Crítica de Kyosai

Kyosai
27 October 2019
Una reseña mas. Esta vez un thriller psicológico que le tenía muchas ganas, tanto al libro como la película. al final leí primero el libro y la película seguramente la termine viendo mas adelante, a ver que tal. Los thriller me encantan, y mientras estaba leyendo, me recuerda a esas típicas películas de Sábados o Domingo por la tarde de suspense que aun que no son la gran cosa, me tiene enganchado desde el minuto uno

Rachel, todas las mañanas se sube al mismo tren para ir a "trabajar"; el de las 8:04. Siempre que pasa por la misma zona de casas, ve a una pareja y, empieza a imaginarse como serían sus vidas, inventándose nombres, hasta que un día ve algo raro y empieza a preocuparse

El libro tendremos tres narradoras, todas en primera persona: Rachel, que es una alcohólica que últimamente le esta yendo todo mal y tiene que vivir en la casa de su amiga; Megan, que vive con su pareja Scott y que sus puntos de vistas empezaran a ser narrados un año antes. Por último estaría Anna, que es un personaje que sale mucho, sobretodo en los puntos de vista de Rachel, pero que empezara a tener su punto de vista mas adelante

Al principio se toma un poco en ir presentando e ir viendo como está la vida de Rachel y Megan, puede que esta parte a muchos le aburra, hasta que no pasa todo el tema de la desaparición que es cuando empieza a ponerse mas interesante y empezaremos ya a ir pensando quien ha podido ser.

El libro esta narrado poniendo siempre las fechas con el día y si es por la Mañana o Tarde, algo que me ha gustado mucho

Algo malo que le veo es que a veces, al menos a mí, había momentos que parecía que no avanzaba y contaba lo mismo. Y algo bueno es que juega mucho con el tema del alcohol con Rachel y no recordar muchas cosas por culpa de la bebida, que te dejan de un capitulo a otro con la boca abierta, ya que te dicen que ha pasado algo malo, pero Rachel no recuerda el que; y claro pues ahí ya vuelves a estar pensando que ha pasado y querer juntar mas cosas para saber todo

De personajes aun que no sean unos que vas a recordar para siempre, son muy realistas. Lo que no me gusta es muchas veces las decisiones tontas que toman... Sabiendo lo que hay y lo que les esta pasando, aun así toman una decisión que todo el mundo sabe que no va a ser buena idea, y así varias veces... Sobretodo con Rachel, que leerla a ella era ponerme muchas veces de los nervios. Megan y Tom me iban gustando mas, sobretodo Megan; aun que muchas veces hace las cosas mal y ella misma lo sabe, la entiendo mas por su situación y es el personaje que mas me ha gustado. Anna sin duda la que mas odio... Solo pensando en su hija y Tom y muchas veces me daba mucho asco este personaje. Por otra parte esta Scott, que prefiero que vayáis viendo como es él si leéis el libro

Por ultimo comentar por encima el final (sin spoilers) y aun no sabría como tomármelo... Por una parte me ha gustado, es lo que esperaba y no esta del todo mal. Siempre tenía entre 2 o 3 opciones y tengo que decir que la opción que era, no la esperaba desde un principio; pero si es verdad que se llega a saber cuando aun le quedan unas 100 paginas mas o menos al libro, y a partir de ahí es para ir explicando todo. Y ahí esta el problema, que al final termina tardándose en explicar todo cuando ya lo vas suponiendo todo y no me termina de gustar mucho la explicación... Muy cliche
Enlace: https://latabernadeliteratur..