Crítica de Claudia

Claudia
26 August 2018
Mis amigas me conocen bien, y saben que disfruto mucho leyendo thrillers. Por ello, doy las gracias a Mila y Mariam por regalarme esta novela y permitirme disfrutarla.

Antes de empezar con la reseña, quiero admitir que la comencé con un poco de miedo. Había disfrutado mucho con la lectura de la chica del tren, y temía que esta segunda novela de Paula Hawkins fuera más de lo mismo. Personas que la habían leído antes que yo me habían hablado de ella, y quise apartar los prejuicios antes de leerla.

Es cierto que la autora repite la estructura de ir contando la historia desde la perspectiva de distintos personajes, pero aquí añade la originalidad de narrar la historia de uno de los personajes principales en segunda persona. Nos encontramos a Jules contándole a su hermana Nel (que apareció muerta) todo lo que va sintiendo desde que regresa a la antigua casa del molino.

En esta novela vamos a encontrar a más personajes que en La chica del tren contándonos su punto de vista de la historia, ya sea en primera, segunda o tercera persona, lo que dará al lector distintas perspectivas de la misma, y más de una duda acerca de qué es lo que ha ocurrido en realidad.

Me gusta el hecho de ir sospechando de distintos personajes a partir de alguna frase o idea que debemos leer entre líneas, sin saber si realmente esa persona oculta algo.

Todos los personajes que aparecen en la novela están bien construidos, son complejos y evolucionan, lo que da credibilidad a la obra.

Cada personaje aporta a la historia principal otra pequeña historia propia y entrelazada de algún modo con la de los demás, que aporta un nuevo halo de misterio, intrigas y sospechas.

La idea principal de la obra es el crimen o crímenes ocurridos en la poza de las ahogadas. Si bien vemos ligeros romances, peleas o amistad, estas pequeñas tramas secundarias no se desvían de la línea principal y no entorpecen al lector para seguir concentrado en la novela.

Al final, debo reconocer que Escrito en el agua me ha gustado mucho más que La chica del tren, y he disfrutado releyendo algunos pasajes de la novela después de haberla terminado. Recrearme en algunos puntos en los que podemos hallar la clave para descubrir al asesino y que se me pasaron por alto, las declaraciones y sentimientos de algunos personajes, ese punto de inflexión que hace cambiar la visión de alguno de ellos... En definitiva, me ha parecido una muy buena novela de intriga con la que disfrutar en las vacaciones.

Si vosotros también habéis leído esta novela y La chica del tren, no dudéis en comentar vuestros puntos de vista. ¿Cuál ha sido vuestro personaje favorito? ¿recomendaríais la novela? Estoy deseando conocer vuestra opinión