Crítica de PaquiBell

PaquiBell
23 January 2018
Para poder hacer una buena crítica de esta novela he de advertir a todos los que me estáis leyendo de algo: las opiniones no son dogmas. ¿Por qué digo esto? Simple: con este tipo de novelas bestseller (como ya ocurrió con La reina roja) la gente tiende a generalizar demasiado las reseñas que hacen otras personas. Puede que el libro tenga muy buena crítica y, sin embargo, a ti no gustarte nada o precisamente todo lo contrario. Hay más opiniones que longanizas, como se dice en mi pueblo.
Dicho esto, he de decir que La chica del tren me ha parecido uno de los mejores libros que he leído hasta ahora dentro del grip lit o domestic noir. Este tipo de géneros son muy novedosos en España, a pesar de la gran cantidad de novelas que existen con los patrones que dan nombre al género (protagonistas reales sin implicación con la justicia o la ilegalidad que se ven envueltos en una situación límite dentro de alguno de esos dos ámbitos). La gente lo está viendo como algo refrescante, un subgénero de la novela negra que no está dejando a nadie indiferente. A mí, al menos, no lo ha hecho.
Enlace: https://amediokilometro.blog..