Críticas sobre La chica del tren (223)

Lena
 31 January 2021
Tuvo mucha fama hace algún tiempo, hasta se hizo rápidamente una película. Sin embargo, he leído yo demasiada novela negra/thriller para compartir el entusiasmo.

Me ha gustado mucho la forma de narrar la historia como si fuera un diario (MAÑANA/TARDE) según las horas de ida/vuelta en el tren

Sabía quién era el malo desde que Megs cuanta su historia en el pueblo, lo cual ha hecho que el final no me dejará perpleja una vez que todas las piezas estaban en posición (oh!)

Rachel es una divorciada alcohólica que aún no ha podido superar a su ex. Siempre hace el mismo trayecto en tren día tras día. Siempre se fija en una casa cercana a la que ella vivía durante su matrimonio: una pareja joven que parecen felices hasta que un día ve que ella está engañando a su marido con otro hombre. A partir de ahí comienza la trama donde todos parecen estar desequilibrados

7/10 THRILLER PSICOLÓGICO QUE SE LEE RÁPIDO. SI NO TE PERCATAS DEL FINAL, TE GUSTARÁ MÁS
Enlace: http://elcastillodefantasia...
ily
 20 July 2020
ok es un libro de una solo historia que entrelaza varias personas y aun que lo leí muy rápido me ha gustado mucho, el final no fue nada de lo que suponía, por que vaya que me daba vueltas la cabeza pensando en los posibles desenlaces, pero también debo decir que me quede con ganas de saber que fue de algunos personajes después.
azulbooks
 19 May 2020
En sí el libro me gustó pero no es un libro que recomendaría al cien porciento, cuando lo compré pensaba que era otra cosa y otra trama diferente. Cuando ví la película no me gustó, cuando leía el libro me imaginaba todo diferente a lo que es la película, tenía muchas expectativas

En mi opinión me decepcionó bastante pero si a ustedes les gusta la trama de misterio quizás les guste uwu
AlbaM
 12 December 2019
La novela está narrada en primera persona por tres personas diferentes: Rachel, Anna y Meghan. La historia de Rachel y Anna se narra en el momento presente. Megan por su parte, nos presenta su historia varios meses antes.

Tengo que decir que lo que más me impactó de la novela es el punto de vista de la protagonista. Personalmente, no llegué a empatizar con ella, mas bien me daba mucha pena ver como debido a una serie de circunstancias acaba ahogando todo en alcohol y como debido a este circulo vicioso Rachel se va hundiendo más y más.

La narración es bastante ágil, por lo que el libro no se hace pesado de leer. Eso sí, tal vez el argumento es un poco predecible. No he visto la película, de hecho me dijeron que leyera el libro, que su adaptación dejaba bastante que desear, por lo que no sabia nada mas alla de lo que leí en algunas reseñas, pero que tampoco develaban nada. No es que sea un final evidente, pero cuando llevaba aproximadamente la mitad del libro ya intuí un poco el final.

La trama o el misterio sobre el que se sostiene la historia no es excesivamente elaborada en esta novela. Esto, por una parte, está bien para las personas que no estén acostumbradas a leer este genero, que quieran iniciarse en el o para quien le apetezca disfrutar de un libro con el que no se requiera concentración. En cambio para personas acostumbradas a los thrillers pues se les va a quedar un poco escaso.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Si lo hubiera leído en su boom inicial cuando fue bestseller mundial creo que mi nota sería más baja, pero lo leí pasados los años y después de haber leído muchas reseñas críticas.
Reconozco que me lo esperaba peor…, pero la historia me entretuvo y disfruté tratando de averiguar la identidad del asesino. El hecho de que la protagonista bebiera tanto impidió que empatizara con ella al 100%, pero incluso sin llegar a meterme en su piel me vi a mi mismo robando minutos a mis quehaceres diarios para seguir leyendo.
LossecretosdeLore
 26 March 2020
La historia está contada por 3 personajes, que son: Rachel, Anna y Megan. Hay dos hilos temporales: la actualidad y el pasaso. La historia de Rachel y Anna se narra en el momento presente, después de la desaparición de Megan y gracias a ellas vamos conociendo el rumbo de la investigación y de todos los acontecimientos que ocurren tras esta desaparición. Hay varios flashbacks de sus vidas que nos cuentan su historia. Por el otro lado, Megan, nos presenta su historia meses antes de su desaparición y poco a poco nos vamos acercando hasta ese momento. al principio, tengo que reconocer, que me hacía un lío, con los saltos temporales, pero solo al principio.

Los personajes de esta historia son totalmente realistas. Ver la historia a través de sus ojos nos da una visión completa de todo lo que está pasando y de este modo no nos perdemos nada, lo sabemos todo.

Los giros y las intrigas son continuos en esta historia. Nunca sabes de quién fiarte y hasta el último momento, la autora es capaz de sorprenderte. Ocurren varias cosas que para nada me esperaba, me dejaron boquiabierta.

Es una historia que leerás en pocos días porque quieres saber más y más. No puedes dejar de leerlo.

Es un libro que me enganchó desde el primer capítulo, los personajes son muy humanos y no te esperas para nada quien es el culpable hasta el final. Muy recomendable.
Enlace: https://lossecretosdelore.bl..
Coralgg
 07 March 2020
Cada día Rachel coge el mismo tren, que siempre se detiene en un mismo semáforo. Rachel ha visto de lejos a las personas que allí viven, es como si las conociera aunque nunca ha hablado con ellas. Sobre todo tiene la imagen mental de una pareja, que ella considera como la relación perfecta. Pero todo cambia cuando ve algo desde el tren, algo que cambia sus esquemas y que le lleva a plantearse si debe hacer algo o callarse. Pero antes de que Rachel tome la difícil decisión un extraño suceso ocurre, lo que la precipita a actuar. ¿Habrá hecho lo correcto o debería haber guardado silencio?

La verdad es que yo no suelo leer thrillers pero este me ha gustado, mantiene muy bien la intriga hasta el final, y crea un ambiente de misterio que te atrapa. Creo que el lugar elegido para situar la acción es perfecto, ¿quién no ha sentido miedo al pasar por algún tramo de via o haber hecho parada en una estación desierta? La verdad es que a mi las descripciones de los lugares, así como de la trama general me ha cautivado y ha logrado que me meta de lleno en la historia. Eso si, lo que no me ha gustado nada, más bien los he odiado, han sido los personajes, no hay por donde salvar a ninguno. Infieles, alcohólicos, relaciones tóxicas y otras tantas combinaciones que odio en los libros plagan las páginas del libro. Empezando por la protagonista, Rachel, que se encuentra en un círculo de autodestrucción, eso la hace inestable en todos los sentidos de su vida, y la obliga a cometer comportamientos y actuaciones de lo más bochornosos. Que para colmo se entretiene imaginando la vida de la gente que ve a través de la ventana del tren, que me ha parecido de lo más perturbador de todo, más cuando la vida de ella era el desastre que era. Que daban ganas de decirle que dejara de recrearse en fantasías e hiciese algo para arreglar su propia vida. Tom, su ex marido, otra joya fina, en cuanto se pusieron las cosas difíciles en su matrimonio decidió acostarse con la primera mujer que se mostrara dispuesta a ello. Jess y Jason, la infiel y el controlador, ni puedo vivir contigo ni sin ti, relación tóxica de manual. Anna (de esta mejor no hablo mucho porque la odio) está orgullosa de haberse acostado con un hombre casado y que la abandonara por ella, se vanagloria de sus habilidades sobre Rachel pero luego está preocupada por ella a todas horas. Y ya no os menciono al psicólogo que se "aprovecha" (lo hicieron los dos) de una paciente. En fin, me ponía mala leer los comportamientos de cada uno, y saber más acerca de ellos porque solo empeoraba la imagen que ya tenía sobre ellos. En cuanto al desenlace me ha dejado con un sabor amargo porque esperaba que para Rachel cambiaría todo para mejor, y además hay cosas que no se explican (yo pensaba que a Rachel la habían agredido pero no se da explicación a un suceso que tiene lugar, y sobre la ropa en las vías no se dice nada) pero en general está bien.
librossiemprelibros
 09 February 2020
Pese a las críticas que "La chica del tren" recibió en su momento, a mí me pareció un thriller adictivo que se lee del tirón, con una trama aparentemente sencilla que la autora saber convertir en algo potente, y con una voz narrativa que, años más tarde, se sigue utilizando, y es gracias a este libro, que pasó a formar parte de una nueva generación de jóvenes autores con historias adictivas e integrantes que contar.
Yo sí lo recomiendo.
ingbazapata
 25 December 2018
Yo la llamo "La sobrevalorada del tren". Sin duda alguna un libro para quienes apenas están incursionando en el género thriller, pues si has leído al menos un par de libros de Agatha Christie te darás cuenta que la trama que plantea Hawkins es supremamente predecible, la narración no logra enganchar al lector y cómo si fuera poco los personajes son insulsos y aburridos.
Nunca logré entender cómo recibió tan buenos comentarios y reseñas tan positivas; cómo dice el dicho: no todo lo que brilla es oro.
Plantsandbooks87
 27 November 2023

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015