Críticas sobre La chica del tren (223)

valdiheart
 19 August 2023
Realmente ha sido entretenido, aunque por momentos era tedioso por lo lento que se poda volver a veces. es algo curioso como el lector no puede creer del todo en lo que el libro nos relata ya que al tener una protagonista alcohólica con lagunas mentales , la información y todo lo que pasa por su mente podría ser verdad o producto de su alcoholismo

estantedemaria
 30 June 2023
Historia muy original y buena aunque, en mi opinión, pienso que daba demasiados giros a la historia en sí y eso hizo que me aburriera o desconectara en algunos fragmentos o momentos de la historia.
Aún así, la idea es buena aunque a veces se me hizo algo larga la historia.
Thebazile28
 06 April 2023
Tendrá que observar todo del de el interior de un bajón del tren, hasta que nota algo distinto y encuentra el valor para saber que es ese algo y saber que a pasado realmente, pero debe tener cuidado con no realizar cosas errores si quiere permaneces bien
lorenadesvan
 03 April 2023
Tensión máxima de principio a fin, hubo momentos en los que se me hizo pesada y excesiva, la historia en si está bien escrita pero considero que le da demasiadas vueltas a las cosas. Buen libro pero sin excederse. Creo que la protagonista es demasiado paranoica, aunque seguramente es lo que su autora quisiera representar, no es una lectura para todos.
Sandra_1710
 09 March 2023
Lo cogí con muchas ganas y quizás por eso me resultó bastante desilusionante. al principio, no me costó engancharme a la trama, que con el paso de las páginas se volvió monótona, sin acción alguna. Puede ser entretenido de vez en cuando, pero nada destacable. Acabé el libro porque si hay algo que no me gusta en absoluto es dejar historias a medias.
salomeblanco
 26 January 2023
Leyendo las otras criticas, me doy cuenta las pespectiva de cada persona. la primera vez que lei el libro tenia 12 años, no me gusto, no lo entendi muy bien. Pero ahora que lo volvi a leer, ya lo entiendo mejor. siento que es cuestion de como cada persona lo lee y lo piensa, pero en mi caso me gusto mucho
hoolsfcb
 23 November 2022
Empieza bien, te engancha, pero va perdiendo fuerza y a mi personalmente me acabó decepcionando, quizá por la fama que le precedía que en mi opinión no se justifica más allá de por un tema meramente comercial. Me quedé con la sensación de que el argumento inicial daba para mucho más de lo que acaba siendo, aunque quizá si la lees sin esperar tanto la sensación es otra.
13Bookshelves
 11 November 2022
Entre una alcohólica, una mentirosa, y una adultera. ¿En quién puedes confiar?

La historia se centra en un total de 5-6 personajes, y cada capítulo es narrado por uno de ellos, de manera que se complementan hasta concluir la historia. Este Thriller, nos trae la historia de Rachel, Anna, y Megan. Tres personas que no se conocen entre sí, pero que tienen muchas cosas en común.

La manera en la que la Autora forma la historia, a partir de la experiencia de cada personaje…fue lo que más me gusto sin duda. Aunque Rachel es la protagonista, los personajes secundarios son importantes, y tiene un rol clave en la trama.

Para mí es uno de mis Thrillers favoritos, tanto… que no era capaz de soltarlo. Todo detalle cuenta, y a mi realmente me hizo sentir incomoda en algunas partes del libro. La oscuridad de la historia, el drama de algunas escenas, y el suspense que se respira desde el principio…hacen un perfecto combo, que simplemente te atrapa.

Totalmente recomendado, no solo para los amantes del género. Si no para todos los que busquen una lectura rápida, y adictiva…es algo que sin duda disfrutaran.
Lau12orlib
 10 November 2022
Es un libro que atrapa bastante, ya que nos cuenta la historia que vivió Rachel, que por culpa de el alcohol su vida se ve envuelta en un gran problema con su vida pasada y presente, viendo desde el tren la vida Megan sin saber que se vería bastante involucrada en ella. Vemos como a través de libro Rachel va saliendo de el agujero negro que hay en su cabeza.
LeonardoJimenez
 19 October 2022
La chica del tren”, el bestseller de la autora Paula Hawkins que tuvo tal repercusión cuando se publicó, que su historia no tardó en ser llevada a la gran pantalla.

Leí esta novela recomendado por mi mujer y una amiga, a las que les había gustado bastante. Así que dejé a un lado mi lista de lecturas pendientes y me decidí a hincarle el diente antes de lo planeado.

Comencemos por la parte técnica. El libro está escrito desde el punto de vista de tres narradoras en primera persona: Rachel, Megan y Anna, las cuales van alternando para contarnos una historia que a medida que avanza nos va atrapando cada vez más porque nos ayuda a formarnos el rompecabezas de lo que está ocurriendo. Un acierto o hándicap, según se mire y el tipo de lector que seas, podría ser el hecho de que esté narrada en presente y pasado al mismo tiempo, ya que obliga al lector a estar especialmente atento para no perder el hilo de la historia.

De estos tres personajes que la autora usa para la narración, Rachel podría considerarse la protagonista, ya que es la que lleva el peso de la historia en todo momento. Se trata de un personaje atormentado obsesionada con la vida de una pareja a la que observa durante escasos segundos cada mañana desde el tren de las 8:04 cuando pasa por la parada que queda frente a su casa y los ve desayunar. Y hasta ahí puedo contar, ya que al encontrarnos ante un thriller sería fácil destripar parte de la trama del libro y es de lo que justamente quiero rehuir en esta reseña.

Una de las cosas que consigue la autora y nos engancha a la historia desde las primeras páginas es la contundencia de su comienzo, en el que ya nos habla del asesinato de una chica y las últimas palabras de esta y la sentencia de su asesino. Eso levanta la expectación del lector y hace que quiera saber quién es ese asesino y esté especialmente atento a lo que Rachel, la primera de los personajes presentado por la autora, cuenta en su primer capítulo. Para cuando presenta el segundo de los personajes, Megan, el lector está deseando saber lo que esta tiene que contarnos.

Se trata de un libro de fácil lectura, con un lenguaje claro y un vocabulario sencillo, lo que ayuda a que devores las páginas y vayas avanzado en la historia con rapidez. La historia se halla bien estructurada, con una narración y diálogos creíbles y a los que no se le pueden poner pegas. Los personajes están bien construidos, aunque no resulta fácil empatizar con ellos por el hecho de que la mayoría resulten un tanto estereotipados, algo que quizá la obra requiera para resultar más efectiva. El hecho de que esté compuesta de capítulos cortos también anima a continuar leyéndola y bebértela en cuestión de unos pocos días.

El único pero es que podrían sobrarle algunas páginas en la parte central en la que se le dan vueltas a la trama sin demasiada necesidad.

La portada correcta, con una imagen que nos da la sensación de estar en movimiento, lo que resulta ser un acierto dado el título del libro. Curioso el hecho de que en lugar de la sinopsis (tuve que sacarla de la página oficial del libro), en su lugar se nos ofrezcan citas de prestigiosos periódicos hablándonos de las bondades de la obra, lo que dicho paradójicamente, me provocó más rechazo que atracción a la hora de decidirme por leerla, ya que desconfío de los productos a los que se les da tanto bombo.

En definitiva y para concluir esta entrada, la novela cumplió con creces su cometido, que no es otro que hacerme pasar un buen rato, y sobre todo, que no me arrepienta del dinero y el tiempo invertidos.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015