Críticas sobre La chica del tren (223)

Edd62
 12 September 2018
Una novela donde nada es lo que parece, la protagonista crea una red de mentiras que envuelve, a quienes le rodean, posteriormente presencia un crimen, y a partir de ahi, todo se vuelve aun mas confuso, , con un lenguaje claro, solido paula Hawkins consigue envolvernos en la trama e imaginar mil finales distintos, en la cual todos parecen ser victimas y culpables. La pelicula entretenida pero poco que ver con el libro , en cuanto a calidad de thriller..
Nitrojth
 24 August 2018
Me ha parecido un thriller con una narración bastante curiosa e interesante. He de reconocer que esta novela me ha mantenido en muchas ocasiones en tensión y realmente no esperaba el final. Muy buen debut para Paula Hawkins. Novela recomendadísima.
mariacriado
 19 July 2018
Este es un libro que me ha enganchado desde el principio, lo he leído en un par de días.
A pesar de las criticas buenas y malas, decidí leerlo sin apenas saber de qué iba, sólo sabía que era de misterio....de los que más me gustan.

A pesar de estar escrito a tres voces y dar saltos en el tiempo, no se le pierde el hilo en ningún momento.
La trama se complica a cada página que lees, sólo tienes las pistas que Rachel, la chica del tren nos va dando y vas viendo que no son todo lo fiables que creemos. A pesar de lo complicada que resulta la historia, el final está bien hilado y no queda ningún cabo suelto. El final....sorprende! Y eso que yo soy de las que va cogiendo las pistas y va uniendo todos los cabos y en pocas veces me equivoco.
En resumen, una historia para película (que van a hacer para el 2016)
Marinieves
 09 July 2018
al principio pensé que no me iba a gustar pero acabé leyendo casi compulsivamente, aunque solo fuera para confirmar mis sospechas sobre la culpabilidad, que las confirmé, pero con la suficiente dosis de intriga como para que no me sintiera terriblemente decepcionada.
No me gustan los libros que parecen dirigirse a mujeres, y éste comenzó pareciéndomelo, y menos me gusta que la protagonista empiece cayéndome mal y así los sucesivos personajes que van apareciendo. Y, sin embargo, ésta historia no me ha disgustado, aunque tampoco me explico que sea el superventas que está siendo.
No es una novela coral, pero tampoco tiene protagonista único. Comenzamos acompañando a Rachel, luego seguimos a Megan y a Ana y también, aunque con menor dedicación, a algunos de los hombres de la historia, pero siempre desde el punto de vista de las mujeres que se relacionan o han relacionado con ellos, no en primera persona como los personajes femeninos.
Ninguna de las mujeres del libro parece estar muy centrada ni siquiera la que aparenta serlo. Rachel es alcohólica, como consecuencia de lo cual (o eso parece), sufre fallos de memoria que impiden que recuerde lo que hace cuando bebe pero siempre se siente culpable aunque no sabe si tiene alguna participación o es responsable de algún suceso que ocurriera encontrándose borracha.
Aunque la despidieron del trabajo, sigue yendo y viniendo a Londres a diario para que la amiga con la que vive no se de cuenta. Está divorciada pero sigue llamando a su exmarido, Tom, y mandándole mensajes por teléfono y correo electrónico varias veces al día, principalmente cuando ha bebido, para exasperación de la nueva pareja de éste, Ana.
En su diario viaje a Londres, el tren en el que viaja Rachel para en un semáforo cerca de la vivienda en la que había residido con su marido en la que él sigue viviendo, con Ana y la hija de ambos. Para no mirar hacia allí, Rachel mira hacia otra casa cercana en el patio de la cual suele ver a una mujer sobre cuya vida comienza a fantasear inventándole un nombre a ella y al hombre con el que vive montando en su cabeza una idílica película sobre la pareja que parece desmoronarse cuando ve que la chica besa a otro hombre y sobre todo cuando la mujer a la que mira desaparece.
La actitud de mera observadora, aunque obsesiva, de Rachel pasa a ser real al involucrarse en la historia e informar de sus observaciones a la policía ya que parece que ésta sospecha del marido de Megan, la mujer desaparecida, cuya tormentosa vida también seguimos con sus propias palabras. Aparentemente feliz con su marido (o eso percibe Rachel desde el tren), lleva una doble o triple vida y soporta un pasado que no sospechamos. Su propio relato nos va llevando de sospechoso en sospechoso como buen libro de intriga.
Entre trago y trago, Rachel las va liando de a kilo, mezcla realidad, ficción, imaginación, sueños y flashes de realidad que de vez en cuando hacen que recuerde episodios que no sabe si ocurrieron o no incluso de la famosa noche en que Megan desapareció y todo ocurrió. Toma contacto con el marido de Megan fingiéndose amiga de ella, discute con su exmarido, que parece un santo varón que soporta todo los problemas que le sigue dando su ex, tiene problemas con la policía y poco a poco vamos adentrándonos en una trama que nos va envolviendo y haciéndonos cambiar de opinión respecto de los personajes a cada paso, avanzando en una historia que, lejos del folletín de amores y desamores que casi esperaba, se acaba convirtiendo en un thriller sin detectives ni casi policías (los que hay no ven más allá de su nariz) que nos engancha.
Al final me acabó gustando y desde luego es recomendable para las psicólogas de los Centros de la Mujer. En la historia podemos ver ilustrada la dependencia emocional, la falta de solidaridad entre mujeres, las ideas preconcebidas sobre determinadas personas y relaciones, la tendencia a considerar enajenadas a las mujeres cuando su comportamiento afectivo o emocional no responde a lo esperado, la diversidad de reacciones masculinas al enfrentarse a los problemas o a sus parejas... También podemos ver modernas formas de control del móvil o el ordenador, ideas de psicología barata tenidas por verdaderas y que influyen en muchas preconcepciones, maltrato psicológico...
Pues eso, que no me parece tan estupendo como para que se haya vendido tanto, pero que el libro no está mal, así que hay que leerlo, ya que desde luego que resulta absorbente, casi adictivo, que comienzas a leer a leer y a lo tonto te has tirado un par de horas y sigues leyendo. No obstante, no se si tendrá ese mismo efecto en los lectores masculinos, que no salen bien parados, aunque la autora reparta leña para ambos sexos. Ya me contaréis.
Vane24
 08 July 2018
Me animé a leerle, por recomendación y debido al boom que obtuvo, un poco de todo.
Leí en su momento muchas críticas de todo tipo, pero a mi realmente me ha gustado y además sorprendido.
Al principio, si es cierto que nada tiene sentido. Pensé que a la escritora se la había ido la olla e incluso llegué a pensar que, no entendía el por qué de tanta fama por que no le iba viendo el hilo.
Pero, poco a poco, ves que todo empieza a cuadrar algo más. Que ciertos detalles empiezan a tener mucha importancia y el final a mi por lo menos me ha dejado buen sabor de boca.
Es de esas novelas, en que según lees, vas haciendo tus propias hipótesis y continuamente tienes en la cabeza alguna idea, lees un capitulo más y la cambias, no dejas de pensar. Eso se agradece ya que te hace estar pendiente en todo momento.
Leiamist
 13 June 2018
Muy malo. Es un libro que no recomiendo ni considero que sea el éxito no. 1 del género sino un caso más de una historia muy vendida que no es tan buena.

Para empezar los personajes son muy pocos y en extremo desesperantes. Rachel es un personaje deprimente que a las 50 páginas te hace querer lanzar el libro por la ventana, Anna, la esposa de su ex, es una mujer desesperantemente tonta y Tom, el ex esposo tampoco es un personaje muy trabajado que digamos. La narrativa es muy floja también, hay muchas historias que son engorrosas por la cantidad de relleno que tienen, pero este caso se fue al otro extremo y no hay nada más que los (pocos) eventos de la trama principal y eso también cansa.

Si lo piensas leer de una vez te aviso: haz el esfuerzo de llegar a la mitad. La velocidad con la que se llega a los eventos significativos es muy muy lenta. Las primeras páginas son sobre la deprimente vida de Rachel, bueno, casi todo el libro lo es. Podríamos decir que casi el 70% del libro es la vida deprimente de Rachel y el otro 30% es la historia... ya se pueden imaginar como esta el asunto.

Lo único que considero salvable es el clímax de la historia, aproximadamente 40 páginas, donde te ilumina sobre quien es quien, quien hizo que, Anna te vuelve a desesperar, te emocionas y luego te encuentras con un final que es como estamparse en un muro de lo malo y sin chiste que es.
Enlace: http://www.rawrbooks.com/201..
Davidwen73
 08 May 2018
Creo que le dieron mucho bombo a esta novela. Aún así es una buena novela llena de suspense que te atrapará desde la primera página. Se puede leer muy bien.
elprimercapitulo
 18 April 2018
Este libro está escrito desde la perspectiva de tres mujeres: Rachel, Anna (la mujer del exmarido de Rachel) y Megan (la desaparecida). Cada una de ellas escribe como si se tratase de un diario, reflejando sus pensamientos y percepciones de lo que está ocurriendo.

Al tratarse de visiones distintas, se van descubriendo poco a poco detalles que no comparten todas ellas, además la autora juega con la temporalidad, dando saltos en el tiempo cada dos por tres. Este hecho es el que hace que, al menos para mi, la lectura se haga ligera y no puedas parar de leer, porque siempre quieres saber más y más de cada uno de los personajes.

También tengo que añadir que, a mi parecer, hacia algo más de la mitad del libro el libro va flojeando un poco, puesto que algunas cosas se entrevén y se pueden ir suponiendo. El final la verdad es que no me ha sorprendido para nada, eso sí, en ningún momento se me ha hecho fácil parar de leer.

Algo que me ha faltado en este libro ha sido un giro en los acontecimientos hacia el final, algo que no me esperara…, por lo demás, ADICTIVO.
Enlace: https://elprimercapitulo.wor..
Malu_7
 28 March 2018
Tuve sentimientos encontrados con este libro...Por una parte me gustó mucho que la protagonista tuviera esas lagunas mentales porque así aumentaba el misterio en el libro; pero por otra parte hay cosas que no me acaban de encajar y a las que sigo dándole vueltas. El final me pareció un poco básico, me esperaba algo más. En definitiva, es una lectura que me enganchó pero que no superó todas las expectativas que tenía puestas en ellas.
Enlace: https://universolibros21.blo..
BosqueLetras
 26 February 2018
Cuando leí este libro fui con las expectativas muy altas, así que eso fue uno de los motivos por los que me decepcionó. Si bien la trama está bien planteada y me pareció muy intrigante e interesante, no podía soportar a ninguna de las dos protagonistas. No solo no conecté con ninguna, sino que me caían bastante mal.
De todas formas, tengo planeado ver algún d''ia la adaptación cinematográfica, para ver los cambios que han hecho y cómo la han llevado.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015