Críticas sobre Escrito en el agua (73)

Carmen
 28 August 2020
Este libro lo habia abandonado pero lo he vuelto a comenzar y me paso lo mismo con su otro libro "La chica del tren", pero esta vez he logrado terminarlo.
Es una narración con muchos personajes, donde encontraremos la poza de los ahogadas. Un lugar aparentemente idílico en el que han muerto muchas mujeres ahogadas, ¿suicidios?¿asesinatos? Pero todo lo que rodea a esas mujeres y a ese lugar está lleno de interrogantes
A veces nos llevan las historias al pasado. Es una historia de muchos secretos, mentiras, culpas y un poco de perdon. No te puedes fiar ni de ti mismo
Excelente
Claudia
 26 August 2018
Mis amigas me conocen bien, y saben que disfruto mucho leyendo thrillers. Por ello, doy las gracias a Mila y Mariam por regalarme esta novela y permitirme disfrutarla.

Antes de empezar con la reseña, quiero admitir que la comencé con un poco de miedo. Había disfrutado mucho con la lectura de la chica del tren, y temía que esta segunda novela de Paula Hawkins fuera más de lo mismo. Personas que la habían leído antes que yo me habían hablado de ella, y quise apartar los prejuicios antes de leerla.

Es cierto que la autora repite la estructura de ir contando la historia desde la perspectiva de distintos personajes, pero aquí añade la originalidad de narrar la historia de uno de los personajes principales en segunda persona. Nos encontramos a Jules contándole a su hermana Nel (que apareció muerta) todo lo que va sintiendo desde que regresa a la antigua casa del molino.

En esta novela vamos a encontrar a más personajes que en La chica del tren contándonos su punto de vista de la historia, ya sea en primera, segunda o tercera persona, lo que dará al lector distintas perspectivas de la misma, y más de una duda acerca de qué es lo que ha ocurrido en realidad.

Me gusta el hecho de ir sospechando de distintos personajes a partir de alguna frase o idea que debemos leer entre líneas, sin saber si realmente esa persona oculta algo.

Todos los personajes que aparecen en la novela están bien construidos, son complejos y evolucionan, lo que da credibilidad a la obra.

Cada personaje aporta a la historia principal otra pequeña historia propia y entrelazada de algún modo con la de los demás, que aporta un nuevo halo de misterio, intrigas y sospechas.

La idea principal de la obra es el crimen o crímenes ocurridos en la poza de las ahogadas. Si bien vemos ligeros romances, peleas o amistad, estas pequeñas tramas secundarias no se desvían de la línea principal y no entorpecen al lector para seguir concentrado en la novela.

Al final, debo reconocer que Escrito en el agua me ha gustado mucho más que La chica del tren, y he disfrutado releyendo algunos pasajes de la novela después de haberla terminado. Recrearme en algunos puntos en los que podemos hallar la clave para descubrir al asesino y que se me pasaron por alto, las declaraciones y sentimientos de algunos personajes, ese punto de inflexión que hace cambiar la visión de alguno de ellos... En definitiva, me ha parecido una muy buena novela de intriga con la que disfrutar en las vacaciones.

Si vosotros también habéis leído esta novela y La chica del tren, no dudéis en comentar vuestros puntos de vista. ¿Cuál ha sido vuestro personaje favorito? ¿recomendaríais la novela? Estoy deseando conocer vuestra opinión
Pathreads
 14 May 2023
Que ganas tenía de leer a la autora de nuevo, su otro libro "La chica del tren" me enganchó mucho.

Pero este ha sido una decepción. Las expectativas y la sinopsis me jugaron una mala pasada.

El libro cuenta con varios personajes que narran, aunque me costó adaptarme a su forma de narrar. Pero aquí lo grave es que en 300 páginas apenas ocurre nada.

Van apareciendo secretos y enredos pero no se resuelve nada. A partir de la página 300 se vuelve algo interesante hasta el final.
AnaSagitario
 14 August 2022
23.08.18
Es muy similiar a su anterior novela, porque te lleva adelante, agtrás y presenta los personajes intentado desorientar al lector. Crear confusión. Es el recurso literario para después girar con un final sorprendente.
Al principio la trama es lenta, z la mezcla de narrativa desde el punto de vista de varios personajes agota.
Después no puedes dejar de leer, hasta el final.
GEnial.
AliciaVozme
 22 August 2021
Lo primero que me viene a la cabeza después de haber acabado la novela es soltar un ¡Espectacular!
Menuda novela.... no tengáis en cuenta el tiempo que he tardado en leerla, porque he estado de vacaciones sin tocar un libro, la operación de mi padre, y bueno me ha dado también por ver muchas series :)

Me he quedado con un sabor de boca después de haber acabado el libro espectacular.

Cogí el libro con un poco de miedo por las críticas que la autora tenía con su primer libro "La chica del tren". Pero es que me llamaba demasiado la atención, así que aquí la tenemos.

La portada no es que especialmente llame la atención, pero sólo con el nombre y ese color como que atrae. Es un libro al que me acercaría. Y bueno, yo en cuanto leí la sinopsis, pese al miedo de como he dicho el anterior libro de la autora, me ha encantado.

La estructura es un poco extraña. Pese a diferenciar el libro en cuatro partes la autora de forma magistral va dando saltos en el tiempo contándonos pasado y presente, así como la historia desde los diferentes puntos de vista de cada personaje.

Esto es una de las cosas que al principio más me ha desorientado y que a medida que iba leyendo más me ha gustado. Y es que en lugar de capítulos separa las narraciones por personajes. Y toda la narración está escrita en primera persona por el personaje que en ese momento se nos presenta.

La trama a mi me ha encantado. Un thriller con toque policíaco que sin duda nos va envolviendo y en mi caso he tenido necesidad de continuar hasta encontrarnos con un final sorprendente, de esos que quita el hipo y que hace difícil olvidar la historia.

En cuanto a los personajes ¡uff! es que salen una barbaridad. Vamos un pueblo entero ¿y cual es el más importante? Pues todos aportan su granito a la trama, por lo que nombrar a uno a mi me duele.

Todo ocurre a raíz del "suicidio" de Nel, la hermana de Jules, la cual tendrá que volver a Beckford, su pueblo de origen, del que tan malos tiene, para hacerse cargo de su sobrina adolescente Lena.
El pueblo parece endemoniado por lo que representa y se cuenta sobre "La poza de las ahogadas". Para algunos una historia de abuelas, para otros un lugar donde desaparecen las "malas mujeres".

La historia corre muy deprisa, o a mi se me ha hecho corta. Con personajes con mucha personalidad y muy bien definidos por la autora. Eso junto a su forma de escribir hacen de esta novela un auténtico best seller.

Si tenía dudas sobre esta autora, ya no las tengo.

¿Mi valoración? Sin duda una buena novela. Un thriller donde todo el mundo esconde algo, secretos oscuros, "momentos olvidados" donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos al final son tan malos. Una investigación policial donde los suicidios pueden ser asesinatos, o no... ¿y si los hay? ¿quien es el malo malísimo? ¿o son varios?????
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Tontoelquenolea
 26 August 2020
Encontré este libro de casualidad, buscando otro completamente diferente, lo empecé por curiosidad y lo terminé completamente enganchada. Es una novela de intriga que enlaza múltiples historias y personajes que, lejos de resultar distractores, me han dado ganas de saber cada vez más de sus vidas e ir averiguando qué papel podía jugar cada uno en la trama principal.
La verdad es que me ha parecido una novela para nada previsible, y a pesar de creer que tenía claro cuál iba a ser el desenlace, debo decir que me ha sorprendido muchísimo, y además para bien.
La autora consigue adentrarnos de lleno en la(s) historia(s) y nos hace sentir una atmósfera opresiva y asfixiante alrededor de este pequeño pueblo en el que todo el mundo se conoce y nada es lo que parece. Además el recurso del agua no hace más que fomentar esta sensación, de verdad que ha habido partes de la historia en las que me he descubierto conteniendo la respiración.
En cuanto a la estructura, está contada en capítulos cortos que terminan justo en el momento en que deseas saber más, por lo que se hace imposible no comenzar el siguiente, además la forma de escribir resulta muy ágil y cómoda de leer.
Si os apetece leer algo que os enganche, os sorprenda y os entretenga un par de tardes de verano, puede que sea justo lo que estáis buscando.
Inma
 08 April 2018
Cuando salió este libro a la venta no tenía claro si quería leerlo o no… Tanto la portada como la sinopsis me invitaban a leerlo, pero saber que la autora era la misma de “La chica del tren” me echaba un poco para atrás porque, aunque esa novela me gustó, no alcanzó para nada las expectativas que tenía de ella, y me defraudó un poco, por lo que tenía miedo de que con esta nueva novela me pasara lo mismo.

Al final después de mucho tiempo esperando en mis estanterías le he dado una oportunidad y hace unos días terminé de leerla.

Al contrario que con la anterior novela de esta autora, esta novela me ha sorprendido para bien, quizá sea porque, como he dicho antes, mis expectativas no eran muy altas, pero “Escrito en el agua” me ha parecido una novela bastante interesante, que me ha mantenido enganchada a su lectura y es un libro que he leído muy rápido.

Al principio me costó un poco empatizar con las protagonistas del libro, no conseguía entender la extraña relación que tenían Jules y su hermana Nel, ni tampoco con su sobrina Lena.

Una vez fui adentrándome en la historia, empecé a entenderlas un poco más, aunque seguía avanzando el libro y había ciertas cosas que no terminaban de cuadrarme.

La autora va así, creando una historia llena de misterios que parecen no resolverse nunca, es más, cuando parece que algo va quedando más claro, aparece algún personaje que le da la vuelta a todo y surgen nuevas incógnitas que se van sumando a esta historia.

La novela está narrada con un ritmo que mantiene al lector continuamente enganchado a sus páginas y que va compartiendo la información justa para poder desarrollar distintas teorías y que obliga al lector a usar su imaginación para llegar a alguna conclusión.

En definitiva, es una novela muy ágil de leer, que en mi opinión no defrauda, y que creo que puede gustar a todos los amantes del misterio y que disfruten atando cabos hasta encontrar un culpable.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
Vanessa84
 08 March 2023
Este libro es el segundo que leo de la autora y me gustó mucho. Si bien al principio me costó enganchar el hilo ya que la historia comienza a contarse desde varias perspectivas una vez que conocí a los personajes y pude ubicar a cada uno no deje el libro para nada. Una trama muy adictiva que te lleva a hacer mil conjeturas diferentes de las cuales no acerté ninguna hasta llegar a la última página.
Me gusta mucho cómo escribe la autora y como te va llevando por diferentes caminos
EstefaniaToro
 10 November 2022
"La chica del tren" fue uno de los mejores libros que he leído, pues me mantuvo enganchada de principio a fin, por lo que quise repetir de nuevo con esta autora.

El planteamiento argumental de "Escrito en el agua" es también atractivo. No hay duda de que tiene un gran potencial como escritora y que se ha ganado con creces el título de una de las reinas del thriller. En esta ocasión, rodea a toda la historia con un halo de misterio sobrenatural en donde caben brujas y leyendas sobre el agua en una pequeña y hermética población de Inglaterra. Sin embargo, aunque el argumento es quizás mucho más profundo, no ha arriesgado nada con respecto a "La chica del Tren". Mantiene la misma estructura narrativa: capítulos cortos donde un personaje en primera o tercera persona relata su punto de vista, personajes que tienen una personalidad muy similar a los que encontramos en su anterior best seller (de hecho, Jules bien podría ser un calco de Rachel) y manejo de la información y de los tiempos muy parecido a lo que está acostumbrada a escribir. Por esta razón, en ocasiones se me hizo repetitivo y anodino, aunque también ha contribuido a mi desencanto que esta novela es más coral que la anterior y hay más los personajes que necesitan contar su experiencia. Sumado todo ello a una intención por parte de la escritora de sumergirnos en una trama con mayor carga reflexiva, lo que ha frenado un poco el ritmo habitual del thriller.
Hexekat
 12 August 2022
La verdad no me esperaba que me fuera a agradar tanto el libro, cumple con su función de entretener y enganchar. Ayuda mucho el que esté narrado a varias voces ya que de esta manera tardas un poco más el darte cuenta de la verdad, ya que todos tienen su propia visión de los hechos.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015