Críticas sobre Escrito en el agua (73)

Readeando
 21 April 2018
Es un libro entretenido que se lee muy bien. Mantiene la intriga y es final es inesperado, por lo menos para mí.
Me ha gustado más que "La chica del tren".
ohdearwinter
 19 April 2018
Este libro me ha sacado de un parón lector. Me ha encantado la trama del libro. He disfrutado desconfiando de la mayoría de los personajes, y descubriendo poco a poco la verdad sobre la muerte de Nel y de otras mujeres que murieron en ese mismo río.
Me he metido muchísimo en la historia y me ha parecido un thriller muy bueno.
lecturas_60
 15 March 2018
En la Poza de las Ahogadas han muerto varias mujeres. ¿Se suicidaron? ¿Las asesinaron?

Estos hechos sucedieron en Beckford, al norte de Inglaterra. Nel se ahogó allí y su hermana Jules debe regresar al pueblo para reconocer el cuerpo y luego, quizás más difícil aún, hacerse cargo de su sobrina Lena, la hija de Nel. La conciencia de Jules golpetea al recordar que hacía mucho tiempo que no se comunicaba con su hermana. Algo se revuelve en su interior, Nel no tenía motivos para suicidarse ¿o sí? Estaba escribiendo, precisamente, sobre las mujeres ahogadas en esa tétrica Poza. ¿Alguien querría impedir que siguiera escribiendo y la mató?

Las dudas se multiplican y su sobrina, pese a la mala relación que entablaron, contribuyó a esas dudas. ¿Por qué esa mala relación? Porque Lena supo que su madre llamó con insistencia a Jules y ella no le contestó. Así Jules reúne sentimientos que la acongojan: algo de culpa, algo de enojo, algo de incertidumbre y sobre todo mucho de miedo.

Louise ha sufrido una situación similar, su hija Katie, también murió en la Poza de las Ahogadas. ¿Se suicidó o la mataron?

¿Qué ha estado ocurriendo en la Poza? ¿Qué ha estado ocurriendo en el pueblo? El misterio de las muertes cubre como una fría y oscura niebla a sus habitantes.

Paula Hawkins nació en 1972 en Zimbabue, se nacionalizó británica y es periodista y escritora. La conocemos por su anterior éxito editorial “La chica del tren”.

Su nueva novela está hecha de varias y dispares voces narradoras que van hundiendo al lector en un sinfín de sensaciones entre el horror y la incertidumbre. Relatan la sugestiva trama varios protagonistas como Jules, Lena, Louise, los policías y sus familias, una médium que refiere hechos del pasado (¿del pasado?), otros personajes secundarios y entre ellos, subrepticiamente, se cuelan los últimos sentimientos y espantos de alguien que ha muerto en la Poza de las Ahogadas.

El lector va armando la historia poco a poco y descubriendo a través de las vivencias infantiles y actuales de los personajes un mundo de trances familiares difíciles, incluso crueles y traumáticos. Lo mismo que a las mujeres ahogadas, la lectura nos va sumergiendo en esas aguas de temor, de misterio, de algo escabroso que puede llegar a vencernos del todo.

Muy bien escrito, atrapante y dinámico, un libro muy recomendable.
Rach
 19 February 2018
Tenía ganas de leer éste libro,ya que había leído buenas críticas de él,pero a la vez iba un poco con pies de plomo,sabiendo que era de la misma escritora que "la chica del tren",libro que me gustó,pero me pareció una historia muy sencilla,cuyo final era más que predecible,y tenía un poco de miedo por si me pasaba lo mismo con éste libro.
Es de fácil lectura,cuyos capítulos muchas veces sólo duran un par de páginas,y la trama está muy bien porque te hace darle vueltas a la cabeza intentando averiguar si las mujeres han sido asesinadas o ha sido decisión propia.
Cuanto más leía,más me enganchaba a la historia,pero he de decir,que me ha costado bastante hacerme con los personajes.Hasta que no he llegado casi a la mitad del libro,no he conocido a todos los personajes que salen,ya que al principio del libro,en cada capítulo la autora va presentando a un personaje distinto y ésto ha hecho que me liase un poco y tenga ganas de volver a leer los primeros capítulos para entender bien lo que quiere transmitir cada uno de los personajes.
Después de todo el tostón,he de decir que no me ha defraudado
elprimercapitulo
 24 January 2018
El libro está estructurado en capítulos que llevan el nombre del personaje que lo cuenta desde su perspectiva (al igual que ocurría en el primer libro de la autora, La chica del tren), aunque en este caso creo que ha sido excesivo, ya que en mi opinión bastaba con que dos/tres personajes contasen la historia. Esta forma de contarlo creo que es esencial en un libro de este tipo, ya que hace que podamos saber qué piensan y cómo lo viven cada uno de los personajes y hace que no nos perdamos ni un solo detalle de la trama. Sin embargo, se me ha hecho un poco lioso el hecho de que estuviera contado desde tropecientas perspectivas diferentes, además algunos en primera persona y otros en tercera. Conclusión: lío total.

En cuanto al escenario en el que se desarrolla todo, tengo que destacar que me ha fascinado: la autora ha sabido convertir un thriller en un libro lleno de misterio y magia, en el que La poza de las ahogadas cobra total protagonismo.

¿Conclusión final? Ha sido un buen libro, con una trama que engancha, pero con muchísimos personajes y muchos saltos temporales, lo que hizo que me hiciera un lío en muchas ocasiones. Creo que es un must para los amantes del género, eso sí, con paciencia y, si te haces un esquema de personajes (como tuve que hacer yo para no volverme loca), mejor que mejor.
Enlace: https://elprimercapitulo.wor..
PaquiBell
 23 January 2018
Paula Hawkins nos presenta aquí algo diferente a lo que leímos en La chica del tren. Puede que lo que realmente la diferencia es el estilo narrativo, ya que no tenemos ningún protagonista claro y no siempre escribe en primera persona, sino que da saltos a tercera e, incluso, a segunda (algo poco visto hoy día en una novela). La historia se nos va desgranando poco a poco de la mano de, aproximadamente, diez personas implicadas de alguna forma en la vida de Nel, sea de manera tan lejana como un conocido de su hija o tan cercana como su propia hermana.

Enlace: https://amediokilometro.blog..
Anaramitra
 23 January 2018
La historia comienza presentándonos a cada uno de los personajes, que no son pocos. Las primeras páginas se me hicieron algo confusas por este motivo, pero sin darme cuenta ya había devorado un cuarto de la novela, así que no es ningún impedimento para leerlo. Cada una de las páginas está impregnada de un halo de tensión, de misterio, de intriga, de esa sensación de que las cosas no están bien, por mucho que los personajes intenten fingir lo contrario.

La ambientación es buena, y la construcción de los personajes también. Me gusta que ninguno de ellos sean personas perfectas, protagonistas modelo de los que te enamoras a primera vista. No, en este caso, todos los personajes tienen sus fallos y sus secretos.

Esta historia, sin ser algo super diferente a lo ya leído, ni una historia extremadamente rebuscada, no te dejar parar de leer. Por mucho que me fastidie, no he consigo descifrar quién era el culpable con seguridad hasta pocas páginas antes del final, por lo que me ha mantenido intrigada toda la novela.

En conclusión, es una novela bien escrita, entretenida, rápida de leer (apenas tarde día y medio). Un acierto para cualquiera que le gusten los thrillers, o las novelas policíacas.

Enlace: https://atravesdunlibro.blog..
Kira79
 23 January 2018
Cada capítulo está contado en primera persona por el personaje que la protagoniza. Con sus capítulos cortos y los misterios que conlleva hacen una historia muy dinámica. Es uno de esos libros que coges pensando voy a leer un poco y no puedes parar. Me ha encantado
MaiteGil
 21 January 2018
Estamos ante una novela coral contada en primera persona por sus propios protagonistas, con capítulos cortos que ayudan a dar agilidad a la lectura. Aunque los personajes principales de esta novela son unos cuantos, si os soy sincera no he tenido ningún problema para seguir el hilo de la trama. Y eso que en el el libro no teníamos un solo hilo argumental. Por un lado tenemos la historia que se nos cuenta en el argumento, el supuesto suicido de la hermana de Jules. A través de este hecho iremos descubriendo varias historias algunas entremezcladas entre ellas, y otras que en apariencia no lo están, pero todo irá tomando forma según avanzamos en la lectura.

La novela me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada prácticamente desde el principio y me la he leído casi del tirón ya que es muy fácil de leer. A pesar de ser un libro de más 500 páginas te lo devoras casi sin darte cuenta. Ahora tengo mucha curiosidad por saber si su primera novela me gustará tanto como está, así que voy intentar leerla pronto.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
felin28
 22 November 2017
Escrito en el Agua, es una novela que te sorprenderá, y a pesar de tener un exceso de personajes y sub historias, es que logra no ser tan abrumadora debido a que se apoya sabiamente en la leyenda e historias que hay alrededor del río, dejándonos entrever solo pequeños esbozos de esos personajes, que nos van contando pequeñas migajas de lo que sucede o sucedió, con lo que consigue atrapar al lector y si le sumamos la pluma ligera de la autora es que es que logra ser una lectura adictiva, que va dosificando el misterio hasta llegar a un final que puede ser un poco predecible, pero que a pesar de eso sorprende y no es mala lectura, aunque quizá hubiera esperado algo diferente de Paula para conocer más su capacidad de atraparnos en sus historias.
Enlace: http://felindreams.blogspot...

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015