Críticas sobre La chica del tren (223)

ericcardona
 21 September 2022
Una historia con posibilidades que engancha al lector pero va perdiendo fuerza a lo largo del libro, tal vez los cambios de narrador ralentizan el proseguir aunque todo queda cerrado con un buen final dónde la acción es muy buena y descubres la verdad que tanto tú como Rachel buscaban.
entrepaginasdehistorias
 19 September 2022
▪️Nos cuenta la historia de Rachel, una mujer con muchos problemas y conflictos que la persiguen y la atormentan. Cada mañana toma el tren hacia Londres, es en esos trayectos donde observa, a través de la ventana, la casa de una pareja mientras imagina la vida perfecta que tienen.
▪️Es uno de esos trayectos donde observa algo sospechoso en la casa de la pareja, y cuando descubre que la mujer ha desaparecido cree que ella puede aportar algo a la investigación, pero la policía no le da credibilidad a su testimonia a causa de sus problemas.
▪️Es ahí donde Rachel decide ayudar su cuenta y durante su investigación descubrirá muchas cosas que no esperaba.
▪️El libro está narrado en forma de diario por tres protagonistas, Rachel, Megan y Anna, eso hace que la lectura sea más ágil.
▪️También conoceremos a Tom, el exmarido de Rachel, que intenta rehacer su vida con Anna, su nueva mujer. Por otra parte, tenemos a Megan y Scott, la pareja que Rachel ve cada día a través de la ventana del tren
▪️Los primeros capítulos se hacen un poco lentos, pero después consigue atraparte de una manera que no puedes parar de leer.
▪️Es un libro que sabe crear enigmas, en el que veremos que las apariencias engañan y en el que sospecharas de todos los personajes.
▪️El final me sorprendió bastante, en las últimas páginas se deduce todo, pero aun así me dejo con la boca abierta.
Florez14
 07 May 2022
Si te gusta el suspenso y el relato rápido, está es una buena opción para ti.
Rechael experimenta ciertas emociones y sucesos a raíz de una mañana a las 8:04 en las vías del tren. A partir de ese detalle se involucra en vidas externas a su realidad y va conociendo secretos que la involucran en su relación amorosa pasada.
Es un buen libro para entretener y poder pasar el rato.
Juancar
 20 April 2022
Un best seller flojito
Estamos ante un típico best seller, en mi opinión de no mucha calidad. Todo su éxito consiste en el ritmo que la novelista, Paula Hawkins, ha conseguido dar a la narración. Es un ritmo que por momentos atrapa aunque la previsibilidad en el desarrollo de la trama es tan grande que el interés decae en seguida.
La autora ha pretendido llegar a las 400 páginas (el relato alcanza las 492) que parece es la meta mínima imprescindible de un éxito de ventas. Y lo logra. al ritmo se une el thriller que recae en un aparente deshecho social (Rachel), y el sexo que está muy presente en la vida de todos los seres de esta novela. La autora a la menor los pone a hacer el amor, y esto me ha parecido algo fuera de lugar a veces.
En cuanto a los personajes, además de los tres femeninos que tienen cierto desarrollo psicológico, se nos presenta un abanico de hombres en su mayoría machistas (Scott y sobre todo Tom) y uno normal aunque algo lábil en su praxis médica (Kamal). Los polis (la sargento Riley, el inspector Gaskill) son secundarios que se comportan como tontos que resuelven poquitas cosas. Todo bastante tópico, ¿no?
Enlace: https://elblogdejcgc.blogspo..
chaimaskir
 06 February 2022
La chica del tren Ficha técnica: Título: La chica del tren Autor: Paula Hawkins Año de publicación: 2 de junio del 2015 Editorial: Editorial Planeta Páginas: 294 “Dos veces al día, solo por un momento, tengo la posibilidad de echar un vistazo a otras vidas. Hay algo reconfortante en el hecho de ver a personas desconocidas en la seguridad de sus casas”. (Fragmento) Paula Hawkins (Salisbury, 1972) aclamada mundialmente por su obra The Girl on the Train; aunque con el seudónimo de Amy Silver publicó cuatro novelas que pasaron desapercibidas. Es por ello que cambió de seudónimo y temática (muy acertadamente). ¿Y si sabemos que hemos llegado al fondo, pero no queremos reconocerlo y seguimos escarbando con nuestras manos desnudas en busca de una especie de salvación? Esta interrogante te asalta por momentos a medida que te adentras en el mundo de la chica del tren. Provoca que analices tu realidad y te preguntes: ¿en algun momento he visto el fondo del abismo? “Cuando pienso en ello me parece ridículo. ¿Cómo he llegado hasta aquí? Me pregunto cuándo comenzó mi declive; en qué momento podría haberlo interrumpido”. (Fragmento) Una historia que te mantiene en vilo durante toda la lectura. ¿Será Rachel? ¿Podría ser la asesina? La protagonista evidentemente es este personaje; pero ella no es la única que tiene sobre sus hombros la narración de los hechos. Megan y Ana la acompañan durante toda la historia aportando valiosos detalles que escapan a la comprensión de Rachel. Definitivamente es una novela que Interesantes Relatos recomienda. “Sé que no hay nada que temer, pero eso no evita que el miedo que ha nacido en mi estómago se desplace al pecho y luego a la garganta. Corro tan rápido como puedo y no me detengo hasta que vuelvo a estar en el puerto, bajo la luz de las farolas”. (Fragmento
midesconexion
 22 January 2022
Un thriller lleno de incógnitas, donde la autora consigue introducirte en la novela y sus personajes gracias a la narración en primera persona.

Los capítulos se distribuyen y diferencian en función de la persona que está narrando. Pues, en el libro nos encontramos con tres narradoras diferentes:
- Rachel, con problemas con la bebida, se ve envuelta en un entramado en la búsqueda de la verdad referente a un caso policial, tras observar repetidamente a la víctima des de el tren.
- Megan, con un pasado complicado que iremos conociendo poco a poco.
- Ana, la mujer actual del exmarido de Rachel.

Los cambios de tiempo y los flash-backs, en función de la narradora que nos esté relatando en cada capítulo, ayudan a conocer mejor la historia vista des del punto de vista de cada una de ellas.
Del mismo modo, ayuda y propicia, como lector, a generar tus especulaciones sobre los hechos.

Resumiendo, intriga a tres voces que ha conseguido que me mantenga con las ganas de conocer más sobre la historia y desvelar que pasó realmente. La trama me ha parecido interesante y diferente.
Una chica que observa día tras día a una pareja des de el tren, imaginando sus vidas y creando unos personajes que parce que no corresponden a la realidad.
efimero
 22 January 2022
es un libro muy interesante ya que te adentra en un misterio que no puedes dejar de leer para saber cual sera ese final, aunque te muestra como piensan los personajes se van abriendo mas el misterio y te das cuesta de que no puedes confiar en ninguno de os personajes no puedes confiar ni en o que el escritor dice
Ann99
 01 December 2021
el libro en general es bastante bueno. Cuenta la historia de esta chica Rachel que mientras más lees mas te intriga saber qué pasó. Sin duda creo que cada persona tiene una diferente opinión en base a la historia, ya que algunas personas podrían estar a favor o en contra de cómo actuaba. En fin, el final fue muy inesperado.
AyaneBee
 29 October 2021
Recuerdo que para cuando me compré este libro, estaba siempre en las estanterías de best sellers e incluso había anuncios en la televisión sobre él, entonces solo existía la tapa dura en formato grande, nada de ediciones de bolsillo a precio reducido.
Pues bien, con la mayor sensación que yo me quedé fue: "vaya perdida de dinero", de verdad, no se si fue por las altas expectativas que había generado o porque el libro en si es bastante denso de leer, pero podrías leerte las 10 primeras páginas y las 10 ultimas y te ahorrarías el leerte todas las que hay en medio y que a mi casi me hacen no terminarlo.
Es demasiado lento y todo lo "interesante" pasa apelotonado al final.
aikotanaka
 19 October 2021
La chica del tren nos cuenta la historia de Rachel, una mujer con mil conflictos internos a cuestas, con problemas que retumban día a día en su cabeza, con un pasado que la persigue y la atormenta, con una vida que no la alimenta, sino que se la va tragando a cada segundo.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015