Editorial: Planeta (04/04/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
El triunfo de la Revolución rusa transformó el mundo y fue trascendental para la historia de la política contemporánea. Este libro, riguroso y ameno, nos ayudará a entender los motivos que provocaron el derrocamiento de los Románov y el triunfo de la Revolución.
Fiel al estilo divulgativo y riguroso de Juan Eslava Galán, el lector encontrará en estas páginas un relato trepidante, divertido, emocionante, lleno de intrigas, conspiraciones palaciegas, motines, ... >Voir plus

Bren
 10 marzo 2018
Me encanta la historia y me gusta mucho mas como la cuenta Eslava Galán, realmente tiene un gran talento para poner las cosas de manera clara, sencilla y concisa.
He leído de esta serie la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial y ahora me ha tocado la Revolución Rusa. No es fácil porque esta guerra civil se fue cociendo a lo largo de muchos años y de varios Zares antes de Nicolas II, mala suerte que le tocara al mas pasivo y corto de carácter de todos.
Sabía muchas de las cosas que aquí se dicen porque al final muchos sucesos se involucran, sobre todo, con la primera Guerra Mundial, pero nunca había leído la historia de esta Revolución como tal y me voy a quedar con aquello de la historia debería de saberse para que nuevas generaciones no cometan los mismos errores... eeeeehhh... mmmm ... pues les tengo una noticia, nada nuevo bajo el sol y como humanidad ¿hemos aprendido algo? no, nada de nada.
Pueblo mal tratado, bajo la opresión, la humillación, la vejación de los que están en el poder. Uno o varios listillos que ven la oportunidad... pueblo utilizado, manipulado gracias al hartazgo de esa opresión, el pueblo se siente apoya, pelea, muere y lucha por esos "listillos" y al final el pueblo termina vejado, humillado, bajo opresión e igual o mas pobre que antes.
¿Hay diferencias entre los que estaban antes en el poder y los que quedan? Si, una muy grande, los nuevos son peores, pero igual de ricos.
Eso es a grandes rasgos la historia de la humanidad, no solo la de Rusia, por supuesto cada nación, cada época tiene sus mas y sus menos, pero de eso va la cosa.
Aquello de que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, aunque a veces nos cueste digerirlo es bien, bien cierto.
Claro que recomiendo este libro, es una joya.
Videos de Juan Eslava Galán (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Eslava Galán
13/07/2020. Charla en directo 'Estatuas: ¿Vuelven los iconoclastas?', donde reflexionaremos y analizaremos la polémica actual alrededor de las estatuas sobre figuras históricas por todo el mundo.
Bienvenida Antonio Pérez-Hernández, director general de Casa de América.
Introducción Santiago Cabanas, embajador de España en los Estados Unidos
Participantes Manuel Muñiz, secretario de Estado de la España Global. Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia. Juan Luis Cebrián, periodista y escritor. Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano. Modera: Juan Eslava Galán, escritor.
Puedes mandar tus preguntas en directo a través del chat de YouTube o en el hashtag #Estatuas
otros libros clasificados: revolución rusaVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter