Crítica de EstefaniaToro

EstefaniaToro
10 November 2022
"La chica del tren" fue uno de los mejores libros que he leído, pues me mantuvo enganchada de principio a fin, por lo que quise repetir de nuevo con esta autora.

El planteamiento argumental de "Escrito en el agua" es también atractivo. No hay duda de que tiene un gran potencial como escritora y que se ha ganado con creces el título de una de las reinas del thriller. En esta ocasión, rodea a toda la historia con un halo de misterio sobrenatural en donde caben brujas y leyendas sobre el agua en una pequeña y hermética población de Inglaterra. Sin embargo, aunque el argumento es quizás mucho más profundo, no ha arriesgado nada con respecto a "La chica del Tren". Mantiene la misma estructura narrativa: capítulos cortos donde un personaje en primera o tercera persona relata su punto de vista, personajes que tienen una personalidad muy similar a los que encontramos en su anterior best seller (de hecho, Jules bien podría ser un calco de Rachel) y manejo de la información y de los tiempos muy parecido a lo que está acostumbrada a escribir. Por esta razón, en ocasiones se me hizo repetitivo y anodino, aunque también ha contribuido a mi desencanto que esta novela es más coral que la anterior y hay más los personajes que necesitan contar su experiencia. Sumado todo ello a una intención por parte de la escritora de sumergirnos en una trama con mayor carga reflexiva, lo que ha frenado un poco el ritmo habitual del thriller.