Críticas sobre Escrito en el agua (73)

Mividaenblanco
 26 January 2018
Despues de leer tantas críticas no tan buenas sobre "La chica del tren" no me animaba a leerlo. Este pasado mes me toco en un sorteo "Escrito en el agua" y la verdad le tenía mucho miedo a la novela.

A ver esta novela le veo mas puntos negativos que positivos, pero el positivo me ha parecido muy original. Este punto es que la historia este contada en primera persona por diferentes personajes. Esto me ha ayudado a entender los sentimientos de cada uno en cada situación, aunque a veces se ha quedado un poco corta, pero bueno. Este creo que ha sido la razón principal por la que el libro engancha.

Los puntos flojos son dos principalmente, la cantidad de personajes y como esta estructurada la historia. En ningún momento nos presenta a los personajes tenemos que ir averiguando quienes son, como se relacionan y que hacen. Hasta la mitad de la novela no me centrado con cada un de ellos. Y referente a la estructura al ser capítulos narrados por los diferentes personajes desde que aparece uno de ellos hasta que vuelve aparecer,a veces, pasa demasiado tiempo, por lo tanto tienes que pensar quien era y volver a centrarte, me sacaba en ocasiones de la historia.

En conclusión, me aparecido original como esta escrita la historia, pero se hace muy lioso tanto para entender la historia, como para centrarse quien es quien y como están relacionados. Aun así engancha pero como cualquier thriller, ya que de eso se trata, no? Que quieras saber como termina la historia.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
Hereina
 24 January 2018
Me han gustado mucho los personajes, bien cuidados y sabias perfectamente quien hablaba en cada momento, consigues conectar y eso me encanta en un libro, aunque me estuviera liando con la trama. Pero también ¿ese es el motivo? Tenerte liada hasta el final.

Mi favorita ha sido Jules, Lena aunque al principio le tenia manía…al final ha ganado mi confianza, todos hasta los mas fríos tenemos un corazoncito, es verdad que las apariencias engañan, eso no lo dudo.

Es un libro muy ameno, se lee rápido, aunque se me hizo un poco pesado al principio, pero prácticamente me pasa con los géneros que no controlo, así que no le doy mucha importancia.

Al principio pensé que me destapaba mas de la cuenta pero…ese final ha hecho que cambie de opinión por completo, para nada esperaba esa ultima frase, que me dejo así en plan…¿Como me has engañado así?
Enlace: http://www.hereina.com/resen..
MonicaM
 21 January 2018
Es el segundo libro que leo de esta autora y la verdad es que no me ha decepcionado, o sí.
Su estilo es un poco lioso porque aparecen muchos personajes y hay que saber ubicarlos.
La historia está bastante acertada en comparación con otros libros que he leído. Paula consigue que el lector esté en tensión al dejarlo con gran expectación en algunos capítulos. Como antes cité, crea personajes y saltos en el tiempo, nos encontramos entre un pasado y un presente. Igual que el anterior libro, la chica del tren.
Me ha resultado un poco pesado y lento, pero para tratarse de un libro tan denso está bien explicado y ayuda al lector a ir atando cabos de manera lenta pero amena.
s cierto, que esperaba mucho más de esta autora al tener las expectativas tan altas en comparación con la chica del tren. Si he de elegir me quedo con la chica del tren a pesar de no acordarme de algunos detalles debido a que hace tiempo que me lo leí.
Os aconsejo este libro si vais a leer todos los días, porque mi error fue no ser constante con esta lectura. Pese a ello,he logrado coger el hilo de la historia y su final me ha dejado lo suficiente confusa que aún no he asumido qué pasó.
Hawkins te lleva a otra dimensión y consigue engañar al lector, por lo menos a mí.
En cuanto a la historia, ha logrado que me gustara y que a pesar de avanzar de manera lenta me motivaba en ocasiones a seguir leyendo. Pero por otro motivos no podía.
A veces, me costaba leer porque me resultaba pesado, pero creo que todos los detalles cuentan y me sorprendí acordándome de varias cosas a pesar de llevar días sin seguir la historia ni pensar en ella, cosa que no me pasó con su anterior obra.
Lo cierto es que, Hawkins sabe cómo esconder esos secretos entre los personajes. Sabemos lo que piensan pero no todo. Casi todo.

Y lo cierto, que esa manera misteriosa de mostrar sus personajes hace que el lector quiera seguir e indagar más sobre un personaje o más. A mí me llamó especial atención Louise, la madre de Katie.
Una madre que esconde a parte de dolor secretos. Sabe cosas y solo cuenta medias verdades.
En definitiva, me ha gustado mucho este libro pero sigo eligiendo el anterior porque me enganchó mucho más y me sorprendió su final.

Me gustaría que se llevara a la gran pantalla aunque creo que sería un trabajo difícil. Y por último, me encantaría que esta autora publicara más libros y siga siendo fiel a este género que tanto me gusta.
Sígueme en insta: @mlectoraa
Leeresvivirmagia
 30 June 2023
Me tuvo con ganas de terminarlo desde que lo empecé, tenía unas expectativas que cumplió y me encantó.
Se lo recomiendo a todo el mundo que me pregunta, además de que su portada me parece increíble.
Quiero leer más libros de la autora y disfrutarlos como este.
Isanfer
 06 March 2023
Segunda experiencia con esta autora, con éxito a nivel mundial gracias a La chica del tren, thriller recomendable que hace unos años sacaron versión cinematográfica.

Si que en esta ocasión me ha dejado un regusto amargo respecto a su anterior novela, considero que la trama está bien desarrollada pero sobre todo al comienzo es necesario coger papel y boli para ubicar a cada personaje en cada momento de la novela y unir sus nexos con los demás protagonista y con el hilo principal de la historia. El final es algo esperado y por momentos se enrevesa demasiado para mi gusto.

No quiero decir con ello que no he disfrutado con la historia. Tiene su enganche, con su mensaje sobre las relaciones familiares, sobre el patriarcado, su intriga y tensión hasta resolverse el desenlace, su parte mística con el río y la poza de las ahogadas como protagonista, pero sinceramente no va a ser de las mejores críticas que leeréis por aquí.

Es una historia narrada en primera y tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, llegando hasta 10 narradores diferentes en diferentes épocas.

La muerte de Nell Abott lleva a su hermana Jules a retornar a su pueblo de su infancia e intentar resolver las dudas sobre este fallecimiento. El cuerpo aparece en el río del pueblo, el cual tiene un nexo místico con varias apariciones de cuerpos de mujer desde hace siglos. En la necesidad de descubrir lo que verdaderamente esconde la muerte de su hermana le llevará a retornar a su propio pasado y al de los habitantes de ese pueblo rural ingles.

Una lectura llena de secretos, actuales y ancestros, con intriga, tensión y entretenida pero que la mezcla de personajes y narradores, saltos en el tiempo, y un ritmo pausado sin grandes sorpresas hace que pierdas el hilo a lo largo de la lectura.

Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
saramurilllo
 21 September 2022
La historia me atrapó desde el primer momento debido a los capítulos cortos y al misterio que rodea al pueblo, sin embargo al principio se hace confusa debido a la gran cantidad de personajes y sus distintos puntos de vista. Por ello al comienzo cuesta un poco centrarse hasta que sitúas quién es cada uno y qué relación tienen con Nel.
Una vez terminado el libro me pareció que el final fue simple y sin mucho sentido y que dejan demasiados cabos sueltos en las diferentes historias, tanto las que ocurrieron hace años como las recientes.
No obstante es un libro que me ha mantenido entretenida y expectante durante toda la lectura por lo que seguro leeré algún libro más de la autora.
AlejandraDeLosRios
 14 July 2022
Este.es un libro que logra sorprenderte por lo oscura que es su historia, la autora logra narrar de manera acertada cada uno de los detalles. Un libro lleno de suspenso y misterio que nos habla de cosas cotidianas y quizá cercanas a nuestra realidad.
aikotanaka
 19 October 2021
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…
Enlace: https://quelibroleo.com/escr..
Anahh
 06 October 2021
Una mujer se ha suicidado, tirándose a lo que llaman La poza de las ahogadas, su hermana Julia llega a Beckford para su funeral, desde Londres donde vive, allí se encuentra con su sobrina, una joven adolescente un poco difícil, que esconde secretos, al igual que el resto de habitantes del pueblo... Me ha gustado mucho, más que La chica del tren, su anterior novela. Hay muchos personajes y al principio, me perdía un poco, puesto que está narrado por cada uno de ellos, pero enseguida iba hilando las historias. Un Thriller con capítulos cortos que se leen en un abrir y cerrar de ojos, con una trama que te mantiene pegado a sus páginas desde el principio y con un final que a mí me ha dejado así😲. Totalmente recomendado😉
BookLoverMood
 22 September 2021

▪️Es un thriller narrado a varias voces y donde nadie es quien dice ser, nada es lo que parece y todos ocultan algo. Algunos capítulos están narrados en primera persona y otros en tercera persona. Según el personaje, leeremos cosas que están pasando en ese momento o sucesos pasados que aportan información a la investigación. de esa forma vamos descubriendo la historia y lo que pasa con "La poza de las ahogadas" donde muchas mujeres han muerto ahogadas ¿Suicidios? ¿Asesinatos? Eso es lo que tendremos que averiguar.

▪️La historia agarra ritmo pronto y con rapidez nos vemos envueltos ella e interesados en los sucesos pero tengo que decir que la trama, ya a mitad de libro, es bastante predecible. Cosa que para ser un thriller no es muy de mi gusto, prefiero llegar a las últimas páginas aún dudando y sin respuestas. Las "sorpresas" para mí no lo fueron tanto. Y aunque la manera de contar la historia es buena, siento que la autora no ha sabido gestionarlo, demasiados personajes, demasiadas historias, muchos saltos temporales y narradores y con ello concuerdo con @lectorahacepoco en que la autora a veces trata de abarcar demasiado y pues te deja la sensación de que pasan montones de cosas pero a la vez no pasa nada ¿? (lo hace en todos sus libros🙃🙃)

▪️Los personajes, no he podido empatizar con ellos. Ni alegrarme ni molestarme, nada. Así que aunque no creo que sea un mal libro, tampoco sería mi primera recomendación para alguien que busca leer un thriller 🤷🏻‍♀️ ya que siento que le falta ese ritmo frenético que te hace querer saber más y más. Eso sí, lo recomiendo mucho más que que para mí fue ni fú ni fá.

▪️Lo que más destacaría es el mensaje que deja el libro y del como a veces al callar damos por sentado cosas y estás a su vez pueden acarrear consecuencias.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015