Crítica de cobooks

cobooks
07 August 2021
La chica del tren es uno de los thrillers de más éxito de los últimos años, y aunque si que me ha parecido un libro entretenido, no deja de ser un thriller al uso.
"Tu no la conoces, ella a ti sí". La frase promocional que acompaña al libro es súper atractiva, pero nada más lejos de la realidad. Cuando leí esta frase, la historia que esperaba encontrar era algo dónde el componente del terror iba a estar muy presente. Me imaginaba algo así tipo la historia de la niña de la curva. Pero no es así. La historia gira en torno a Rachel, una mujer alcohólica y divorciada que a diario toma el mismo tren y que en esos viajes se dedica a espiar la vida de un matrimonio. Su vida da un vuelco cuando en el periódico ve que la mujer de este matrimonio ha desaparecido.
Los personajes de esta novela son bastante desagradables. Salvo la protagonista, nos encontramos ante un plantel de personajes lleno de malas personas y bastante turbias. No obstante, están bastante bien definidos y salvo una actitud al final del libro de un personaje en concreto que no entendí, el resto está bastante acorde a sus personalidades.
El desarrollo de la historia es interesante y va de menos a más. No deja de tener un aliciente que te va manteniendo la atención en el libro y que te mantiene enganchado a la historia.

En definitiva, totalmente recomendable para todo aquel que busque una historia sencilla, fácil de leer y con un misterio no muy complicado de resolver