Crítica de Jade

Jade
14 September 2020
Rachel, nuestra protagonista, coge cada día el mismo tren para ir al trabajo y todas las mañanas se fija en una casa; conoce las rutinas de sus habitantes y les ha puesto nombres. Todo lo que ahí sucede es muy común, propio de una familia y muy tranquilo, hasta que, de repente, sucede algo extraño.

No puedo contar mucho más de la trama ya que la sinopsis lo deja bastante claro. El hilo argumental se centra en la vida de una chica, con problemas con el alcohol y presenciará un problema ajeno a ella. Intriga asegurada.

En cuanto a la forma de escribir de la autora es muy personal, utiliza el vocabulario adecuado para cada situación, esta escrito de tal manera que hace que el lector se enganche desde el principio.
La historia está narrada a tres voces por tres mujeres distintas, mostrándonos cómo sus vidas se van conectando poco a poco; está escrito en forma de diario desarrollada en "mañana y tarde".

La trama parece interesante pero para ser una buena novela de intriga, carece de giros argumentales propios de este género, esto hace que la historia sea demasiado previsible, el lector ya sabe lo que va a ocurrir muchas páginas antes de que se descubra el misterio.
Aunque sea una lectura que engancha por su trama, también la veo algo plana, haciendo que el lector pueda perder interés en los sucesos, con unos personajes planos ya que creo que la autora ha querido dar más énfasis a la historia que a estos.

A pesar de estos matices negativos que he visto, considero que la trama es buena pero le ha faltado ciertos giros y así ser menos previsible para poder ser una novela de intriga y suspense como tal.
Si nos mentalizamos que no es una novela de este género, está bien para entretener al lector y puede engancharte, pero como novela de intriga... se me ha quedado algo floja.
Puede ser también que tuviera unas altas expectativas, pero... la novela no ha hecho que me adentre en ella.
También puede que sea porque este género me encanta y espero mucho de este tipo de historias.
Enlace: http://www.cristalesrotos.net/