Crítica de Isanfer

Isanfer
06 March 2023
Segunda experiencia con esta autora, con éxito a nivel mundial gracias a La chica del tren, thriller recomendable que hace unos años sacaron versión cinematográfica.

Si que en esta ocasión me ha dejado un regusto amargo respecto a su anterior novela, considero que la trama está bien desarrollada pero sobre todo al comienzo es necesario coger papel y boli para ubicar a cada personaje en cada momento de la novela y unir sus nexos con los demás protagonista y con el hilo principal de la historia. El final es algo esperado y por momentos se enrevesa demasiado para mi gusto.

No quiero decir con ello que no he disfrutado con la historia. Tiene su enganche, con su mensaje sobre las relaciones familiares, sobre el patriarcado, su intriga y tensión hasta resolverse el desenlace, su parte mística con el río y la poza de las ahogadas como protagonista, pero sinceramente no va a ser de las mejores críticas que leeréis por aquí.

Es una historia narrada en primera y tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, llegando hasta 10 narradores diferentes en diferentes épocas.

La muerte de Nell Abott lleva a su hermana Jules a retornar a su pueblo de su infancia e intentar resolver las dudas sobre este fallecimiento. El cuerpo aparece en el río del pueblo, el cual tiene un nexo místico con varias apariciones de cuerpos de mujer desde hace siglos. En la necesidad de descubrir lo que verdaderamente esconde la muerte de su hermana le llevará a retornar a su propio pasado y al de los habitantes de ese pueblo rural ingles.

Una lectura llena de secretos, actuales y ancestros, con intriga, tensión y entretenida pero que la mezcla de personajes y narradores, saltos en el tiempo, y un ritmo pausado sin grandes sorpresas hace que pierdas el hilo a lo largo de la lectura.

Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..