Críticas sobre Escrito en el agua (73)

agusabigallo
 28 May 2019
Con esta historia le agarré un poco el gusto a las lecturas conjuntas, eso de intercambiar ideas y aclarar dudas mientras lees es algo muy lindo, eso es lo más rescatable ya que la historia en sí no fue de mi total agrado... le puse muchas fichas al libro porque había visto la película 'La chica del tren' (novela de la misma autora) y me fascinó, todas las tramas con misterio e índole psicológico me encantan, peeeeero... éste no. Tiene puntos muy buenos, como ser: la variedad de personajes, los puntos de vista narrativos, las historias detrás de cada uno, aún así me pareció un poco esperable la trama, y más aún el final que me pareció algo cutre. Te tienen durante toda la historia sospechando de varias personas (me agrada eso) a la vez y de repente le dan un giro pero que no logra convencerme del todo y cuendo te enteras de quién es el culpable... Mmm... como les digo, esperaba más. Más contenido, más cuerpo, menos vueltas en los mismos temas y mas profundidad.
Yalonso
 18 March 2019
Casi todos los libros que he leído de esta autora me parecen muy originales. A mi juicio este libros mantiene todo el tiempo atento a lo que pasa con varios giros en la historia, muy bien desarrollados los personajes, muy orgánicos y la trama muy bien escrita. Me gustó.
Ismaellozanolatorre
 10 March 2019
La trama de este me gustó mas que el de la chica del Tren, pero el final, en mi opinión está menos conseguido.
gomezjose87
 29 January 2019
Reseña de Escrito en el agua, de Paula Hawkins

Una ejecución coral para el desarrollo de una historia y de sus protagonistas.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
GabyLP018
 16 July 2018
Bueno, Jules va al pueblo de su infancia porque su hermana ha muerto, dicen que ha saltado a la Poza de las Ahogadas, un río con el que estaba sumamente obsesionada. al principio le cuesta adaptarse, volver a esos recuerdos que ella quería dejar atrás y encima ahora tener que hacerse cargo de una adolescente de quince años que no quiere ni mirarla, no se le hace nada fácil...

En un comienzo me costó mucho ubicarme en la historia... no sé si me saltee un capítulo o qué pasó, pero de repente no podía con los personajes, me parecían muchos y no podía darles relaciones entre si... Todos tienen capítulos individuales, todos cuentan las historias desde su punto de vista, de cómo la van viviendo. Jules cuenta todo hablándole a su hermana, a Nel... "¿Qué querías decirme?",

"Nunca cambiaste..." y así.
Otro personaje con peso en esta historia es Lena, la hija de Nel, ella por el contrario está convencida de que la obsesión de su madre la llevó a saltar al río, para poder formar parte de las demás "nadadoras", de las otras "conflictivas" que se habían suicidado allí. Lena es un personaje fuerte a pesar de sus quince años, bastante centrada pero con arranques típicos de esa edad y de la situación por la que está pasando. Tiene las cosas bastante claras y no le molesta dar su punto de vista al mundo.

Por otro lado tenemos a Katie, otra chica que se tiró al río, amiga de Lena. Pero ¿qué pasó para que la chica decidiera terminar con todo? ¿Qué relación guarda con Nel? Una vez que comienzan a surgir estas preguntas es cuando el libro comienza a tener un ritmo más vertiginoso y es imposible cortar la lectura.
La ambientación está bien, la Poza se describe de forma muy detallada, con una caída enorme que el impacto con el agua puede matarte, todo eso lo vas viendo a medida que la lectura avanza y podés hacerte una idea de cómo es el lugar.

Por momentos parece que todo está claro, pero luego se vuelve oscuro y ya nada de lo que pensaste que podía llegar a ser verdad lo es... Los personajes sacan a la luz su lado oscuro, sus secretos, sus miedos y todo comienza a dar vueltas. Las dos últimas partes del libro son las que más disfruté y leí en nada.
Otro detalle a tener en cuenta es que Nel, en su obsesión con la Poza de las Ahogadas estaba escribiendo un libro, y podemos leer varios pasajes de éste; ella les ponía voz a esas mujeres que habían decidido terminar su vida bajo el agua.

En conclusión, "Escrito en el agua" es un thriller que en un comienzo me pareció lento pero que si se le da una oportunidad termina siendo una historia atrapante y llena de giros.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
raquemon
 09 July 2018
A mí esta novela me parece de mayor calidad que La chica del tren. La trama es más compleja, adjuntando subtramas y personajes rotos que tienen que ir recomponiendo sus trocitos poco a poco en el transcurso de la historia. Es como un puzzle en el que hay que ir uniendo poco a poco los trozos para entender qué ha ocurrido.
mariacriado
 08 July 2018
Bueno...tenía ganas de leer esta novela, pero después he tenido más ganas de acabarla, porque no me ha gustado.
Así como La chica del tren me gustó, la vi distinta, con éste no he podido.
Será porque no es lineal en el tiempo, nada nuevo para mí en otros libros, sino que a pesar de saltar del presente al pasado varias veces, lo hace a varias voces. Y en total creo que son diez u once personajes los que con voz propia van narrando.
Será por eso que hasta más de la mitad del libro apenas si me he enterado de la historia.
Después que la entendiera, en sí, la historia es buena pero para mi un libro bastante lioso. Para que al final sea bastante simple....
Eurus
 30 June 2018
Han encontrado el cadáver de Nel Abbott en el agua y su hermana Jules, con la cual no hablaba, decide quedarse en su casa para cuidar de su hija, Lena. ¿La muerte de Nel ha sido un suicidio o un asesinato? Estos interrogantes poco a poco lo irán resolviendo los distintos personajes.

La historia empieza a coger ritmo pronto y el interés por los sucesos va incrementando poco a poco pero…el desarrollo de la historia no me ha gustado. A mitad del libro ya intuía el final y otros varios aspectos que deberían de haber sido una super sorpresa, no lo fueron tanto. Las últimas 100 páginas se me hicieron muy cuesta arriba. Es una pena porque pensaba que iba a disfrutar más de la lectura.

El libro cuenta con varias voces, bastantes a mi parecer. Algunos capítulos están narradas en primera persona y otros en tercera persona. Dependiendo del personaje, leeremos cosas que están pasando en ese momento o sucesos pasados relevantes para la investigación. Es una buena forma de contar una historia pero la autora no ha sabido gestionarlo.

Hawkins ha creado unos personajes con los que no he podido empatizar mucho. No he sufrido ni me he alegrado por ellos pero es que no transmiten nada, yo me he quedado igual. Quizás he sentido algo mínimo por Lena y por su sufrimiento de haber perdido a su madre, pero creo que mi subconsciente lo ha hecho para no terminar ni vacía ni decepcionada después de la lectura.

He leído La chica del tren y fue un libro que disfruté un poco, aunque la pluma de la autora no me llegó a gustar. Después de leer este libro sigo pensando igual.

Escrito en el agua es un libro que no se si recomendar porque confieso que exijo mucho en este tipo de historias. Si os llama un poco la atención quizás sea bueno que le deis una oportunidad, por mi parte yo ya he acabado con esta historia
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
doslibrosdreams
 13 June 2018
Paula Hawkins nos presenta una novela en la que hay que estar alerta, porque nadie es como creemos que es, y por este motivo no os contaré en exceso de los personajes, pero os diré que están muy bien desarrollados y son muy distintos entre sí. En general llevan mucha carga detrás y a pesar de eso me ha parecido muy sencillo ponerme en su piel y entender por qué actúan como lo hacen.

Me ha gustado muchísimo la pluma de la autora en este libro, y la combinación que hace de tiempos y personajes. El libro consta de capítulos cortos, (de estos que devoras y ni te das cuenta) en los que se alternan un sinfín de personajes. La mayor parte de estos narran en primera persona, aunque varios están relatados en tercera. En este punto tengo que resaltar a Jules, que durante toda la novela se refiere directamente a su hermana muerta, por lo que puede parecer que nos habla a nosotros mismos mientras leemos.

También intercala el tiempo presente y pasado para que tengamos una visión más completa de todo el misterio que rodea a la Poza de las Ahogadas. Además, incluye capítulos del manuscrito que estaba escribiendo Nel, ¿no es genial?

Es una novela con una atmósfera mágica y sombría en el que los muertos están muy presentes. El ambiente se mantiene de principio a fin, al igual que el misterio, y la autora juega maravillosamente con ello. Lo mismo sucede con el ritmo, mantiene un equilibro pero la acción va aumentando a medida que llegamos a las páginas finales.

Una novela de leyendas, de creencias, pero que toca temas tan profundos como la culpa, la aceptación de las emociones, los traumas y el amor. Y un tema con el que he sido inmensamente feliz al leerlo (primero por mi profesión y segundo porque en pocas ocasiones lo veo incluido): la subjetividad de los recuerdos y los recuerdos selectivos.

Escrito en el agua” se lee realmente rápido, engancha por su prosa y por su ritmo trepidante. No querremos soltarlo hasta que se resuelva el misterio en el que nos veremos envueltos.

Enlace: http://doslibrosparahoy.blog..
Pinky
 28 May 2018
Con esta novela la autora de la chica del tren vuelve a traernos una historia de asesinatos envueltos de un halo de misterio, con personajes femeninos atormentados e imperfectos, donde nada es lo que parece a primera vista, y esta vez con el añadido de ciertos elementos "sobrenaturales" que le dan un toque aún más siniestro a la trama.

La novela comienza con el hallazgo de un cadaver en La Poza de las Ahogadas, un lugar en el que desde hace siglos llevan apareciendo mujeres ahogadas en extrañas ciscunstancias. En este caso se trata de Nel Abbott, vecina del lugar y que aparentemente se ha suicidado, arrojándose desde el acantilado. Este desgraciado acontecimiento provoca que Jules, la hermana menor de la víctima con la que no tenía relación desde muchos años atrás, regrese a la antigua casa familiar para hacerse cargo de su sobrina adolescente, pero también con el propósito de descubrir e intentar entender entender qué es lo que ha sucedido.

Es una lectura ágil, con un comienzo un tanto confuso, ya que cada capítulo está contado desde el punto de vista de un personaje distinto, pero una vez que te aclaras y ya sabes quien es cada uno de ellos, no puedes parar de leer hasta saber qué es lo que ha ocurrido. El libro tiene una primera mitad muy buena, pero hacia el final a mí, al menos, me dió la sensación de que empezaba a perder fuelle, aunque en conjunto es una buena lectura.

Una novela muy recomendable para los amantes del misterio.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015