Críticas sobre Escrito en el agua (73)

marparedes
 07 September 2021
Un thriller que te atrapa desde la primera página. Es el tipo de libro que lo devoras en cuestión de horas sin siquiera darte vuelta.
Su trama es muy buena y contiene unos giros inesperados que te asombran por completo.
Ni siquiera tendrás la certeza de quien es el culpable y quien no debido a que desconfiarás de todos, nadie está exento.
La variedad de personajes podría ser un poco abrumadora al comienzo pero nada que preocuparse. Cuando comienzan a interactuar más los personajes, le tomarás rápido la mano.
La historia contiene a su vez más historias, relacionadas o no al caso, que la hace aún más entretenida sin hacerla tediosa como suele suceder con algunos libros.
Súper recomendado.
"No te fíes nunca de una superficie en calma, nunca sabes lo que puede haber debajo."
Gplalu
 16 July 2021
He tardado en terminar este libro, no sé, ¿tres meses?¿cuatro? Ni lo sé ya, y lo peor de todo es que no ha sido porque no me estuviera gustando la historia en sí misma si no que hay tanta cantidad de puntos de vista que no me enteraba ni de la mitad y la pereza podía conmigo.
Hay tantas voces, tantos personajes, que llega un momento el que no sabes quién te está hablando. Unas voces se confunden con otras, las historias de unos se mezclan con las de otros y sólo consigue que te formes un cacao mental bastante curioso, además nada de eso ayuda para que consigas engancharte al libro. Cosa que debería ser primordial teniendo en cuenta que es un libro de misterio.
Dejando ese tema aparte, sin más, un libro entretenido con una historia y una buena idea que podía haberse narrado de otra manera y por culpa de esto acaba pasando sin pena ni gloria, con toques ligeramente machistas y que desde el principio ya te ves lo que va a pasar, así que tampoco mantiene muy bien la intriga.
Matilemateo
 13 July 2021
Tenia muchas expectativas con este libro, y la verdad es que no me gusto demasiado. Este libro está contado a traves de varios puntos de vista, los cuales algunos están narrados en tercera persona y otros en primera persona, lo que me pareció un poco molesto. Fuera de eso, tiene una trama muy interesante y atrapante, y al tener varios puntos de vista, logra que conectes muy bien con los personajes. Siento también que fue muy repetitivo, y hasta la mitad del libro no ocurrió nada lo suficientemente interesante. Final predecible. En fin, creo que es un buen libro para entretenerse y pasar el rato.
tutsivernis
 21 August 2020

Una historia llena de secretos, un pueblo con un pasado marcado por la tragedia, y todo misteriosamente relacionado con la poza de las ahogadas y con las mujeres que murieron en ella.

Es un thriller en su mayoría pausado, con lo cual se le da mucha importancia a todos los personajes, a las relaciones que tienen entre si y al pasado que las une. Está narrado bajo muchos puntos de vista, todos ellos muy diversos y con tantas perspectivas sobre el misterio que resuelve todo tipo de dudas.

Con esta manera de exponer los echos conocemos los pensamientos más ocultos de algunos personajes, sus personalidades, sus temores y sus historias. La psicología de algunos, al estar bien definidos aporta poco a poco aquellas piezas esenciales que harán comprender toda la historia y las intrigas que la componen.

Además, algo que me gustó mucho fue que tratase temas tan importantes como el abuso y el consentimiento. Cuestiones a veces pasadas por alto que oprimen de igual manera las libertades más básicas.

Lo recomiendo mucho si os apetece una historia muy adictiva, con los tiempos bien marcados y con muchos personajes y misterios por descubrir.
CeciLAlia
 15 June 2020
Al principio me costó situarme sobre todo por la cantidad de personajes que se nos van presentando. Pero una vez que me situé fluye una voz tras otra hasta el desenlace. Llegué a sospechar de casi todos, ademas la autora va dejando frases para encauzar o despistar.
kriss89
 22 May 2020
He de reconocer que es un libro que al principio cuesta entender ya que son muchos los personajes a tener en cuenta y las relaciones que hay entre ellos. Los capítulos están escritos en primera persona y van cambiando por los diferentes personajes, por lo que a mi personalmente me costó entender la dinámica del mismo.
Sin embargo, a medida que la historia avanza te va atrapando más y más. El misterio y suspense se mantienen hasta el final.
La autora me cautivo con La chica del tren y con esta segunda novela puedo decir que no me ha defraudado en absoluto.
PalomaSurf
 16 March 2020
Y ahora sí, vamos con la reseña. Lo primero que te puede llamar la atención de esta historia es la cantidad de personajes que hay, los puntos de vista en los que está narrado y la forma en la que está narrado. Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de uno de los personajes y dichos puntos de vista pueden estar narrados en primera o tercera persona dependiendo del personaje y eso quizá puede liar un poco al principio porque son muchos personajes de golpe, pero una vez que los conoces a todos no es difícil seguir el hilo de la historia. La historia es muy amena y engancha mucho, tiene mucha intriga y es lo que te hace estar constantemente pegada al libro, el hecho de saber qué es lo que le ha pasado realmente a Nel Abbott. Además de que a medida que vas sabiendo más de los personajes te vas haciendo una idea de lo que quizá ha podido pasar, pero luego te vas dando cuenta de que quizás puede llegar a suceder otra cosa y vas cambiando de versión todo el libro hasta llegar al final cuando al fin todo se resuelve y te das cuenta de que no era nada de lo que habías pensado. del final diré que a pesar de que no me lo esperaba, sólo cuando nos íbamos acercando a esas últimas páginas en las que se resuelve, me esperaba otra cosa, es cierto que me sorprendió mucho pero no me terminó de convencer por pequeño detalle que no diré para que no os influya e intuíais que por ese camino no irá.

La forma de escribir de la autora me gustó mucho, sabe cómo mantenerte enganchado al libro y como llevarte a dónde ella quiere que vayas sin llegar a pensar cómo terminará la historia.

De los personajes no hablaré mucho porque aparte de que son muchos es mejor ir conociendo sus personalidades mientras vas leyendo, pero diré que están muy bien profundizados.

En resumen, es una historia con mucha intriga y misterio, que es muy rápida de leer y que te mantiene pegado al libro hasta llegar al final.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Larag15
 28 December 2019
Leí hace un tiempo 'La chica del tren' del cual tenía muy buenas expectativas pero que sinceramente me decepcionó muchísimo. Cuando salió este libro a la venta decidí darle otra oportunidad a la autora.
El libro empezó bien para mi gusto pero poco a poco la trama me empezó a desesperar porque no avanzaba, me empecé a aburrir y cuando lo terminé me sentí igual de decepcionada que con 'La chica del tren'. Además era todo muy predecible como en su libro anterior y para mi gusto le sobraban muchas páginas con elementos innecesarios.
Martaamoros
 03 September 2019
En un primer lugar, me desconcerté bastante, ya que no sabía por donde iba, no me ubicaba en ningún lugar ni tiempo, ni conocía a los personajes ni sabía que estaba pasando. Pero pasaban los capítulos, y en el ir y venir en el tiempo se me aclaraban las cosas y le pillé el gustillo.

Me ha gustado mucho esta forma en la que redacta el libro y vas uniendo cosas según que personaje te cuenta la historia a su manera y según el tiempo dónde esta ubicada la narración.

Jules me ha gustado mucho, no ha tenido una vida fácil, y descubre muchas cosas que no se pueden cambiar.

No os haré ningún spoiler, ya que sería bastante heavy, como la última frase del libro. La gente que lee las últimas frases de los libros: NO LO HAGÁIS EN ESTE!.

Le he dado 4'7⭐ El misterio que tiene esta novela, hace que estés en todo momento queriendo saber que pasará después, y ves que todo el mundo esconde secretos y miente, haces conclusiones y vas atando cabos y una novela así mola bastante! .

"Guarda el final en secreto."
Diahna
 06 June 2019
La idea principal, Nel obsesionada con casos de mujeres a las que lanzaban al río para ver si eran brujas, no es mala, tiene su punto pensar que alguna descendiente de esas mujeres sigue aún en el pueblo, se cuentan historias de fantasmas, venganzas... Pero no. Nada aparece escrito en el agua ni hay almas atormentadas que obligan a las jóvenes a suicidarse. de nuevo nos encontramos con una historia simple rodeada de varias subtramas que parecen estar relacionadas y, de nuevo, no lo están. El título es un mero adorno y la sinopsis un engaño.
Le doy dos estrellas porque al menos quien lleva el caso e investiga es una policía de verdad que no entiende nada (como el lector) y trata de atar los cabos sueltos.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015