Crítica de GabyLP018

GabyLP018
16 July 2018
Bueno, Jules va al pueblo de su infancia porque su hermana ha muerto, dicen que ha saltado a la Poza de las Ahogadas, un río con el que estaba sumamente obsesionada. al principio le cuesta adaptarse, volver a esos recuerdos que ella quería dejar atrás y encima ahora tener que hacerse cargo de una adolescente de quince años que no quiere ni mirarla, no se le hace nada fácil...

En un comienzo me costó mucho ubicarme en la historia... no sé si me saltee un capítulo o qué pasó, pero de repente no podía con los personajes, me parecían muchos y no podía darles relaciones entre si... Todos tienen capítulos individuales, todos cuentan las historias desde su punto de vista, de cómo la van viviendo. Jules cuenta todo hablándole a su hermana, a Nel... "¿Qué querías decirme?",

"Nunca cambiaste..." y así.
Otro personaje con peso en esta historia es Lena, la hija de Nel, ella por el contrario está convencida de que la obsesión de su madre la llevó a saltar al río, para poder formar parte de las demás "nadadoras", de las otras "conflictivas" que se habían suicidado allí. Lena es un personaje fuerte a pesar de sus quince años, bastante centrada pero con arranques típicos de esa edad y de la situación por la que está pasando. Tiene las cosas bastante claras y no le molesta dar su punto de vista al mundo.

Por otro lado tenemos a Katie, otra chica que se tiró al río, amiga de Lena. Pero ¿qué pasó para que la chica decidiera terminar con todo? ¿Qué relación guarda con Nel? Una vez que comienzan a surgir estas preguntas es cuando el libro comienza a tener un ritmo más vertiginoso y es imposible cortar la lectura.
La ambientación está bien, la Poza se describe de forma muy detallada, con una caída enorme que el impacto con el agua puede matarte, todo eso lo vas viendo a medida que la lectura avanza y podés hacerte una idea de cómo es el lugar.

Por momentos parece que todo está claro, pero luego se vuelve oscuro y ya nada de lo que pensaste que podía llegar a ser verdad lo es... Los personajes sacan a la luz su lado oscuro, sus secretos, sus miedos y todo comienza a dar vueltas. Las dos últimas partes del libro son las que más disfruté y leí en nada.
Otro detalle a tener en cuenta es que Nel, en su obsesión con la Poza de las Ahogadas estaba escribiendo un libro, y podemos leer varios pasajes de éste; ella les ponía voz a esas mujeres que habían decidido terminar su vida bajo el agua.

En conclusión, "Escrito en el agua" es un thriller que en un comienzo me pareció lento pero que si se le da una oportunidad termina siendo una historia atrapante y llena de giros.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..