Críticas sobre Escrito en el agua (73)

LeonEnciso
 21 November 2017
Definitivamente Paula Hawkins, se va directo a mi lista de autores favoritos, la forma de meterte en la historia y en la piel de los personajes, y el como logra crear una atmosfera de suspenso y misterio perfecta, que pocos pueden provocar, es algo que esta autora tiene bien arraigado y espero seguir encontrándo en sus futuros trabajos.

Aunque la narración pueda llegar a volverse confusa, debido al cambio constante de narrador, esto le otorgo un valor muy grande al así hacerla lectura más dinámica y dotar a la novela de un elenco de personajes variados y realmente interesantes, salvo el punto de vista del personaje de Erin, que lo considere un personaje irrelevante e innecesario para la historias, todos los demás personajes aportan algo a la historia y tienen un transfondo bien desarrollado e interesante.

Una recomendación absoluta.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Lunilla
 14 November 2017
Es un libro un poco caótico. Tiene un coral de narradores que al principio confunde y caotiza bastante su lectura aunque una de las cosas buenas de este tipo de narración es la profundidad y mayor realismo de las escenas y acciones que hay en la novela. Te haces una idea casi objetiva de la realidad y conoces a muchos de los personajes principales. Porque haberlos hay… y muchos: la principal será Jules, pero tenemos a su sobrina Lena, luego también al inspector Townsend o la sargento Morgan o diferentes vecinas como la loca Nickie o Louise la madre desesperada, son solo algunos de ellos. Algunos narradores tienen voz propia y otros la tienen en tercera persona. Aunque no todos están tan bien definidos, podemos hacernos una idea de su personalidad y su estado emocional ante tales sucesos acaecidos en el pueblo.

Aunque la lectura al principio sea algo confusa, es un thriller totalmente inquietante: es una historia turbadora donde La Poza de las Ahogadas tiene un protagonismo muy especial y relevante, incluso tiene una historia propia y varios capítulos donde el agua es el protagonista. Tiene un papel protagonista ya que allí pasan cosas raras y muchas muertes o suicidios quedan en realidad sin resolver. Con toda la cantidad de personajes que la autora nos brinda ofrece un abanico de teorías inmenso y como bien dice la autora: “No confíes en nadie ni siquiera en ti” con lo que logra totalmente su cometido: pegarnos a sus hojas y prendarnos de la historia una vez superada la mitad de la novela (una vez conocidos todos los personajes) y dudar de todos ellos e intentar idear teorías sobre lo que está pasando.

El ritmo de lectura es totalmente trepidante ya que la autora configura capítulos muy cortos y con el sinfín de voces narradoras se lee prácticamente solo. En muy poco tiempo has leído varias páginas y sigues estando perdida y sin saber muy bien qué va a pasar. Hacia la mitad la lectura ya va creando ansiedad y aunque el final se descubra pronto, hay sorpresas finales totalmente inesperadas que nos dejarán con la boca abierta.

Me ha gustado. Y me ha mantenido absorta en su lectura en los días que he cogido el libro. A pesar de algunas críticas (que es bien cierto, que hay altibajos en la narración y el ritmo por culpa de tanto narrador) a mí me ha tenido enganchada y me ha gustado, y me ha dejado satisfecha este thriller psicológico tan visual y tan opresivo. Me han gustado los temas que toca como son los suicidios, las tragedias familiares, la culpa y remordimientos que conllevan. Me ha resultado una lectura entretenida y bastante más compleja de lo que aparenta. Una buena lectura de distracción y rompecabezas para pasar una tarde ligera y agradable.
Enlace: https://eltemplodelalectura...
AnaGranger21
 25 October 2017
Los capítulos son cortos, lo cual dota a la novela de mucho ritmo y hace que el interés no decaiga. Aunque al principio, esto puede resultar algo lioso. Cada capítulo, además, está narrado por un personaje diferente, bien en primera o en tercera persona. Así, poco a poco, con lo que averiguamos de cada uno vamos uniendo las piezas del puzle y comprendiendo lo que ocurrió realmente aquella fatídica noche en el Nel se precipitó desde las alturas a las frías y traicioneras aguas de la poza. Sin embargo, la autora juega con nosotros al despiste y se guardará un par de ases bajo la manga para el final. Dicho final puede resultar predecible pero, incluso entonces, se producen pequeños giros de los acontecimientos que sorprenderán al lector.
Enlace: https://elaventurerodepapel...

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015