Críticas sobre Escrito en el agua (73)

Librosparanodormir
 19 January 2022
Una historia enrevesada, con muchos personajes a cada cual más atormentado, todos ocultan algo, todos tienen que callar, me sumergí de lleno en la historia y no me dejó indiferente. Un poco lioso al principio con tanto nombre. Pero una historia buena.
FJSR
 30 July 2021
Libro de orilla y paraguas, no esperes más. La historia va dando giros y el final es impredecible. Contiene muchos personajes con poco desarrollo por lo que se hace difícil compresión. Aunque me ha enganchado a ratos no tiene nada que ver con la primera novela de la autora.
Pichi
 13 July 2021
Después del libro anterior, esperaba que este estuviera también a la altura. Se hace bastante farragoso al leer y te pierdes constantemente. El inicio es un poco caótico hasta que te haces con la situación y los personajes. Una pena. No lo recomendaría.
laurandbook
 14 May 2021
Encuentran a una mujer ahogada en la Poza de las Ahogadas, donde ya hubo más muertes.¿ Son coincidicias o alguien las ha matado?
Jules, regresan al donde su hermana ha aparecido muerta en esta Poza. Tiene que hacerse cargado de la hija de ésta.
Pero hay otra historia, Louise sigue sufriendo por la muerte de su hija Katie que apareció muerta también en ese lugar.
¿ suicidio o asesinato?
jennybae
 24 March 2021
4/5 🌟Me ha gustado, es un libro que realmente te transporta a la escena en transcurso, la primera parte del libro me fue un poco difícil leerlo de corrido porque no capturaba mi atención del todo me gustaba pero simplemente no me enganchaba, la segunda parte me la devoré rápidamente, el libro comienza con la trama principal, el suicidio de Nel Abott y a su vez el suicidio de Katie Whittaker* pero el libro contiene 4 o 5 tramas que van surgiendo y entrelazandose a la trama principal, el narrador es "unreliable" así que llega un punto donde no sabes que es real y que es falso pese a que acabas de leerlo. Esperaba de este libro un final inesperado como en la chica del tren donde me tomó por sorpresa pero en este libro fue increíble la manera en que sorprende, el final me gustó mucho, aunque sospechaba de quien fuera el asesino al principio del libro, lo descarté y todo fue tomando forma hacia otros sospechosos, es algo que aplaudo mucho de esta autora al menos en este libro.

***SPOILERS***
Leercomoformadevida
 22 January 2021
Después de su primera novela “La chica del tren”, la cual me encantó, en esta segunda novela me he llevado una decepción bastante grande con la novela. Para mí gusto demasiados personajes, mucho enredo, cuesta seguir el hilo y la temática tampoco acabo de engancharme. Un cambio de estilo desde su primera novela, lo cual es elogiable, pero al menos a mí no ha conseguido atraparme como sí lo hizo con su primera obra. Incluso el final dentro del lío de personajes es predecible. Bajo mi punto de vista al tratar de hacer más, se ha quedado en menos. Aun así, lo acabé de leer, no llega a aburrir como para dejarlo, pero las comparaciones con el primero son difíciles.
Misshisteria
 14 November 2018
La vida de Jules era tranquila hasta que se entera de la muerte de su hermana Nel que vivía en otro pueblo... Pueblo al que Jules no quiere volver por traumas y malos momentos vividos en el pasado, donde la relación con su hermana ha oscurecido.
Sin ganas, debe hacerlo, para reconocer el cadáver de su hermana y para acompañar a su sobrina Lena de 15 años que había quedado sola. Lo que ocurre es que con la muerte de Nel, aparecen en escena muertes de otras mujeres y la historia del lugar donde ocurrieron dichas muertes... una poza del río muy conocida en el pequeño pueblo, irónicamente llamada "Poza de las ahogadas". Esta historia jugaba un papel muy importante en la vida de Nel, ella estaba trabajando en un proyecto sobre la misma, y estaba realmente obsesionada con ella.
No solo se busca revelar qué fue lo que produjo la inesperada muerte de Nel, sino que también se descubren verdades sobre la muerte de las demás mujeres. El pueblo es muy pequeño, todos los personajes se interrelacionan, y no se puede confiar en nadie. Tiene un final súper inesperado, que te deja boquiabierto y que te hace, en un segundo, repasar toda la historia en tu mente por última vez.

Personalmente me ha gustado mucho, la autora tiene una linda manera de imponer suspenso. No es una gran trama, pero tiene lo suyo, y como no soy muy exigente con los libros y siempre trato de buscar lo bueno en cada uno de ellos, lo recomiendo y no me arrepiento para nada de haberlo leído.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..
Susana
 23 July 2018
Este libro tiene todos los ingredientes que se le piden a una lectura veraniega. Capítulos cortos, intriga perfectamente llevada durante toda la lectura, trama muy bien hilada y personajes variopintos. Eso sí, me ha flojeado el final porque me ha dejado demasiados frentes abiertos y muchas dudas que resolver. Además de que, al menos para mi, ha sido demasiado previsible, pero esto ya os digo que es un problema mio que quizás he leído demasiada novela negra y me veo venir las cosas xD Quizás yo le hubiera dado otro giro de tuerca más a ese final para que fuera sublime. de todas formas ya os digo que el libro engancha y se lee muy rápido así que para estos días de verano os lo recomiendo mucho. Además el que a mi me han regalado es la versión en tapa blanda que es más pequeño y muy blandito por lo que se hace super fácil para llevar a la playa o a la piscina.
violetaxula3
 11 April 2018
Escrito en el agua es una novela que te atrapara conforme vas avanzando con todos los ingredientes necesarios para obtener una buena trama y captar la atención del lector y que a pesar de los “pero” la he disfrutado.
Enlace: http://fantacyviolet.blogspo..
MegRaven
 27 January 2018
Aún recuerdo cuando leí "La chica del tren" (Aquí lo tenéis reseñado) y me pegué el batacazo de mi vida al encontrarme con una novela simplona y previsible. Seguramente influyó que la novela estaba en boca de todos y la ponían por las nubes, así que yo esperaba mucho más de lo que encontré. Pero en un thriller, cuando las cosas se vuelven previsibles... ¿No es eso lo único que debe evitar, que el lector se anticipe a lo que va a pasar? Así que leí muchas opiniones antes de decidirme con éste libro y la mayoría lo ponían como mejor que su primera novela. Decidí intentarlo y ver si mi opinión coincidía con las suyas.

Lo primero que te encuentras es una novela estructurada igual que "La chica del tren", lo que demuestra que la autora es fiel a un estilo: Cada capítulo está narrado por un personaje, lo que nos va haciendo vivir la historia desde diferentes perspectivas y de paso conociendo en profundidad la forma de ser de cada uno de ellos. ¿Funciona? Sí, desde luego consigue que no puedas dejar de leer porque cada personaje podría traer información nueva y los capítulos se te pasan volando. ¿El problema? Que nada más empezar no sabemos quién es quién, así que al principio es un absoluto caos intentar enterarse de qué demonios está pasando. Por eso recomiendo para los más incisivos que no quieran dejar pasar un detalle por alto... que os hagáis una lista de personajes desde nada más empezar. Así evitaréis tener que releer capítulos hasta que ubiquéis a todos los personajes y podáis meteros de lleno en la historia.

Dejando a un lado su estructura, es de agradecer la variedad de personajes con los que vamos a convivir a los largo de sus más de quinientas páginas. Ésto crea multitud de conflictos y por supuesto varios sospechosos, que suele ser la gracia de estas novelas. Además la muerte de Nel es solo la última de una larga lista, por lo que el misterio se presenta de lo más prometedor y adictivo. ¡Y lo cumple! Piensa bien cuándo quieres comenzar a leerlo porque a partir de ese momento no vas a poder separarte de él.

Además de una progresión constante en la historia también nos encontramos capítulos que nos llevarán al pasado, a recordar sucesos esenciales para comprender el presente de algunos de los personajes. Y sí, muchos de estos flashback vienen con el añadido de intentar darle más emoción a la historia, crearnos nuevos dilemas, hacernos dudar sobre la bondad o maldad de cada vecino.

¿El problema? Paula Hawkins sigue siendo predecible y te remarca las cosas hasta la saciedad por si acaso no habías pillado sus indirectas. Y cuanto más insiste sobre algo, más te hueles que te está intentando engañar. Después descubres que todo el tiempo estuviste tras la pista correcta y piensas... ¿Eso es todo?

Peeeeero como ya adelanté al principio, en ésta novela hay múltiples víctimas y una gran variedad de sospechosos, así que será fácil acertar con algunas incógnitas pero dudo que logréis resolverlas todas. de hecho, hay cosas que os dejarán tan impactados que una vez finalizada la lectura no podréis dejar de darle vueltas o incluso hojear el libro de segundas en busca de más y más respuestas. Y que una historia te genera tal interés, en mi opinión, no es nada fácil.

Fiel al estilo de su autora pero con una trama mucho más trabajada, "Escrito en el agua" es la novela perfecta para acercarte al género por primera vez o salir de un bloqueo en el que no encuentras un libro que te enganche de verdad. Créeme, éste lo hará.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015