Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
26 August 2020
Encontré este libro de casualidad, buscando otro completamente diferente, lo empecé por curiosidad y lo terminé completamente enganchada. Es una novela de intriga que enlaza múltiples historias y personajes que, lejos de resultar distractores, me han dado ganas de saber cada vez más de sus vidas e ir averiguando qué papel podía jugar cada uno en la trama principal.
La verdad es que me ha parecido una novela para nada previsible, y a pesar de creer que tenía claro cuál iba a ser el desenlace, debo decir que me ha sorprendido muchísimo, y además para bien.
La autora consigue adentrarnos de lleno en la(s) historia(s) y nos hace sentir una atmósfera opresiva y asfixiante alrededor de este pequeño pueblo en el que todo el mundo se conoce y nada es lo que parece. Además el recurso del agua no hace más que fomentar esta sensación, de verdad que ha habido partes de la historia en las que me he descubierto conteniendo la respiración.
En cuanto a la estructura, está contada en capítulos cortos que terminan justo en el momento en que deseas saber más, por lo que se hace imposible no comenzar el siguiente, además la forma de escribir resulta muy ágil y cómoda de leer.
Si os apetece leer algo que os enganche, os sorprenda y os entretenga un par de tardes de verano, puede que sea justo lo que estáis buscando.