Editorial: Planeta (04/04/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
El triunfo de la Revolución rusa transformó el mundo y fue trascendental para la historia de la política contemporánea. Este libro, riguroso y ameno, nos ayudará a entender los motivos que provocaron el derrocamiento de los Románov y el triunfo de la Revolución.
Fiel al estilo divulgativo y riguroso de Juan Eslava Galán, el lector encontrará en estas páginas un relato trepidante, divertido, emocionante, lleno de intrigas, conspiraciones palaciegas, motines, ... >Voir plus

Bren
 10 marzo 2018
Me encanta la historia y me gusta mucho mas como la cuenta Eslava Galán, realmente tiene un gran talento para poner las cosas de manera clara, sencilla y concisa.
He leído de esta serie la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial y ahora me ha tocado la Revolución Rusa. No es fácil porque esta guerra civil se fue cociendo a lo largo de muchos años y de varios Zares antes de Nicolas II, mala suerte que le tocara al mas pasivo y corto de carácter de todos.
Sabía muchas de las cosas que aquí se dicen porque al final muchos sucesos se involucran, sobre todo, con la primera Guerra Mundial, pero nunca había leído la historia de esta Revolución como tal y me voy a quedar con aquello de la historia debería de saberse para que nuevas generaciones no cometan los mismos errores... eeeeehhh... mmmm ... pues les tengo una noticia, nada nuevo bajo el sol y como humanidad ¿hemos aprendido algo? no, nada de nada.
Pueblo mal tratado, bajo la opresión, la humillación, la vejación de los que están en el poder. Uno o varios listillos que ven la oportunidad... pueblo utilizado, manipulado gracias al hartazgo de esa opresión, el pueblo se siente apoya, pelea, muere y lucha por esos "listillos" y al final el pueblo termina vejado, humillado, bajo opresión e igual o mas pobre que antes.
¿Hay diferencias entre los que estaban antes en el poder y los que quedan? Si, una muy grande, los nuevos son peores, pero igual de ricos.
Eso es a grandes rasgos la historia de la humanidad, no solo la de Rusia, por supuesto cada nación, cada época tiene sus mas y sus menos, pero de eso va la cosa.
Aquello de que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, aunque a veces nos cueste digerirlo es bien, bien cierto.
Claro que recomiendo este libro, es una joya.
alf
 26 abril 2021
Con su peculiar estilo ameno, riguroso, ágil y con mucho humor Juan Eslava Galán nos narra los acontecimientos que llevaron a la Revolución de Octubre, nueve meses que cambiaron el mundo para siempre. Es un buen libro para tener una visión somera de lo que pasó en 1917 y los años que lo precedieron y que condujeron a la caída de la dinastía Románov y a la fundación de la Unión Sovietica.
Este no es un libro para eruditos o para aquellos que quieran profundizar en el tema, por el contrario es para quien desee tener una visión de conjunto sobre este acontecimiento clave en la historia de la humanidad y al mismo tiempo pasar un buen rato con el estilo ameno y socarrón que este autor imprime a sus libros de historia, sin dejar de lado la rigurosidad.
DoctorNiyho
 03 enero 2022
Narrada con la maestría que solo Eslava Galán sabe, el libro no tiene ni una coma de desperdicio. Lo he leido tes veces y en cada relectura disfruto como un enano de las descripciones, de la ironía y del verbo del autor. Destacar el pasaje donde relata el asesinato de la familia real, con una soberbia distribución de los hechos y una descripción perfecta de los acontecimientos Sudaba de tensión.
Juan Eslava Galan es un maestro,