Crítica de elprimercapitulo

elprimercapitulo
24 January 2018
El libro está estructurado en capítulos que llevan el nombre del personaje que lo cuenta desde su perspectiva (al igual que ocurría en el primer libro de la autora, La chica del tren), aunque en este caso creo que ha sido excesivo, ya que en mi opinión bastaba con que dos/tres personajes contasen la historia. Esta forma de contarlo creo que es esencial en un libro de este tipo, ya que hace que podamos saber qué piensan y cómo lo viven cada uno de los personajes y hace que no nos perdamos ni un solo detalle de la trama. Sin embargo, se me ha hecho un poco lioso el hecho de que estuviera contado desde tropecientas perspectivas diferentes, además algunos en primera persona y otros en tercera. Conclusión: lío total.

En cuanto al escenario en el que se desarrolla todo, tengo que destacar que me ha fascinado: la autora ha sabido convertir un thriller en un libro lleno de misterio y magia, en el que La poza de las ahogadas cobra total protagonismo.

¿Conclusión final? Ha sido un buen libro, con una trama que engancha, pero con muchísimos personajes y muchos saltos temporales, lo que hizo que me hiciera un lío en muchas ocasiones. Creo que es un must para los amantes del género, eso sí, con paciencia y, si te haces un esquema de personajes (como tuve que hacer yo para no volverme loca), mejor que mejor.
Enlace: https://elprimercapitulo.wor..