Críticas sobre La chica del tren (222)

Arajasnaya
 22 July 2020
Novela negra por excelencia,thiller psicológico pero lo primeronque llama la atención es la protagonista Rachel watson han mujer muy deprimida acusada del divorcio de su extraído y que es alcohólica,,vive acogida por una compañera del colegio en su piso simulando que va al trabajo todas las mamñanas en tren,en esos trayectos corto ve a una pareja todos los días y comienza a imaginarse su vida perfecta que llevan pero ve algo sospechoso y hay comienza la trama,se lee muy rápido y es bastante ameno a mi me gusto,no es de mis preferidas pero su lectura es agradable
AndreaGG
 07 March 2020
Rachel todos los días tiene la misma rutina. Se levanta por la mañana y coge el mismo tren, el de las 8:04. Este tren siempre se para delante de un semáforo rojo en frente de unas casas, en una de ellas vive una joven pareja a la que Rachel les ha puesto los nombres de Jason y Jess. Rachel además los idealiza como el ejemplo perfecto de historia de amor. Pero cuando "Jess" desaparece Rachel sentirá la obligación de averiguar lo sucedido y se implicará tanto que viejos fantasmas del pasado volverán a interrumpir en su vida. Si Rachel quiere desentrañar este misterio tendrá que poner en orden su descontrolada vida y dejar atrás todos sus prejuicios.

El libro en general me ha gustado. La trama está muy bien creada y te mantiene en vilo hasta el final. También me ha encantado la ambientación de la historia, creo que las vías del tren son un lugar muy apropiado para tejer un crimen ya que a ciertas horas da muy mal rollo andar por ahí sola. Lo que menos me han gustado han sido los personajes. Rachel es una mujer que se encuentra en un círculo de autodestrucción, que se culpa de su divorcio y que es incapaz de pasar página. Aunque creo que la situación en la que se encuentra se la ha buscado un poco ella ya que no deja de beber y por culpa del alcohol ha perdido su trabajo y no le pone solución aunque su compañera de piso intenta ayudarla. Además no para de pensar en su ex y culparse por su fracaso matrimonial. El ex (Tom) me cae fatal, fue infiel a Rachel y no asume su parte de culpa, pasó página muy rápido además se ve que esconde algo que no es nada bueno. A Megan ("Jess") no la soporto es una egoísta y del palo de Tom. Scott (Jason) tampoco me gusta es un controlador y la relación con Megan es muy tóxica. A Ana la nueva mujer de Tom no la soporto, no entiendo cómo puede estar tan preocupada y celosa por la ex cuando no tiene ningún motivo para estarlo. Ademas me enfermaba cada vez que leía que le encantaban sus antiguos encuentros con Tom mientras estaba casado y que soñaba con que los descubriesen. En serio que los personajes en este libro están para ir al psicólogo porque tendrían tela que contar. Otra cosa que no me gustó es que hay varias cosas que no se explican como las prendas de ropa en el subterráneo y si a Rachel la llegan a violar, porque se da a entender eso. Creo que la historia tenía potencial para mucho más pero la autora no le sacó del todo provecho.
MartinaRumas
 12 February 2020
Un thriller que en su principio prometía ser trepidante y que me acabó decepcionando.
Rachel Watson viaja cada mañana en el tren que la lleva a la gran ciudad. Por el camino sueña con cómo debería ser su vida, esa que sufrió un giro de 180º el día en que descubrió que su marido le era infiel. Ahora, sola y desesperada, cruza cada mañana su antiguo barrio desde la ventana de la máquina. Unos nuevos vecinos se han instalado a escasos metros de donde su exmarido cuida a su nueva mujer. y se imagina tan feliz como esos jóvenes nuevos, hasta que un día ocurre algo que ella necesita averiguar.
Empieza entonces una investigación fatigosa por su parte, la cual te mantiene en vilo hasta que comienza a aburrir con ciertos detalles, y es que la vida de Rachel no es lo que parecía. Sus excesos la llevan a puntos que a mí me sobraban, para acabar en un final nada previsible, y que no me gustó nada.
Este libro cuenta con una adaptación cinematográfica aún peor que el libro, porque se entiende poco y nada, aunque los actores bien merecen la pena.
Laurasan948
 05 December 2019
Es una historia con un ritmo ligero, engancha también desde el principio y el desenlace es muy sorprendente. Entiendo perfectamente todo el éxito que ha tenido este libro. Es un muy buen thriller.
Wikla
 29 November 2019
Esta historia nos presenta a Rachel, una mujer que, en su viaje cotidiano en el tren de las 8.04 am, disfruta ver el paisaje por el que pasa y observar por unos instantes a una pareja que siempre se encuentra desayunando al momento que el tren pasa por la casa de ellos. Rachel está fascinada con esta pareja, al punto de inventarles un nombre, pensar en como debe ser su día a día y creer que su vida ha de ser perfecta.
Pero un día pasa algo, la protagonista ve algo diferente en ellos, aunque fue muy rápido y solo por un momento. Y ahora necesita saber qué es lo que notó.

A diferencia de muchos, a mi sí me gustó este thriller, pero es cierto que está un tanto sobrevalorado. Personalmente soy muy ingenua, por lo que nunca me espero quién es el culpable de lo que sucede en este tipo de historias. Es por esto, posiblemente, que disfruté de la historia. Aunque debo recalcar que ahora que ya pasó un tiempo desde que lo leí, me di cuenta que no es un libro para nada memorable, pero que aún así volvería a leer para pasar el rato.
Anamengualgarcia
 29 March 2019
Aunque en un principio me he hecho un poco de lío con los personajes. Una vez que estaba introducido en la historia me lo he pasado muy bien leyendo este libro.
Es un libro que te cuenta una aventura y que en algunos momentos te hace tener cierta intriga.
Cristi2510
 07 December 2018
Cuando empecé a leer este libro no tenía ningunas expectativas previas. Había visto tanto valoraciones muy buenas como muy malas, así que, decidí darle una oportunidad y no me arrepiento para nada.

Me ha gustado mucho que tenga pocos personajes y que se estructure en capítulos muy cortos, pues eso hace que la lectura sea mucho más ágil y dinámica. Cada uno de estos capítulos está narrado por una chica (la del tren: Rachel; Megan y Anna) y se divide, a su vez, en dos partes: mañana y tarde.

Aunque el inicio (quizás el primer tercio de la novela) se me hizo un poco largo y repetitivo, el final me ha dejado impactada.
ralonsoar2
 17 April 2018
Ha sido un libro entretenido y que engancha desde el principio. Me ha gustado la intriga que hay en la historia y cómo se conectan las tramas de los personajes. al principio ha sido un poco lioso y extraño por la línea temporal de las narraciones y las diferentes protagonistas, pero al final todo ha encajado.
Victoria
 24 January 2018
Después de ver el boom que se formó con este libro, me picó mucho la curiosidad por ver cómo se desarrollaba la historia. No me llamaba la atención para nada, ya que según la sinopsis, la protagonista viajaba a diario en un tren y lo que hacía era espiar a un matrimonio al que veía desde su vagón, todos los días cuando iba a trabajar, pero viendo el interés que levantaba y las críticas positivas me animé a leerlo.
He de decir que el libro no me gustó nada.
Puedo contar con los dedos de una mano los libros que he abandonado y este ha sido uno de ellos.
La protagonista me da mucha pereza....tanta mentira para intentar convencer a sus conocidos de que tiene una vida "normal" no convence.
La novela es muy repetitiva, en ningún momento te sorprende, llega a ser muy tediosa y en mi caso, perdí el interés sobre la trama. Me daba lo mismo lo que le hubiera pasado a dicho matrimonio ya que la encargada de contar la historia me parecía muy aburrida.
Lo que me parece una osadía es comparar este libro con "Perdida" de Gillian Flynn...nada más lejos de la realidad....
Tenía ganas de terminarlo porque no me gusta abandonar los libros pero fue imposible. Cuando en vez de disfrutar entiendes que es una pérdida de tiempo....hay miles mejores, así que a otra cosa...
MonicaM
 21 January 2018
Me ha encantado el libro. Narra la historia de Rachel, una joven con problemas con el alcohol que todos los días recorre la ciudad en tren para llegar al trabajo. La película, fiel al libro, narra constantemente con saltos en el tiempo el antes y el ahora de Rachel. Todos los días visiona una casita con una pareja muy dulce, a los cuales pone nombres, se imagina sus vidas perfectas. al lado de esta casa vive su ex marido, Tom. Pero... la noche del sábado ocurre algo...

Bajo mi punto de vista, la película me gustó mucho, estaba muy entusiasmada por verla. No me imaginé que fuera tan fiel al libro, incluso en los pequeños detalles. Por último, he de recomendarla, porque es el típico libro que quieres más, y estás motivado a acabarlo porque nunca te imaginas quien es el culpable.

En definitiva, recomiendo el libro si os gusta el género de intriga y, además, la película es fiel al libro, desde mi perspectiva.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015