Crítica de Coralgg

Coralgg
07 March 2020
Cada día Rachel coge el mismo tren, que siempre se detiene en un mismo semáforo. Rachel ha visto de lejos a las personas que allí viven, es como si las conociera aunque nunca ha hablado con ellas. Sobre todo tiene la imagen mental de una pareja, que ella considera como la relación perfecta. Pero todo cambia cuando ve algo desde el tren, algo que cambia sus esquemas y que le lleva a plantearse si debe hacer algo o callarse. Pero antes de que Rachel tome la difícil decisión un extraño suceso ocurre, lo que la precipita a actuar. ¿Habrá hecho lo correcto o debería haber guardado silencio?

La verdad es que yo no suelo leer thrillers pero este me ha gustado, mantiene muy bien la intriga hasta el final, y crea un ambiente de misterio que te atrapa. Creo que el lugar elegido para situar la acción es perfecto, ¿quién no ha sentido miedo al pasar por algún tramo de via o haber hecho parada en una estación desierta? La verdad es que a mi las descripciones de los lugares, así como de la trama general me ha cautivado y ha logrado que me meta de lleno en la historia. Eso si, lo que no me ha gustado nada, más bien los he odiado, han sido los personajes, no hay por donde salvar a ninguno. Infieles, alcohólicos, relaciones tóxicas y otras tantas combinaciones que odio en los libros plagan las páginas del libro. Empezando por la protagonista, Rachel, que se encuentra en un círculo de autodestrucción, eso la hace inestable en todos los sentidos de su vida, y la obliga a cometer comportamientos y actuaciones de lo más bochornosos. Que para colmo se entretiene imaginando la vida de la gente que ve a través de la ventana del tren, que me ha parecido de lo más perturbador de todo, más cuando la vida de ella era el desastre que era. Que daban ganas de decirle que dejara de recrearse en fantasías e hiciese algo para arreglar su propia vida. Tom, su ex marido, otra joya fina, en cuanto se pusieron las cosas difíciles en su matrimonio decidió acostarse con la primera mujer que se mostrara dispuesta a ello. Jess y Jason, la infiel y el controlador, ni puedo vivir contigo ni sin ti, relación tóxica de manual. Anna (de esta mejor no hablo mucho porque la odio) está orgullosa de haberse acostado con un hombre casado y que la abandonara por ella, se vanagloria de sus habilidades sobre Rachel pero luego está preocupada por ella a todas horas. Y ya no os menciono al psicólogo que se "aprovecha" (lo hicieron los dos) de una paciente. En fin, me ponía mala leer los comportamientos de cada uno, y saber más acerca de ellos porque solo empeoraba la imagen que ya tenía sobre ellos. En cuanto al desenlace me ha dejado con un sabor amargo porque esperaba que para Rachel cambiaría todo para mejor, y además hay cosas que no se explican (yo pensaba que a Rachel la habían agredido pero no se da explicación a un suceso que tiene lugar, y sobre la ropa en las vías no se dice nada) pero en general está bien.