Crítica de Inma

Inma
08 April 2018
Cuando salió este libro a la venta no tenía claro si quería leerlo o no… Tanto la portada como la sinopsis me invitaban a leerlo, pero saber que la autora era la misma de “La chica del tren” me echaba un poco para atrás porque, aunque esa novela me gustó, no alcanzó para nada las expectativas que tenía de ella, y me defraudó un poco, por lo que tenía miedo de que con esta nueva novela me pasara lo mismo.

Al final después de mucho tiempo esperando en mis estanterías le he dado una oportunidad y hace unos días terminé de leerla.

Al contrario que con la anterior novela de esta autora, esta novela me ha sorprendido para bien, quizá sea porque, como he dicho antes, mis expectativas no eran muy altas, pero “Escrito en el agua” me ha parecido una novela bastante interesante, que me ha mantenido enganchada a su lectura y es un libro que he leído muy rápido.

Al principio me costó un poco empatizar con las protagonistas del libro, no conseguía entender la extraña relación que tenían Jules y su hermana Nel, ni tampoco con su sobrina Lena.

Una vez fui adentrándome en la historia, empecé a entenderlas un poco más, aunque seguía avanzando el libro y había ciertas cosas que no terminaban de cuadrarme.

La autora va así, creando una historia llena de misterios que parecen no resolverse nunca, es más, cuando parece que algo va quedando más claro, aparece algún personaje que le da la vuelta a todo y surgen nuevas incógnitas que se van sumando a esta historia.

La novela está narrada con un ritmo que mantiene al lector continuamente enganchado a sus páginas y que va compartiendo la información justa para poder desarrollar distintas teorías y que obliga al lector a usar su imaginación para llegar a alguna conclusión.

En definitiva, es una novela muy ágil de leer, que en mi opinión no defrauda, y que creo que puede gustar a todos los amantes del misterio y que disfruten atando cabos hasta encontrar un culpable.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..