Tu no la conoces, ella a ti sí". La frase promocional que acompaña al libro es súper atractiva, pero nada más lejos de la realidad. Cuando leí esta frase, la historia que esperaba encontrar era algo dónde el componente del terror iba a estar muy presente. Me imaginaba algo así tipo la historia de la niña de la curva. Pero no es así. La historia gira en torno a Rachel, una mujer alcohólica y divorciada que a diario toma el mismo tren y que en esos viajes se dedica a espiar la vida de un matrimonio. Su vida da un vuelco cuando en el periódico ve que la mujer de este matrimonio ha desaparecido.
Los personajes de esta novela son bastante desagradables. Salvo la protagonista, nos encontramos ante un plantel de personajes lleno de malas personas y bastante turbias. No obstante, están bastante bien definidos y salvo una actitud al final del libro de un personaje en concreto que no entendí, el resto está bastante acorde a sus personalidades.
El desarrollo de la historia es interesante y va de menos a más. No deja de tener un aliciente que te va manteniendo la atención en el libro y que te mantiene enganchado a la historia.

En definitiva, totalmente recomendable para todo aquel que busque una historia sencilla, fácil de leer y con un misterio no muy complicado de resolver
lectora_loca
 12 April 2021
Es un libro lleno de suspenso en donde al principio no entiendes muy bien a que va la protagonistas relatandonos su extraña "obsesion" en mi opinion por ver la misma casa y las mismas personas a la misma hora, sin embargo el suspenso te hace querer leer un poco mas, hasta que llegas a el gran giro, algo totalmente inesperado y todo tiene sentido, en mi opinion un buen libro, realmente no el mejor, pero si una gran historia que vale la pena leer.
TheBooksOfNani
 11 April 2021
Este libro es un thriller psicológico que como su género bien indica al ser psicológico hace que estés toda la lectura pensando y haciendo suposiciones de lo que ha pasado o puede pasar más adelante, pero como un buen thriller que es, hasta que no llegas al final no te explota la cabeza. Leer el libro es brutal, hicieron adaptación cinematográfica pero para mí no le hace nada justicia.
Sin duda me quedo con el libro que es tremendo.
Herecomesthebooks
 19 November 2020
Rachel toma siempre el mismo tren. Recorre siempre el mismo camino y ve a las mismas personas. Su vida en caída libre hace que imagine en los demás vidas perfectas. Hasta que un día todo cambia.
¿Y si nada es lo que parece? ¿Y si las apariencias engañan?
La chica del tren es una novela de suspenso y thriller psicológico. Atrapante, cuesta dejar de leerla y de imaginar lo que puede pasar después de cada página. Por supuesto que es inimaginable lo que se va dando y nada de lo que pienses va a ser acertado. Se mueve entre el pasado y el presente con mucha fluidez.
Una novela donde nada es lo que parece, con una narrativa convincente y fuerte. La descripción tan detallada de los personajes forma parte de su trama.
A mi criterio un thriller muy bueno que vale la pena leer. Y para los amantes del cine, cuentan con la versión cinematográfica. Su autora, @paulahawkins2010 es una escritora y periodista nacida en Zimbabue y nacionalizada británica.
ruedespoemes
 16 September 2020
Thriller psicológico que te envuelve a medida que vas conociendo a Rachel, protagonista de esta historia. Su condición como alcohólica nos permite observar el mundo a través de sus recuerdos y sus emociones, lo que crea un aura misteriosa alrededor de sus acciones. El final era predecible, pero la construcción de la historia es maravillosa. Te mantiene en tensión capítulo tras capítulo, esperando resolver la incógnita de quiénes son esos desconocidos a los que observa desde el tren.
Jade
 14 September 2020
Rachel, nuestra protagonista, coge cada día el mismo tren para ir al trabajo y todas las mañanas se fija en una casa; conoce las rutinas de sus habitantes y les ha puesto nombres. Todo lo que ahí sucede es muy común, propio de una familia y muy tranquilo, hasta que, de repente, sucede algo extraño.

No puedo contar mucho más de la trama ya que la sinopsis lo deja bastante claro. El hilo argumental se centra en la vida de una chica, con problemas con el alcohol y presenciará un problema ajeno a ella. Intriga asegurada.

En cuanto a la forma de escribir de la autora es muy personal, utiliza el vocabulario adecuado para cada situación, esta escrito de tal manera que hace que el lector se enganche desde el principio.
La historia está narrada a tres voces por tres mujeres distintas, mostrándonos cómo sus vidas se van conectando poco a poco; está escrito en forma de diario desarrollada en "mañana y tarde".

La trama parece interesante pero para ser una buena novela de intriga, carece de giros argumentales propios de este género, esto hace que la historia sea demasiado previsible, el lector ya sabe lo que va a ocurrir muchas páginas antes de que se descubra el misterio.
Aunque sea una lectura que engancha por su trama, también la veo algo plana, haciendo que el lector pueda perder interés en los sucesos, con unos personajes planos ya que creo que la autora ha querido dar más énfasis a la historia que a estos.

A pesar de estos matices negativos que he visto, considero que la trama es buena pero le ha faltado ciertos giros y así ser menos previsible para poder ser una novela de intriga y suspense como tal.
Si nos mentalizamos que no es una novela de este género, está bien para entretener al lector y puede engancharte, pero como novela de intriga... se me ha quedado algo floja.
Puede ser también que tuviera unas altas expectativas, pero... la novela no ha hecho que me adentre en ella.
También puede que sea porque este género me encanta y espero mucho de este tipo de historias.
Enlace: http://www.cristalesrotos.net/
Psk_destroll
 24 May 2020
En argumento engancha hasta el final.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015