Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
22 August 2021
Lo primero que me viene a la cabeza después de haber acabado la novela es soltar un ¡Espectacular!
Menuda novela.... no tengáis en cuenta el tiempo que he tardado en leerla, porque he estado de vacaciones sin tocar un libro, la operación de mi padre, y bueno me ha dado también por ver muchas series :)

Me he quedado con un sabor de boca después de haber acabado el libro espectacular.

Cogí el libro con un poco de miedo por las críticas que la autora tenía con su primer libro "La chica del tren". Pero es que me llamaba demasiado la atención, así que aquí la tenemos.

La portada no es que especialmente llame la atención, pero sólo con el nombre y ese color como que atrae. Es un libro al que me acercaría. Y bueno, yo en cuanto leí la sinopsis, pese al miedo de como he dicho el anterior libro de la autora, me ha encantado.

La estructura es un poco extraña. Pese a diferenciar el libro en cuatro partes la autora de forma magistral va dando saltos en el tiempo contándonos pasado y presente, así como la historia desde los diferentes puntos de vista de cada personaje.

Esto es una de las cosas que al principio más me ha desorientado y que a medida que iba leyendo más me ha gustado. Y es que en lugar de capítulos separa las narraciones por personajes. Y toda la narración está escrita en primera persona por el personaje que en ese momento se nos presenta.

La trama a mi me ha encantado. Un thriller con toque policíaco que sin duda nos va envolviendo y en mi caso he tenido necesidad de continuar hasta encontrarnos con un final sorprendente, de esos que quita el hipo y que hace difícil olvidar la historia.

En cuanto a los personajes ¡uff! es que salen una barbaridad. Vamos un pueblo entero ¿y cual es el más importante? Pues todos aportan su granito a la trama, por lo que nombrar a uno a mi me duele.

Todo ocurre a raíz del "suicidio" de Nel, la hermana de Jules, la cual tendrá que volver a Beckford, su pueblo de origen, del que tan malos tiene, para hacerse cargo de su sobrina adolescente Lena.
El pueblo parece endemoniado por lo que representa y se cuenta sobre "La poza de las ahogadas". Para algunos una historia de abuelas, para otros un lugar donde desaparecen las "malas mujeres".

La historia corre muy deprisa, o a mi se me ha hecho corta. Con personajes con mucha personalidad y muy bien definidos por la autora. Eso junto a su forma de escribir hacen de esta novela un auténtico best seller.

Si tenía dudas sobre esta autora, ya no las tengo.

¿Mi valoración? Sin duda una buena novela. Un thriller donde todo el mundo esconde algo, secretos oscuros, "momentos olvidados" donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos al final son tan malos. Una investigación policial donde los suicidios pueden ser asesinatos, o no... ¿y si los hay? ¿quien es el malo malísimo? ¿o son varios?????
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..