Críticas sobre La chica del tren (223)

JanetGaspar
 18 January 2020
Rachel es una mujer alcohólica que finge salir a trabajar todos los días cuando lo único que hace es tomar el tren y vaguear de un lado a otro, ¿la causa?, no puede superar su divorcio y su alcoholismo hace mucho tiempo que se ha salido de control.
Para intentar no sucumbir a su patética vida Rachel fantasea acerca de una pareja que ve todos los días en el camino del tren. Una pareja que luce tan perfecta desde fuera que decide bautizarlos “Jess y Jason”.
Fantasear sobre ellos hace a Rachel muy feliz, imaginarse su vida perfecta. Pero un día descubre que la vida de esos dos no es tan perfecta como parece:
¿Una infidelidad?, ¿una desaparición?, Rachel no está segura de nada porque aquel día caminaba por ahí medio borracha, pero le parece que es clave angular en el misterio que se avecina.

¿Pero en realidad lo es?

El libro nos narra el misterio de la desaparición de una mujer y como Rachel se esfuerza hasta el límite de sus posibilidades para resolverlo. ¿Es acaso nuestra protagonista una especie de detective?, ¿alguien que vela por la justicia por encima de todas las cosas?, no, nuestra Rachel es una chismosa, una mujer chismosa sin meta en la vida que va por ahí enredando todo queriendo ser el centro de atención.

De verdad, Rachel es insoportable, todo acerca de ella te hace rodar los ojos, su escaso sentido común, sus niñerías, su tontería, su debilidad, su alcoholismo. Cada que uno cree que hay esperanza con ella vuelve a recaer en sus tonterías, ¡mujer, que me haces sentir ridículo y ni siquiera soy tu!

Pero dejando de lado semejante protagonista el libro tiene buen ritmo y te mantiene enganchado, ¿el final?, bastante predecible y un poco rocambolesco. al final todos los personajes son horribles y de verdad que te importa un comino lo que pase con ellos.
Enlace: https://janetgaspar.blogspot..
Amorporloslibros7
 17 January 2020
En su día lo disfruté un montón y me mantuvo pegadísima a sus páginas.
Me pareció que tenía muchos elementos para ser un buen thriller policíaco.
Y me parece muy bueno para alguien que quiera empezar a acercarse al género porque logra enganchar.
Librocafeymanta
 12 November 2019
Me gusta como juega con los tiempos. Un personage que no sabemos realmente la magnitud de su caracter hasta el fin. A mi me atrapó muchísimo. Aunque puedas intuir cual va a ser el final... hasta que no lo lees, no estás segura que sea lo que ocurra...
Airunneko
 07 November 2019
OPINIÓN

Pues a mi, me gustó mucho (a diferencia de algunos lectores, por comentarios negativos que vi posteriormente).
Como en todo thriller, la autora juega con la mente del lector, y la trama va dando giros que retan a adivinar quien es el asesino.
A lo largo de la historia me hizo pensar en varias posibilidades y probablemente me pilló desprevenida, pero no ví venir el final hasta casi acabarlo. Con lo cual, sorpresa asegurada!

Es entretenido, de lectura fácil, rápida y muy misterioso. Es precisamente ese misterio el que engancha tanto.

Está redactado en forma de diario, que van escribiendo: Rachel (que es la alcohólica), Anna (la "esposa") y Megan (la chica que desaparece).
Confieso que los personajes me desesperaban... en concreto Rachel me sacó de quicio muchas veces, es insufrible!!

No quiero contar mucho mas, porque es fácil hacer spoiler.
palomaduarte
 04 November 2019
"La chica del tren" creo que es uno de estos libros que todos querían leer y fue cracias a la publicidad que se le dio.
Me pareció una historia de lo más normal cuando la intentaron vender como un best seller.
Ni la historia ni los personajes me atraparon. pero he de decir que la autora se expresa muy bien. Las descripciones me gustaron mucho.
Pienso que es buena autora pero esperaba algo más de algo que tenía mucha publicidad.
Kyosai
 27 October 2019
Una reseña mas. Esta vez un thriller psicológico que le tenía muchas ganas, tanto al libro como la película. al final leí primero el libro y la película seguramente la termine viendo mas adelante, a ver que tal. Los thriller me encantan, y mientras estaba leyendo, me recuerda a esas típicas películas de Sábados o Domingo por la tarde de suspense que aun que no son la gran cosa, me tiene enganchado desde el minuto uno

Rachel, todas las mañanas se sube al mismo tren para ir a "trabajar"; el de las 8:04. Siempre que pasa por la misma zona de casas, ve a una pareja y, empieza a imaginarse como serían sus vidas, inventándose nombres, hasta que un día ve algo raro y empieza a preocuparse

El libro tendremos tres narradoras, todas en primera persona: Rachel, que es una alcohólica que últimamente le esta yendo todo mal y tiene que vivir en la casa de su amiga; Megan, que vive con su pareja Scott y que sus puntos de vistas empezaran a ser narrados un año antes. Por último estaría Anna, que es un personaje que sale mucho, sobretodo en los puntos de vista de Rachel, pero que empezara a tener su punto de vista mas adelante

Al principio se toma un poco en ir presentando e ir viendo como está la vida de Rachel y Megan, puede que esta parte a muchos le aburra, hasta que no pasa todo el tema de la desaparición que es cuando empieza a ponerse mas interesante y empezaremos ya a ir pensando quien ha podido ser.

El libro esta narrado poniendo siempre las fechas con el día y si es por la Mañana o Tarde, algo que me ha gustado mucho

Algo malo que le veo es que a veces, al menos a mí, había momentos que parecía que no avanzaba y contaba lo mismo. Y algo bueno es que juega mucho con el tema del alcohol con Rachel y no recordar muchas cosas por culpa de la bebida, que te dejan de un capitulo a otro con la boca abierta, ya que te dicen que ha pasado algo malo, pero Rachel no recuerda el que; y claro pues ahí ya vuelves a estar pensando que ha pasado y querer juntar mas cosas para saber todo

De personajes aun que no sean unos que vas a recordar para siempre, son muy realistas. Lo que no me gusta es muchas veces las decisiones tontas que toman... Sabiendo lo que hay y lo que les esta pasando, aun así toman una decisión que todo el mundo sabe que no va a ser buena idea, y así varias veces... Sobretodo con Rachel, que leerla a ella era ponerme muchas veces de los nervios. Megan y Tom me iban gustando mas, sobretodo Megan; aun que muchas veces hace las cosas mal y ella misma lo sabe, la entiendo mas por su situación y es el personaje que mas me ha gustado. Anna sin duda la que mas odio... Solo pensando en su hija y Tom y muchas veces me daba mucho asco este personaje. Por otra parte esta Scott, que prefiero que vayáis viendo como es él si leéis el libro

Por ultimo comentar por encima el final (sin spoilers) y aun no sabría como tomármelo... Por una parte me ha gustado, es lo que esperaba y no esta del todo mal. Siempre tenía entre 2 o 3 opciones y tengo que decir que la opción que era, no la esperaba desde un principio; pero si es verdad que se llega a saber cuando aun le quedan unas 100 paginas mas o menos al libro, y a partir de ahí es para ir explicando todo. Y ahí esta el problema, que al final termina tardándose en explicar todo cuando ya lo vas suponiendo todo y no me termina de gustar mucho la explicación... Muy cliche
Enlace: https://latabernadeliteratur..
Shara
 03 October 2019
Novela de suspense e intriga que, desde el principio te consigue enganchar (por supuesto, hay gustos para todo y hay a quienes eso no les pasa).
Rachel siempre toma el tren a la misma hora, y desde su asiento ve el paisaje que recorre y descubre a la pareja perfecta desde su asiento.
Crea un mundo y una vida para ellos, en el cual, todo es idílico y lo envidia con todo su ser (todos lo envidiamos, para qué engañarnos).
Hasta que un día descubre que, algo ha pasado en esa casa, con esa pareja, y decide entrometerse para descubrir lo ocurrido.
Samantha14books
 23 September 2019
No tengo palabras para describir lo rápido de mis latidos con la rápido que iba consimuendo página por página. Sin duda la chica del tren es uno de los libros con las mejores reseñas y ahora que lo he finalizado veo el porqué. La trama del libro es realmente interesante, aunque hubo partes que no fue completamente llenas dejando vacíos en ciertos espacios; puede que el inicio pueda ser un poco "agobiante" pero el libro ya empiezara a darte las piezas del rompecabezas pero en medio de eso te faltarán algunas piezas mas y el libro te dará una... que no está encajando y ¡Bum! La pieza que te faltaba, la encajas y tienes la sensación de que era obvio pero lo sofucientemente cauteloso para engañarte y dejarte con la boca abierta, con la piel de gallina y un sabor agrio pero a la vez reconfortante en la boca.
Sin duda es un libro que recomiendaria sin pensarlo.
Yalonso
 15 March 2019
Un buen thriller psicológico que te mantiene todo el tiempo atento a lo que pasa, el giro en la historia inesperado, al menos a mí me sorprendió. Muy buena la psicología de los personajes y la trama muy bien escrita. Me gustó.
yvo_about_books
 13 November 2018
Paula Hawkins usa un narrador poco confiable para contar la historia y hace que adivines durante mucho tiempo lo que realmente le sucedió a Megan. Me gusta la idea de un narrador poco confiable, pero al igual que con Gone Girl, en realidad no me gustaban los personajes principales y simplemente no podía conectarme con ellos. La prosa es bastante fácil de leer y los muchos giros en la trama hacen que quieras seguir leyendo para descubrir qué sucedió ese día, pero especialmente las escenas de Anna-Rachel me resultaron realmente molestas y repetitivas. Si te gusta el género y disfrutaste de Gone Girl, probablemente también te encantará The Girl On The Train. Solo recuerda no establecer tus expectativas demasiado altas ..

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015