Crítica de Eurus

Eurus
30 June 2018
Han encontrado el cadáver de Nel Abbott en el agua y su hermana Jules, con la cual no hablaba, decide quedarse en su casa para cuidar de su hija, Lena. ¿La muerte de Nel ha sido un suicidio o un asesinato? Estos interrogantes poco a poco lo irán resolviendo los distintos personajes.

La historia empieza a coger ritmo pronto y el interés por los sucesos va incrementando poco a poco pero…el desarrollo de la historia no me ha gustado. A mitad del libro ya intuía el final y otros varios aspectos que deberían de haber sido una super sorpresa, no lo fueron tanto. Las últimas 100 páginas se me hicieron muy cuesta arriba. Es una pena porque pensaba que iba a disfrutar más de la lectura.

El libro cuenta con varias voces, bastantes a mi parecer. Algunos capítulos están narradas en primera persona y otros en tercera persona. Dependiendo del personaje, leeremos cosas que están pasando en ese momento o sucesos pasados relevantes para la investigación. Es una buena forma de contar una historia pero la autora no ha sabido gestionarlo.

Hawkins ha creado unos personajes con los que no he podido empatizar mucho. No he sufrido ni me he alegrado por ellos pero es que no transmiten nada, yo me he quedado igual. Quizás he sentido algo mínimo por Lena y por su sufrimiento de haber perdido a su madre, pero creo que mi subconsciente lo ha hecho para no terminar ni vacía ni decepcionada después de la lectura.

He leído La chica del tren y fue un libro que disfruté un poco, aunque la pluma de la autora no me llegó a gustar. Después de leer este libro sigo pensando igual.

Escrito en el agua es un libro que no se si recomendar porque confieso que exijo mucho en este tipo de historias. Si os llama un poco la atención quizás sea bueno que le deis una oportunidad, por mi parte yo ya he acabado con esta historia
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..