Carlos Fortea Gil; (Traductor)
ISBN : 8420433241
Editorial: Alfaguara (13/09/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Mágica como Cien años de soledad, intensa como La casa de los espíritus, monumental como Ana Karenina. «Nino Haratischwili es una de las voces más importantes de la literatura alemana.»Die Zeit Georgia, 1917. Stasia, la hija de un exquisito fabricante de chocolate, sueña con ser bailarina en la Ópera de París pero, recién cumplidos los diecisiete años, se enamora de Simon Iachi, oficial de la Guardia Blanca. La revolución que estalla en octubre obliga a los enamo... >Voir plus

encarnipm
 24 febrero 2019
Bueno, como casi siempre, para mí, el marketing ha exagerado bastante. No digo que la historia no sea buena, pero no me ha recordado en nada ni a “La casa de los espíritus” ni a “Cien años de soledad” de “Ana Karenina” no hablo por que no la he leído. Imagino que lo dice por ciertos detalles de un personaje, pero de ahí a compararlo con estos libros me ha parecido un pelín exagerado. Aparte de eso decir que es una historia familiar bastante buena si bien, para mí, le han sobrado páginas. Ha habido partes que se me han hecho pesadas, para mí sobraban, otras se me han pasado volando. Un libro duro a veces, tierno otras. Hay personajes que me han parecido muy buenos y otros que me han parecido un poco vacíos, en fin, todo esto, desde luego, es mi humilde opinión. Lo recomendaría, pues a la gente que le gustan las historias familiares, desde luego que sí.

Abc27 noviembre 2018
La escritora más buscada en la última feria del libro de Fráncfort publica en España «La octava vida», una novela río que refleja las huellas del totalitarismo soviético sobre el alma georgiana.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
ElPais12 septiembre 2018
La georgiana Nino Haratischwili relata en la monumental 'La octava vida' la historia de una familia desde la revolución rusa hasta la actualidad pasando por la 'perestroika'
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
encarnipmencarnipm01 febrero 2019
Alguien que necesita un velo, un objeto, aunque sea de seda, entre sí y el mundo, es que teme a la vida. Tiene miedo de vivir las cosas, de sentirlas de verdad. Y yo creo que la vida es demasiado corta y demasiado maravillosa como para no mirarla de verdad, como para no aferrarla de verdad, como para no vivirla de verdad.
encarnipmencarnipm09 febrero 2019
El amor era un veneno lento e insidioso, el amor era pérfido y embustero, el amor era un velo arrojado sobre la miseria del mundo, el amor era pegajoso e indigesto, era un espejo en el que se podía ser lo que no se era, era un fantasma que difundía esperanza donde hacía mucho que no la había, era un escondite en el que se creía encontrar refugio y al final una solo se encontraba a sí misma, era un vago recuerdo de otro amor, era la posibilidad de un rescate que al final era igual que un golpe de gracia, era una guerra sin ganadores, era una valiosa joya en medio de las esquirlas con las que una se cortaba, sí, Brilka, en aquellos tiempos el amor era eso.
otros libros clasificados: revolución rusaVer más

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King